Se llevó a cabo la séptima fecha de la temporada 2008 del Karting CNK Santafesino, en circuito del Cybles Motor Club de Franck. Fotogalería del evento.

Foto www.infokarting.com.ar

La jornada se presentó muy agradable, ya que el sol se hizo presente durante todo el día y le dio brillo a una nueva jornada automovilística.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.infokarting.com.arFoto www.infokarting.com.arFoto www.infokarting.com.ar

Se desarrollaron 2 tandas de entrenamientos de 3 minutos de duración para la categoría 125cc. Sapucay Seniors y su respectiva clasificación. Recordamos que esta divisional realiza su actividad únicamente los días domingos.
En tanto, el resto de las categorías tuvo una tanda de pruebas, también de 3 minutos.
Luego de corrido se desarrollaron las series y finales.

Categoría 50cc. Escuela

La serie única de la categoría 50cc. Escuela fue muy entretenida, ya que se plateó un atractivo duelo entre Juan Rey y Leonel Rúvera. Ambos aprovecharon el retraso que sufrió Ayrton Arroyo, que largaba desde la pole, pero en el momento de la partida su motor no arrancaba, por lo que debió partir desde la última posición, e ir recuperando puestos con el correr de los giros.

  • Serie: 1) Juan Rey; 2) Leonel Rúveda; 3) Giorgio Carrara; 4) Ayrton Arroyo y 5) Román Meroi.

La final de esta categoría fue muy reñida, siendo protagonistas excluyentes de la misma, Juan Rey y Leonel Rúvera, los mismos pilotos que habían luchado mano a mano en la serie, lo volvieron a hacer en la final. Apenas 120 milésimas separaron al entrerriano del chaqueño. Mientras que el podio fue completado por el cordobés de Ballesteros, Ayrton Arroyo. Cuarto finalizó otro chaqueño, Giorgio Carrara y quinto el subcampeón de la categoría Gino Stefani.

  • Final: 1) Juan Rey; 2) Leonel Rúveda; 3) Ayrton Arroyo; 4) Giorgio Carrara; 5) Gino Stefani; 6) Román Meroi; 7) Marcos Mazzoni y 8) Facundo Fernández.

Categoría 50cc. Promocional

La primera serie de esta categoría fue dominada ampliamente por el puntero del campeonato, Tomás Brezzo, que ganó de forma contundente logrando una muy buena diferencia con sus rivales.
Segundo finalizó Facundo Gutiérrez haciendo una muy buena tarea y tercero el piloto de Villa del Totoral, Luciano Carrera.

  • Primera Serie: 1) Tomás Brezzo; 2) Facundo Gutiérrez; 3) Luciano Carrera; 4) Lucas Huser y 5) Tomás Vinciguerra.

Al igual que lo había hecho Tomás Brezzo en la primera batería clasificatoria, el piloto de la Boulaye, en la provincia de Córdoba, Marcos Magnante se impuso de forma contundente, sacándole mas de 13 segundos, a quién fue el escolta, Alejandro Batalla. Mientras que tercero finalizó Lautaro Oggioni. En esta serie sólo arribaron 3 pilotos con el total de los giros, ya que el cuarto y quinto clasificados, quedaron a una vuelta del ganador.

  • Segunda Serie: 1) Marcos Magnante; 2) Alejandro Batalla; 3) Lautaro Oggioni; 4) Bruno Dominino y 5) Joaquín Carlevaris.

La final de esta categoría tuvo un amplio dominador, quien estuvo al frente de las posiciones durante todo el fin de semana, el puntero del campeonato, el cordobés de Brinkmann, Tomás Brezzo, que se llevó la victoria de forma aplastante.
Segundo se ubicó otro cordobés, el de la Boulaye, Marcos Magnante, con motor de Dammiano, logrando una buena remontada, ya que en la primera vuelta tuvo un retraso.
Tercero finalizó el de Villa del Totoral, Luciano Carrera, para completar un podio íntegro de cordobeses.
Cuarto arribó Alejandro Batalla, sumando experiencia en esta categoría y logrando otra muy buena actuación. Mientras que el rafaelino Fabián Mainero fue el quinto clasificado.

  • Final: 1) Tomás Brezzo; 2) Marcos Magnante; 3) Luciano Carrera; 4) Alejandro Batalla; 5) Fabián Mainero; 6) Facundo Gutiérrez y 7) Milagros Puebla.

Categoría 125cc. Sapucay Seniors

el puntero del campeonato, Fernando Tesio se quedaba con la pole para esta séptima fecha de la temporada, seguido por el campeón de la categoría, Roque Barbero y tercero el de San Francisco, Carlos Forlani.
La serie única fue ganada en pista por Roque Barbero, pero debido a un toque en el sobrepaso a Fernando Tesio fue recargado con 5 segundos. Debido a esto, el ganador terminó siendo el ramonense Tesio, segundo Carlos Forlani y tercero con el recargo el campeón Roque Barbero.

  • Serie: 1) Fernando Tesio; 2) Carlos Forlani; 3) Roque Barbero; 4) Leandro Rodríguez y 5) Ariel Monticone.

En la largada de la gran final Fernando Tesio picó en punta, seguido por Roque Barbero, que dio cuenta de Carlos Forlani en el inicio de la carrera. Pero ambos, fueron recargados con 5 segundos por falsa largada. En consecuencia, Carlos Forlani venía siendo el ganador, pero promediando la final, Fernando Tesio logró sacarle los 5 segundos de ventaja el sanfrancisqueño, para, con recargo incluido pasar a liderar la final. Pero en ese mismo giró, se le rompió la caja al puntero del campeonato.
En definitiva, en pista ganó Roque Barbero, pero en la clasificación oficial, el vencedor fue Ariel Monticone, que lo superó a falta de pocas vueltas a Carlos Forlani que fue el segundo y tercero finalizó el campeón Roque Barbero con el recargo.
Cuarto arribó el de Tacural Leandro Rodríguez y quinto finalizó el puntero del campeonato, Fernando Tesio.

  • Final: 1) Ariel Monticone; 2) Carlos Forlani; 3) Roque Barbero; 4) Leandro Rodríguez; 5) Fernando Tesio; 6) Adrián Bonafede; 7) Roberto Callegaris y 8) José Luis Lacombe.

Categoría 125cc. Sapucay Juniors

la primera serie de esta categoría fue dominada por el poleman de la jornada de ayer, el esperancino Franco Debiaggi, que ganó con absoluta comodidad la carrera. Segundo finalizó el rafaelino Maximiliano Battaglino, en excelente carrera, tercero el de Serodino, Leandro Larese cumpliendo una muy buena actuación. Cuarto arribó el cordobés de Devoto, Gastón Beltramino y quinto el brinkmense Martín Ferrero.

  • Primera Serie: 1) Franco Debiaggi; 2) Maximiliano Battaglino; 3) Leandro Larese; 4) Gastón Beltramino y 5) Martín Ferrero.

La segunda serie fue dominada a voluntad por el puntero del campeonato, Leonel Girotti, que aventajó por más de 6 segundos a su escolta, el devotense Juan Bossi. Tercero arribó el correntino de Goya, Santiago Vivaldo, cuarto Franco Nazzi y quinto Gonzalo Magnante.

  • Serie: 1) Leonel Girotti; 2) Juan Bossi; 3) Santiago Vivaldo; 4) Franco Nazzi y 5) Gonzalo Magnante.

La final de esta categoría fue dominada ampliamente por el esperancino Franco Debiaggi, que tomó la punta en el momento de la largada y no la largó hasta el final, a pesar de que en los 3 primeros giros se vio asediado por quién finalizó en la segunda colocación, el puntero del campeonato, Leonel Girotti, que llegó a la bandera de cuadros con lo justo, ya que su motor se había detenido. Tercero arribó el rafaelino Maximiliano Battaglino, logrando su mejor actuación dentro de la categoría.
Cuarto finalizó el devotense Juan Bossi, logrando otra muy buena actuación, mientras que el de Serodino, Leandro Larese, se ubicó en el quinto lugar, redondeando un fin de semana magnífico.

  • Final: 1) Franco Debiaggi; 2) Leonel Girotti; 3) Maximiliano Battaglino; 4) Juan Bossi; 5) Leandro Larese; 6) Martín Ferrero; 7) Gastón Beltramino; 8) Franco Nazzi; 9) Gonzalo Magnante y 10) Gonzalo Selis.

Categoría 125cc. Sapucay Promocional

El piloto de Eusebia, Andrés Beltramino se impuso con absoluta comodidad en la primera serie de esta categoría. Segundo finalizó el chaqueño Juan Mourglia, en excelente carrera, tercero reapareciendo en la categoría el rafaelino Juan María Ternengo. Cuarto arribó otro rafaelino, el veterano Alberto Bofelli y quinto al sanfrancisqueño Juan Pablo Alisio.

  • Primera Serie: 1) Andrés Beltramino; 2) Juan Mourglia; 3) Juan María Ternengo; 4) Alberto Bofelli y 5) Juan Pablo Alisio.

La segunda serie fue ganada por el piloto de María Juana, Santiago Castellano, que pudo superar a Maximiliano Risso, que largaba desde la mejor posición de partida, y fue segundo en la pista, pero tuvo un recargo de 10 segundos por no respetar el recorrido oficial. Debido a esto, segundo finalizó el sunchalense Álvaro Cagliero, tercero otro sunchalense, Matías Bonvín, en excelente carrera. Cuarto arribó Emmanuel Costamagna y quinto el ramonense Mirko Porporato.

  • Segunda Serie: 1) Santiago Castellano; 2) Álvaro Cagliero; 3) Matías Bonvín; 4) Emmanuel Costamagna y 5) Mirko Porporato.

La final de esta categoría lo tenía como amplio dominador al puntero del campeonato, Andrés Beltramino, pero con el correr de los giros su máximo perseguidor, Santiago Castellano, fue limando la diferencia y le presentó un duelo mano a mano durante las 4 últimas vueltas de carrera.
Pero la resistencia de Beltramino fue mayor y se pudo llevar el triunfo. Segundo finalizó Santiago Castellano, recuperando protagonismo en esta carrera. Tercero arribó el chaqueño Juan Moruglia, completando el podio y logrando su mejor actuación dentro de la categoría. Cuarto finalizó el sunchalense, Álvaro Cagliero, mientras que Alberto Bofelli fue el quinto.

  • Final: 1) Andrés Beltramino; 2) Santiago Castellano; 3) Juan Mourglia; 4) Álvaro Cagliero; 5) Alberto Bofelli; 6) Matías Bonvín; 7) Maximiliano Risso; 8) Emmanuel Costamagna; 9) Ayrton Reutemann y 10) Joaquín Demonte.

Categoría 125cc. Libre

La primera serie nos brindó un duelo mano a mano por la punta de la carrera entre el ganador de la misma, Mauro Fassi, que tomó la vanguardia en el momento de la largada y no la abandonó hasta el final, pese a que Alejandro Almedia, que fue el segundo, buscó arrebatarle el liderazgo.
Tercero finalizó el ramonense César Caglieris, cuarto arribó el Gerardo Capiglione, recuperando posiciones, ya que había largado desde el último lugar.
Mientras que Gastón Nobs, fue el quinto clasificado.

  • Primera Serie: 1) Mauro Fassi; 2) Alejandro Almeida; 3) César Caglieris; 4) Gerardo Capiglione y 5) Gastón Nobs.

La segunda serie lo tenía como amplio dominador al entrerriano Joel Gassmann, pero a falta de 2 vueltas, un trompo lo retrasó hasta la sexta ubicación, dejándole la punta servida en bandeja al rafaelino Gabriel González, que no desaprovechó la oportunidad y se llevó la victoria. Segundo finalizó el de Venado Tuerto, Delfor Greppi, tercero el de Villa Gobernador Gálvez, Gianni Mogliani, cuarto el rafaelino Hugo Morel y quinto el sunchalense Nicolás Cravero reapareciendo el la categoría.

  • Segunda Serie: 1) Gabriel González; 2) Delfor Greppi; 3) Gianni Mogliani; 4) Hugo Morel y 5) Nicolás Cravero.

La final de esta categoría lo tuvo como dominador, desde el mismo momento de la largada al nuevo puntero del campeonato, Mauro Fassi, que debió soportar los continuos embates que le propinó Gabriel González, que fue quién finalizó en la segunda posición. Tercero se ubicó el rafaelino Alejandro Almedida, cumpliendo otra excelente tarea. Cuarto arribó el de Venado Tuerto, Delfor Greppi y quinto el entrerriano Joel Gassmann.
La final de esta categoría finalizó 2 vueltas antes de lo previsto, debido a un vuelvo que sofrito Joel Gassmann, al tocarse con Luciano González.
Debido a esto, el piloto de Sa Pereira, que había sido el quinto en la pista fue excluido de la final.

Prensa Karting CNK Santafesino