Es por las inundaciones que afectan a gran parte de su territorio. Además, destinarán 20 millones de pesos para paliar la situación de las 61 ciudades perjudicadas.

Foto: www.fmspacio.com

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer a la tarde en la Casa de Gobierno santafesina, el primer mandatario provincial afirmó que el dinero será administrado por cada intendente y lo tendrán a su disposición desde el próximo lunes.

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció la declaración del «estado de emergencia» y «zona de desastre» en la provincia, a raíz de las inundaciones que afectan a gran parte de su territorio y resolvió destinar 15 millones de pesos para paliar la situación de las 61 ciudades perjudicadas por las inundaciones.
Obeid tiene previsto además reunirse en las próximas horas con los intendentes en su despacho para anunciarles el plan que aplicará ante el desastre climático.
La emergencia fue declarada por 180 días, prorrogables por otros 90 más, en los departamentos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, Capital, las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.
Los fondos serán distribuidos de acuerdo a la población de cada ciudad perjudicada por las inundaciones, y se destinarán a solucionar problemas de distintos tipos. Para Santa Fe y Rosario se destinarán 5 millones de pesos a cada una, y el resto recibirá montos de 200 mil y 50 mil pesos.
Cada intendente, según afirmó Obeid, repartirá el dinero de acuerdo a las necesidades del municipio.
Obeid informó también que ya fue enviado a la Legislatura provincial un mensaje por el cual se solicita la autorización para utilizar unos 200 millones de pesos del fondo anticíclico y también para endeudarse por otros 400 millones y este pedido sería tratado por el Poder Legislativo en las sesiones extraordinarias.
También el gobernador santafesino anunciará en breve un plan de medidas para asistir al sector productivo y a las personas que resultaron afectadas por la emergencia pluvial.
Con ese objetivo será puesto en marcha un programa que permitirá realizar distintas obras de infraestructura rural y urbana, crear mecanismos de asistencia al sector productivo y brindar ayuda a las personas que sufrieron las consecuencias de la emergencia hídrica.
Asimismo, Obeid ratificó su decisión de estar al frente no sólo de la atención de la emergencia sino de las tareas posteriores que demanden el restablecimiento del normal funcionamiento de toda la actividad laboral, educativa y productiva de la provincia.

Fuente Télam