María Isabel Jullier integrante de Acción Católica viajó a Jerusalém (Foto), la capital de Israel que se encuentra en el corazón del país, recostada entre los Montes de Judea e Italia más precisamente la Basílica de San Pedro en Roma con la Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI.

Foto M.I.Jullier

La peregrianción fue organizada por el FIAC (Foro Internacional de Acción Católica), cuyo secretariado funciona en Roma, el objetivo de la misma fue hacer presente a nuestra Iglesia católica en Jerusalém donde sabemos persiste un conflicto muy grave entre judíos, palestinos y musulmanes. Breve reseña del viaje y fotogalería.

Fotogalería

Foto M.I.JullierFoto M.I.JullierFoto M.I.Jullier

Foto M.I.JullierFoto M.I.JullierFoto M.I.Jullier
Foto M.I.Jullier

Los lugares visitados por la delegación que la integraron 150 personas de 27 países del mundo, fueron Belén, los días 28 al 01/ de Enero visitando los lugares santos de Campo de los pastores, grutas varias y la gruta del nacimiento en la Basílica de la natividad en Belen, en jerusalén visitamos el santo Sepulcro, el monte de los olivos, el cenáculo, el Getsemaní, hicimos la vía dolorosa hacia el monte calvario, y el monte de la Ascención.
También recorrimos el muro de los lamentos, de pertenencia judía y solo por fuera el templo de jerusalén, hoy en poder de los musulmanes que lo convirtieron en la Meca. su lugar santo.
Los días 02 al 04 nos trasladamos a Nazaret, donde pudimos contemplar el lugar de la Visitación de la virgen María a su prima Isabel, la Basílica de la Visitación, la casa de JOsé, la casa donde nació y vivió la Virgen María
En caná de galilea la basílica de las bodas de caná, también visitamos jericó, CAfarnaún lugar donde está la casa de Pedro, las sinagogas donde jesús enseñó las sagradas escrituras, el monte de la transfiguración y por ultimo Haifa, lugar donde se encuentra el monte carmelo, nuestra experiencia finalizó el domingo 6 de enero de 2008 en la Basílica de San Pedro en Roma con la Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI donde todos los peregrinos participamos y ofrecimos las ofrendas al Santo Padre en nombre de todos.
La siguiente carta fue enviada desde Roma (En el nombre de Dios, termine el sitio sobre Gaza), es un llamado a la solidaridad del patriarcado Latino a todos los cristianos del mundo por la pronta solución del conflicto palestino.

En el nombre de Dios, termine el sitio sobre Gaza

Uno y medio millón personas encarceladas y without comida correcta o medicinas. 800,000 sin el suministro de electricidad; éste es el castigo colectivo ilegal, los una infracción de en de ley inmoral del ser humano básico y derecho natural tanto como Internacionales Law. No puede ser tolerado más. El sitio sobre Gaza debe terminar ahora. Las voces de nuestras personas allí dicen «Sentimos la amenaza de ser exterminados por este sitio».
En el nombre de Dios, nosotros, las cabezas de Churches en Jerusalén y la apremia de Holy Land que la comunidad de Internacionales, el president Bush y los jefes de Israel, de poner fin a este sufrimiento y llamar sobre Israel activar la iniciativa de Ministro Salam Fayyad de Primeros para la responsabilidad palestina controlan de los pensionistas que aseguran la circulación normal suficiente de medicinas, comida, combustible y artículos a Gaza por lo tanto,.
Apremia la comunidad de Internacionales y el European Union para actuar de acuerdo con sus declaraciones recientes. No hay tiempo que perder cuando la vida humana es puesta en peligro.
Apremia al palestino Liderato a en de unidos terminar sus diferencias por el bien de su personas Gaza de en. Ponga las diferencias y repártalo queridos para sus hermanos y hermanas que han sufrido suficientemente ya con esta crisis for the good of todos seres humanos que demuestran eso. Diríamos fiestas a all concerned; mientras nunca usted persiste los cohetes en disparar a Israel para los que usted apoya la opinión pública fuera de esta región sienten que hay una justificación para este sitio.
Apremia Israel actuar responsablemente y terminar este sitio inhumano inmediatamente. Negar sus guacamayos de productos primarios básicos necesarios a niños y civiles no las maneras a la seguridad pero bastante ponen la región en deteriorations peligrosos adicionales y morenoss. Este sitio no garantizará el fin para el despido de cohete, pero incrementará la amargura y el sufrimiento solamente y invitará la venganza de morenos, mientras que los inocentes se conservan moribundos. La construcción de paz verdadera es la única manera de causar la seguridad deseada.
Rezamos por el día cuando las personas de Gaza estarán libres de la ocupación, de las diferencias políticas, de la violencia y de la desesperación. Rogamos que los israelíes y los palestinos respetar la vida humana y el amor de Dios para cada vida humana, y tomar todas medidas posibles de terminar este sufrimiento. Solamente los pasos audaces hacia la sólo la paz y terminar la violencia protegerán la vida humana y la dignidad de ambas las personas.
Con el Prophet guardamos rezar y esperar;
«Un caramillo magullado que no estropeará, y una mecha arder sin llama que no apagará.
La fidelidad de En que lo será/hará produce la justicia;
No se tambaleará o está desalentado hasta que establece la justicia sobre tierra.
En su ley las islas expresarán su esperanza», 42: 3-4 de Isaiah,

Fuente: Las cabezas de iglesias en Jerusalén y el Holy Land (Logo)