Lentamente está volviendo a la normalidad nuestro pueblo. También sus habitantes retoman la calma ante la situación vivida en estos últimos días motivado por la intensas lluvias que durante el mes de marzo superaron los 600 mm.

Foto: www.fmspacio.com

En su informe diario el comité crisis manifestó que el talud de tierra construído en la zona oeste de la población ha permitido evacuar totalmente el agua que anegaba la zonas más bajas. Hasta la hora 12:00 la llovizna que cae sobre nuestra zona alcanza a los 3 mm y la poca acumulada, producto de esta precipitación, está siendo bombeada fuera de la zona anegable.

Anoche, a la 0 hs. dejó de funcionar la última bomba instalada. Todos los equipos están en condiciones de ser utilizados de forma inmediata ante la posibilidad de nuevas lluvias.
La parte sanitaria continúa siendo controlada, permaneciendo instalado el servicio de emergencia en el centro de evacuados, donde quedaban hoy dos familias que iban a retornar ya a sus hogares. Los dos santarios de la localidad están funcionando con mormalidad en caso de tener que atender emergencias, lo mismo que las ambulancias con la que cuenta la localidad. Por su para la policía informó que no hubo denuncias por delitos durante esta contingencia, e informó sobre el estado de las rutas de la zona. La Ruta Provincial 6, que pasa por nuestra localidad, continúa con tránsito restrigido para vehículos hasta 25 tonelades de peso bruto entre los empalmes con la Ruta Nacional 19 y la Ruta Provincial 4. La Ruta Nacional 19 está en uso normal al igual que la Ruta 11 y  en la Autopista Santa Fe-Rosario se encuentra habiltada hasta la ciudad de Coronda, mientras que en la Ruta Provincial 70 sigue cortada en su tramo entre la ciudad de Santa Fe y la ciudad de Esperanza.