CAIR expresó que el proyecto de ley puede producir efectos contrarios al buscado. “El mercado necesita nutrirse de señales positivas para la inversión”, señalaron.
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) expresa su total rechazo al proyecto de ley que crea un “aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”,presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara explicó que en el contexto que atraviesa el país es necesario mostrar “señalas positivas y de aliento para el desarrollo de las industrias y el fortalecimiento de la producción y el consumo”.

Consideran que en el proyecto de “aporte solidario” no es claro cómo se determinarán los contribuyentes, y existe la posibilidad de que esta medida extraordinaria se convierta “en un impuesto más de los diversos ya existentes”. “Puede producir en el corto y mediano plazo efectos contrarios al buscado”, estimaron.

“De la creación de nuevos impuestos, y la imposición de reglas forzosas sobre quienes poseen mayor capacidad tributaria solo se obtendrá que éstos escojan otros horizontes a la hora de invertir o reinvertir sus ganancias, ya que de las pérdidas el Estado nunca es socio. Por todo ello, le pedimos a nuestros legisladores priorizar debates serios y responsables en pos de atraer inversiones y retener a las ya existentes incentivándolas y apoyándolas”, indicó CAIR.

Fuente Campo Litoral