El presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, aseguró que la falta de sachets de leche en supermercados y comercios minoristas es producto del control de costos propuesto por el gobierno nacional, y dijo que, con un precio de referencia de 78 centavos por litro, «no conviene» fabricar este tipo de productos. «Ahora, el gobierno controla los costos (en la producción láctea), y está dando señales a toda la demanda: si no se respetan los valores, les vamos a prohibir exportar y otras medidas que llevan, como un círculo vicioso, a una situación complicada«, expresó Draletti.

«Ésta es la misma situación por la que no hay gente fabricando sachets: no conviene», expresó.
Draletti afirmó que «todos sabemos que falta producto; no se deriva la suficiente cantidad de materia prima, apenas el 17 por ciento de la producción va a sachet y el 60 por ciento se utiliza para quesos».
La pasada semana, el gobierno nacional decidió fijar un precio de referencia de 78 centavos de peso por litro de leche para el pago al producto, una medida defendida por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien comentó que esto «les da una rentabilidad muy importante» a los productores.
Para el titular de la Unión de Tamberos, «éste es un control de costos, y es toda una innovación, ya que hasta ahora sólo había un control de precios en las góndolas» de los supermercados y almacenes.
Ante la decisión del público de incrementar la demanda de leche en sachet, Draletti sostuvo que «la gente opta por el sachet porque es el único producto que puede estar por debajo de los dos pesos», y aseguró que esto sucede porque «sólo una o dos empresas respetan los valores» pautados para el productor.