En la calurosa tarde del domingo, el futsal del Club social y Deportivo Argentino se sigue preparando para la temporada 2020 de esta nueva disciplina en la institución.

En esta oportunidad, el equipo albiceleste viajó a la ciudad de Esperanza para jugar en la cancha de Asociación Deportiva Juventud.

Allí enfrentó a Palma Jrs. de Paraná, arrancó un partido muy intenso dónde Argentino se vio abajo en el marcador ante un duro rival para luego de algunos minutos el equipo de Paraná empezó a mostrar falencias en la defensa y ahí fue donde trabajo duro el Tino para llevarse una victoria muy importante: Argentino Franck 7 vs. Palma Jrs. 4, los goles del Tino fueron marcados por Leandro Ledesma x2, Denis Barreto x2, Joaquín Lager, Walter Herrera y Julián Magnin.

En el segundo partido el equipo de nuestra localidad enfrentó a un conocido y amigo rival de la cuidad de Santa Fe, donde también se impuso:
Argentino Franck 7 vs. Sportivo Santa Fe 3, los goles del Tino fueron marcados por Leandro Ledesma x3, Walter Herrera, Rodrigo Quiroz, Marcos Knuttsen y Julián Magnin.

En el transcurso de los días habrá novedades sobre un torneo amistoso en el próximo fin de semana largo con presencia de Rosario Central, clubes de StaFe y san justo

Además habrá novedades en cuanto a la sede del Nacional de clubes que organizaremos en Agosto.

ADJ campeón de la Copa Comuna de Pilar

También, cabe destacar que en la noche del viernes 6, se vivió en Pilar una velada única de futsal en Las Colonias.

Por primera vez en la historia de la localidad, se realizó un torneo de Futsal en el playón del pueblo y de él fueron participes un centenar de personas que se acercaron a ver de qué se trataba.

En el primer partido, el local y organizador, Atlético Pilar cayó frente a Mitre por 5-3.

Luego vino el turno de los dirigidos por «El Sapo» Paoli, Juventud, que tras un empate en 2 contra Unión de Crespo (equipo de liga verense que milita en Futsal de AFA de Liga Santafesina) pasó el rojinegro a la final por penales con Leo Vera como figura bajo los 3 palos.

Atlético Pilar luego se quedó con el 3° puesto, goleando 8-3 a los de Crespo y en el plato fuerte de la noche, La Juve derrotó 5-3 a Mitre y se quedó con el premio mayor.

Nicolas Cardozo del Atlético Pilar fue premiado como goleador del torneo con 8 goles y Leonardo Vera como la valla menos vencida.

De esta forma se abre una grilla de torneos amistosos en la previa de lo que será un año muy movido en el Futsal Regional, ya que como pudimos anticipar, ya que Esperanza será sede en Agosto de un Torneo Nacional de Clubes que reunirá a 40 equipos y 600 jugadores de todo el país.