En el marco del 95º aniversario del edificio escolar, la Comuna de Franck reconoció a ex docentes y directivos que han dejado su huella en la educación pública de Franck. El evento, formó parte de una serie de reconocimientos realizados en el año del sesquicentenario de Franck.

Con la presencia del presidente comunal, Javier Enrico, miembros de Comisión Comunal, y la actual directora de la Escuela 321 «Joaquín V. González», Sra. Rita Sodero, se reconoció la labor de personas que han sido valiosas en el ámbito escolar primario. Esta iniciativa surge de un grupo de ex docentes que han trabajado en la reseña histórica del edificio escolar, el cual cumple 95 años el próximo 28 de Noviembre.

Entre las personas ha quienes se ha rendido homenaje, se destacan Mabel Moro, Alicia Zuber, Telmo Erni, Ana Rodigonda, Rosa Vercellone, Erna Dall’ Asta, Elsa Claret y Leonor Casettari, entre otras personaliades como ser Aurora Beltramino, quien no pudo estar presente, pero hizo llegar su mensaje de agradecimiento a las autoridades comunales y escolares. Además, se entregó un reconocimieto a los representantes del Club de Madres y de Asoc. Cooperadora, dos entidades claves para la expansión edilicia escolar y la calidad educativa de los niños y niñas. Recibieron Lucas Moro y Graciela Hammerly.

Javier Enrico, se dirigió a los presentes para destacar la labor docente y expresar la voluntad de la actual estión de gobierno de seguir acompañando el crecimiento de las entidades educativas de Franck, entendiendo a la educación como un eje central para el desarrollo y progreso de cualquier comunidad. Además, resaltó el rol de la Asoc. Cooperadora, el Club de Madres y de toda la comunidad franckina, quienes colaboran día a día para acompañar el crecimiento curricular con obras edilicias. Por su parte, la directora Rita Sodero, felicitó a sus colegas por la entrega y compromiso que han demostrado a lo largo de muchos años desde la Escuela 321 con el objetivo de educar y formar personas de bien. También, valoró el esfuerzo de las familias y actuales docentes, quienes han articulado distintas herramientas para que los más pequeños hayan podido seguir educándose a pesar de no haber asistido a la escuela de manera presencial durante el ciclo escolar 2020, debido a la emergencia santaria.

Durante el evento realizado en el patio cubierto de la escuela, la Comisión Comunal también hizo entrega de un diploma de reconocimieto y de copia de la Ordenanza comunal que denomina a una de las calles del pueblo con el nombre de Luis Canetti, a su biznieta, Rosa Canetti. Don Canetti, demostró su compromiso con la educación, cediendo parte de su vivienda para el dictado de clases a niños de la colonia, durante épocas cercanas a la fundación de Franck, cuando aún no existía el actual edificio de la Escuela 321.

A través del Archivo Histórco de Franck, se irá reflejando parte de la historia de la escuela hasta llegar al día del aniversario, día en el cual se compartirá un audiovisual producido con documentación cedida gentilmente por la biblioteca escolar. Los franckinos podrán disfrutarlo desde las redes sociales de la Comuna de Franck, tal como las que se realizara durante este año del sesquicentenario de Franck, para rendir homenaje a distintas personalidades destacadas de la historia del pueblo.