Terminó la cuenta regresiva para los fans. Mañana, el trío argentino más influyente del rock latino iniciará en el Monumental su multi promocionada vuelta. Detalles del show.

El trío argentino Soda Stereo iniciará este viernes en River Plate su multipromocionada gira de regreso con un concierto de casi tres horas en el que repasarán su historia, la de la banda más influyente del rock en español.

El viernes a las 20:30 se apagarán las luces de un River que albergará, con entradas agotadas, a unas 65 mil almas, y en las pantallas dispuestas sobre el escenario se apreciará una serie de proyecciones sobre el camino que construyeron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti juntos.
Luego se podrá ver una versión extendida del comercial de una empresa de telefonía celular en la que más de 30 bandas de América Latina versionaron el clásico «De Música Ligera».
Una participación especial, siempre en la pantalla, tendrán Los Monchones, uno de los grupos que aparece en el comercial y que en un estilo Ramones recreará la canción.
El escenario y la puesta de luces fue diseñaba por Martín Phillips, quien ya trabajó con Daft Punk, U2 y otros artistas de renombre. Luego, los tres Soda subirán al escenario y comenzarán el ritual de más tres de horas, en el que tocarán alrededor de 30 temas.
Según informó a Télam el equipo de producción del show, de la treintena de canciones, alrededor de 16 corresponden a los tres primeros álbumes «Soda Stereo» (1984), «Nada Personal» (1985) y «Signos» (1986).
Así se escucharan remozadas versiones de «Nada Personal» y «Danza Rota», entre otras títulos que llevaban muchos años sin integrar el ??setlist?? (lista de canciones) de la banda.
A lo largo del show se verán en las pantallas los movimientos de Cerati, Bosio y Alberti, juntos a los de sus invitados Tweety González, Leandro Frescó y Leo García.
A eso se sumarán imágenes del archivo del trío, algunas de ellas filamadas por Alfredo Lois, el cuarto Soda Stereo y creador de los primeros clips del grupo. Se espera que haya otros invitados, aunque la producción guarda bajo siete sellos los nombres de los artistas con los que el trío quiso compartir canciones.
Aquellos que adquirieron el CD recopilatorio «Me verás volver», recientemente editado por Sony Music, podrán bajarse de la página web del grupo, las primeras 10 canciones que Soda tocará en River.
El sábado al mediodía esa decena de temas subidos a la web de Soda y aquellos que compraron el álbum, podrán bajarlas tipeando el número clave que contiene el disco.
Para ese fin, la banda estaba resolviendo si alquilaba una consola digital último modelo para mezclarlas en River o si se inclinaba por utilizar algunos de los 10 estudios porteños que están alquilados.
Las actuaciones de Soda en River continuarán el 20 y 21 de octubre, y se repetirán en el mismo estadio para los días 3 y 4 de noviembre, mientras que para el 15 de diciembre se programó un show en el Chateau Carreras en Córdoba.
Dirigentes de River Plate confirmaron a Télam que el productor del evento reservó el Monumental para dos eventuales shows más previstos para el 20 y 21 de diciembre. Con la serie de cinco River, Triple Producciones Musicales y Pop Art -engargados de generar este negocio-, logran que Soda empate el record de cinco shows en ese estadio que tiene los Rolling Stones.
A las presentaciones en Argentina se le suman seis en México y shows en Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Los Angeles y Miami. El último álbum de estudio de Soda fue «Sueño Stéreo» (1995), al que luego le siguió «Comfort y música para volar» (1997), que incluyó clásicos grabados para un unplugged de MTV y canciones que quedaron afuera de «Sueño Stéreo».
La banda editó el CD doble «El último concierto» que incluía las canciones que interpretaron en la gira de despedida prevista para 1997. El 21 de septiembre pasado se realizó la conferencia de prensa de regreso, donde tocaron «Sobredosis de TV» y «En la ciudad de la furia» y se los vio en excelente forma.
En esa charla con los medios, el trío dijo que «el tiempo curó las heridas surgidas a nivel interno», para lo que denominaron como «agotamiento creativo, humano, de relación».