Es parte de la política que se ejecuta en materia de hábitat. En 2020, a pesar de la pandemia, se entregaron 19. Habrá un nuevo sorteo el próximo 26 de marzo.

La Comuna de Franck continúa con su política habitacional, mediante la cual se han construido más de 1000 viviendas desde el inicio de los planes de viviendas a fines de la década del 80’. En las últimas semanas, se produjo paulatinamente la toma de posesión por parte de los beneficiarios.

“Luego de la toma de posesión, varias familias franckinas nos han enviado fotos con sus hogares como fondo, los cuales han sido construidos mediante el programa de viviendas comunales. Esto nos llena de orgullo y alegría” expresó el presidente comunal, Javier Enrico.

Actualmente, esta administración construye 28 nuevas viviendas, habiendo entregado durante 2020, -a pesar de la pandemia y los protocolos implementados- 19 unidades habitacionales. Cabe destacar el esfuerzo de los adjudicatarios y de todo el personal de la construcción involucrado en las diferentes obras.

Además de brindar soluciones habitacionales, este programa, impacta positivamente en el desarrollo económico local, incentivando inversiones millonarias en torno del sector de la construcción y promoviendo la mano de obra local.

Plan de lotes para personal comunal

Hay que destacar además, que la Comuna de Franck, promovió el sorteo de lotes entre los empleados comunales que no tenían vivienda propia. Se sortearon 9 lotes y una casa, decisión que permite hoy no solamente satisfacer parte de la demanda habitacional, sino además, urbanizar un sector de la localidad donde la gestión de Enrico dotará en la brevedad de los servicios de infraestructura básica.