Según la proyección del último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), aumenta la cantidad de puntos de seguimiento que son clasificados con riesgo muy alto de déficit hídrico en la semana que comienza.

En el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, de acuerdo a los datos recopilados hasta el 26 de julio, predominan las reservas hídricas adecuadas a nivel profundo, aunque las superficiales son menores. Hay sectores del noroeste bonaerense para los que se ha estimado reservas regulares.

Por su parte, en Entre Ríos no se observan mayores diferencias con respecto a la situación de la semana pasada.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo.

Sin embargo, el pronóstico del ORA indica que en la próxima semana, “además de Córdoba y San Luis, el área con riesgo muy alto abarcará el sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos. También en el norte del país predominan los puntos con riesgo muy alto de déficit en los próximos 7 días”.

El pronóstico también prevee temperaturas medias de la semana “normales a debajo de lo normal en casi todo el país” sin grandes acumulados de precipitaciones excepto por lluvias y nevadas en zonas cordilleranas de Patagonia y Cuyo.

Fuente Campo Litoral