Viernes por la noche argentino jugaba su séptima semifinal consecutiva desde que se incursionó en este deporte, y así fue vs Mitre.

Desde el arranque se vio a un argentino muy metido en el partido y rápidamente ganaba 2 a 0, luego llegó el descuento de mitre y así rápidamente volvió a convertir de los pies de Julián Magnin que anoche estuvo intratable.. de esta manera terminaba el primer tiempo con un resultado de 5 a 2 a favor de los de Franck.

Comenzando el segundo tiempo comenzó a circular el balón, manejar los tiempos los cambios le dieron aire al equipo, promediando los 10 minutos del segundo tiempo el cuerpo técnico de Franck pide minuto realiza 2 cambios que fueron positivos por que luego vinieron 5 goles más que le dan la victoria indiscutible y el pase a la final del torneo » futsal las colonias»

Facu Romero y es reemplazado por Orlando Barrios por lesión… Barrios había tenido una excelente actuación en el primer tiempo que luego siguió demostrando su gran virtud..
El 23 de diciembre se verán las caras nuevamente con un rival conocido , seguro será un partido imperdible: ARGENTINO VS. JUVENTUD

Esperanza será sede de un Torneo Nacional de Clubes en 2022

La Asociación Esperancina de Fútbol de Salón despide el año con 2 buenas noticias: llegó su personería jurídica y será sede de un torneo de primer nivel con 40 equipos de todo el país.

Quienes siguen de cerca los torneos de Futsal Las Colonias, sabrán sobre su exponencial crecimiento en la región. Eso ya se veía con buenos ojos en la Confederación Argentina, la cual le había otorgado para 2020 la posibilidad de organizar uno de los 22 campeonatos nacionales que prepara la CAFS en todo el país, para todas las categorías y sexos.

«Este torneo ya se nos había asignado en 2020, pero como todos sabemos, fue uno de los tantos eventos deportivos que la pandemia pospuso. Creo que ahora nos encuentra mejor y más preparados que aquella vez. En ese entonces teníamos 8 equipos y ahora 26. Teníamos una o dos sedes y hoy sumando a la de San Agustín llegamos a 6. «manifestó Martín Yennerich, presidente de la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón.

Y agregó: «El haber desarrollado con éxito en Octubre el Torneo Regional donde participaron equipos de 4 provincias diferentes, nos dio la confianza de la CAFS para que seamos sede de esta COPA DE PLATA, es un torneo superior en cantidad y calidad de equipos al que desarrollamos hace un par de meses, es doble el desafío.»

Yennerich, participará activamente de la nueva comisión ganadora de CAFS en las últimas elecciones: «Mi tarea será la de colaborar con la inspección y dirección de la región centro del país, ayudando a Fernando Juri de Buenos Aires en lo qué él necesite por estos lados. Desde CAFS quieren que desde Esperanza, nos hagamos cargo de todo el centro provincial, para que la disciplina siga expandiéndose, y por ese camino vamos, para el año que viene sumaremos nuevos equipos santafesinos del femenino, como por ejemplo Unión de Santa Fe. Otra plaza a abrir puertas es Rafaela, donde ya hemos hecho algunos contactos» agregó Yennerich, quien además ofició de fiscal de las primeras elecciones de la historia de CAFS, ya que siempre había una sola lista.

En cuanto al torneo nacional, podemos afirmar que el número de equipos puede alcanzar o superar los 30 y por qué no 40 inscriptos, lo que sería mas que positivo para la región, no solo en lo deportivo, sino en lo social, cultural y económico: «En el Torneo Regional nos visitaron 17 equipos de Entre Ríos, Rosario, Corrientes, Mar del Plata y otros de pueblos vecinos a Esperanza y Laguna Paiva. Eso hizo que más de 500 personas se movieran por la ciudad, consumieran en comedores, se alojaran en hoteles y cabañas, todo ese dinero queda en la ciudad, por eso tuvimos un gran apoyo de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad, y creo que el año que viene ese acompañamiento deberá ser más fuerte, ya que estimamos tener el doble de visitas.»

Para finalizar, esta semana en las redes sociales de Futsal Las Colonias, además de difundir capacitaciones de nuevos árbitros, cursos para dts y el cronograma de las semifinales del femenino y del masculino, se comunicó una noticia más que importante, y la misma tiene que ver con la finalización de los trámites para obtener la tan ansiada personería jurídica.

Ante este nuevo logro, Yennerich declaró: «Estamos mas que contentos con ese gran paso. Para nosotros es importantísimo, porque aunque pocos lo vean o lo sepan, al deporte lo mueve el bolsillo de los propios jugadores, de los delegados, nadie le pide plata a los clubes, cada equipo se autogestiona en todo. Y los propios organizadores, además de horas diarias, también dejamos mucho dinero para que todo esto funcione y avance. Tener la personería nos ayudará a salir a golpear puertas y generar aportes que hasta el momento solo hacían los privados.»

Fin de año

Este jueves 16 y viernes 17 se jugarán en la sede de AD Juventud las semifinales de ambos géneros, mientras que el jueves 23 se realizarán las finales, mujeres y hombres juntos, la misma noche y en el mismo estadio.

Como es de costumbre, en play off la entrada es de solo $100, y con ese dinero, la Asociación ya se organiza para solventar viajes de selectivos C20, femenino y mayor masculino en el programa de Torneos Nacionales, el cual pasamos a detallar de la siguiente manera.