El pasado domingo 5 de diciembre de 2021, de 9 a 16 horas, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió la competencia Desafío ECO YPF donde más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país compitieron con autos ecológicos construidos por ellos mismos. El desafío consiste en la construcción de un auto eléctrico que respeta indicaciones de determinadas reglamentaciones, y son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas de Argentina.

La competencia del domingo contó con la participación de 95 autos de 24 provincias. De la provincia de Santa Fe participaron la E.E.T. Nº 466 de la ciudad de Rosario, la E.E.T.P. Nº 681 de la localidad de Humboldt, la E.E.T.P. Nº 475 de la ciudad de San Jorge y la E.T. N° 631 de la ciudad de San Carlos Centro.

La Escuela E.E.T.P. de Humboldt se adjudicó el primer premio y por tal motivo nos comunicamos con Gabriel Madoery profedor del establecimiento que nos cuenta al respecto en FM SPACIO 98.1. junto con Ariel Beltramino son los profesores a cargo del proyecto, pero con humildad dicen que “hay que agradecerle a todos los profesores de Electromecánica y a los ex profesores, porque todos pusieron lo suyo”.

Pausado