«Nuestra obligación es servir a los demás, y esta ayuda nos impulsa a seguir haciéndolo«. Con sentidas palabras, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Pilar, Omar Tschieder, agradeció a la Lehmann por un nuevo aporte económico recibido a partir del círculo virtuoso generado por el recupero de silo bolsas de los campos.

Vocación de servicio, compromiso con la gente, honestidad y responsabilidad, son algunos de los tantos valores que representan a una institución ejemplo como lo es Bomberos, y que fueron reconocidos por los integrantes del Consejo de Administración de la Lehmann durante la entrega de un nuevo aporte económico conseguido gracias al fruto de recuperar y reciclar plástico.

“En nombre de Bomberos quiero agradecer a la Cooperativa, y a los socios que aportan sus silos bolsas en este proyecto sustentable, porque gracias a su colaboración vamos a poder seguir haciendo una obra enorme en nuestro cuartel. Todo el apoyo recibido nos da más ganas de seguir trabajando para la comunidad”, destacó Omar Tschieder, actual presidente de la institución pilarense.

¿Cómo funciona este círculo virtuoso?

  1. Los socios Lehmann acercan sus silo bolsas usados al Complejo Pilar.
  2. Junto con lo generado en el Complejo, se envía todo lo recolectado a la planta de recupero de plásticos de ACA.
  3. ACA retribuye en dinero los kilogramos reciclados por la Lehmann.
  4. El dinero recibido es donado a Bomberos, para su reinserción con obras a la comunidad.

Desde el inicio del proyecto en 2019, la Lehmann ya logró recuperar 94.680 kilogramos de plástico de las plantas y campos, generando un aporte vital para el cuidado del Medio Ambiente, y a la vez acciones en la comunidad a través del invaluable trabajo de los Bomberos Voluntarios.