El legislador provincial mantiene una agenda de trabajo repleta de actividades en diferentes frentes de trabajo, todos tienen como eje la búsqueda del bienestar y las mejores soluciones para los vecinos de Las Colonias.

Es así que en cumplimiento de esta agenda el Senador Pirola participó de la reunión de la Comisión de Acuerdos donde se resolvió avanzar con el inicio de los procesos de investigación sobre la actuación de dos fiscales remitidos por la Auditora General de Fiscales del Ministerio Publico de la Acusación.

Además la Casa del Senado en Las Colonias, fue sede de una nueva capacitación, en esta oportunidad Diego Alexis Pelùa, diplomado en Gestión de Salud y Diplomado en Políticas Públicas. Especializado en Trauma Prehospitalario y Selección de Victimas Múltiples capacitó a representantes de diferentes cuarteles de Bomberos de nuestro Departamento sobre desinfección de unidades móviles e indumentarias.

El legislador provincial, además sumó el aporte de los líquidos desinfectantes necesarios para cada cuartel.

Presente en los SAMCos

“El SAMCo Hospital Geriátrico «José Vionnet» ubicado en la localidad de Pilar es un orgullo para nuestro departamento. Casi 150 personas trabajan para dar contención todos los días a más de un centenar de nuestros adultos mayores y la necesidad de cuidarlos en estos tiempos de pandemia. Por eso junto al Dr. Guillermo Rajmil, Subsecretario de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud y el Secretario de Emergencia Sanitaria y Accidentología Dr. Eduardo Wagner estuvimos presentes y compartimos con su Directora Dra. Melisa Perret y el Presidente Comunal Diego Vargas y observamos las medidas adoptadas para enfrentar este tiempo y efectuamos un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional con destino a la adquisición de elementos de protección personal e insumos de limpieza para proteger a los trabajadores del sistema de salud” contó el Senador Pirola en redes sociales.
Y en otra de sus publicaciones contaba: “En San Carlos Centro con el Dr. Guillermo Rajmil, Subsecretario de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud y el Secretario de Emergencia Sanitaria y Accidentología Dr. Eduardo Wagner recorrimos el SAMCo Hospital Pedro Suchón evaluando junto a su Director Dr. Luis Escobar las condiciones del Centro Coordinador para el Sur de Las Colonias.
Destaco y agradezco el esfuerzo de quienes se suman al trabajo del Comité de Emergencia Departamental para que todos y cada uno de nuestros centros de salud y los espacios de aislamiento estén lo mejor preparados para enfrentar esta pandemia.
Insistimos con que quienes pueden quedarse en casa lo hagan y a quienes deben salir a trabajar extremen las precauciones y medidas de cuidado personal. Agradecer también a los Presidentes Comunales Victor Cavallero y Santiago Walker y a los concejales Claudio Gerstner, Francisco Perezlindo y Cecilia Riva.