Lo ordenó el juez de Reconquista. Hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los propietarios de la cerealera por un plazo de 60 días. Estableció que el interventor designado quede como veedor.

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera Vicentin por un plazo de 60 días, al tiempo que estableció que el interventor designado por el Poder Ejecutivo quede como veedor.

Así lo dispuso el juez en lo comercial ante una presentación de los dueños de la empresa, la cual es motivo de controversia a raíz de la decisión del Gobierno Nacional que busca expropiar la cerealera.

La decisión judicial obedeció a un pedido de los actuales dueños de la cerealera, que además plantearon la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández al considerar que era falto de fundamentación.

Los actuales dueños recordaron que existe un proceso de verificación de créditos en curso, también la necesidad de resguardar el giro normal de las actividades de la empresa, atender las obligaciones cuyo vencimiento se produce periódicamente y abonar salarios de miles de trabajadores.

Según los dueños, se podría ver afectado el concurso que tramita ante la Justicia Comercial y también a sus acreedores dado que el cobro de sus créditos depende principalmente de la continuidad operativa de la empresa.

Fuente Cadena3