Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe destacaron la importancia y vigencia de las instituciones para defender el valor más preciado desde 1810.
En un parte de prensa difundido este 25 de Mayo, los ruralistas destacaron sus intenciones de “reivindicar los valores que nos llevaron a fundarnos como Nación”.

210 años después de aquella gesta “todavía debemos redoblar los esfuerzos para reforzar las instituciones; por destacar el equilibrio de poderes, y por recordar el concepto de la igualdad social y jurídica como los cimientos para edificar una sociedad”.

En ese punto, remarcaron un hecho poco conocido, relacionado con el ejercicio del gremialsimo ejercido desde el voluntariado, sin exigir retribución alguna. “Por eso abrazamos este trabajo voluntario a través del cual queremos que se reconozca al campo como a uno de los eslabones que trabajan, que en definitiva son los actuales sostenes de nuestra Argentina. Y adherimos a aquel sueño inicial de soberanía, en el cual la producción de alimentos sea también hoy la que motorice la recuperación nacional para seguir soñando un futuro para todos”.

Según los dirigentes del campo santafesino, es fundamental el trabajo en equipo. “Sabemos que podemos. Pero también entendemos que no podemos hacerlo solos. Por eso queremos estar en igualdad de oportunidades para seguir dando una mano en los momentos en los que el país más nos necesita”.

Al final, citaron a Belgrano, al remarcar que “La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio.” El prócer siempre enfatizó la importancia de este concepto. “Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido”.

A pocos días de cumplir 82 años de vida, desde Carsfe destacaron una vez más la importancia de aquellas ideas, más vigentes que nunca, porque “La vida no es nada si la libertad se pierde.”

Fuente Campo Litoral