En la jornada del domingo se jugaron los cuartos partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Esperancina de Fútbol. Atlético Franck, Libertad y Santa Clara F.B.C. obtuvieron triunfos. En tercera división se jugaron los cuatro partidos desde el miércoles al domingo.

Foto www.fmspacio.com

El Club Atlético Franck recibió en el «German Lauxmann» al Atlético Pilar, el local comenzó perdiendo con gol de Lucas Zamora para la visita. Pero en el complemento Julián Calvet movió sus piezas y el equipo de «la banda» logró dar vuelta el resultado con goles de Sebastián Córdoba y Luciano Aressi sobre el final del cotejo. Fotogalería y la síntesis de los noventa minutos.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com
………………………………………………………

Sintesis

CAF vs CAP

Club Atlético Franck

1.Bekley 2.Espindola 3.Borgogno 4.Beresvil 5.Rossi 6.Aressi
7.Ponce 8.Barrios R. 9.Córdoba 10.Suarez 11.Fabro
12.Brizuela 13.Barrios G. 14.Vercellone 15.Fogliatti 16.Michlig
DT. Julian Calvet

Club Atlético Pilar

1.Vecchi 2.Sanvagenoven 3.Rathge 4.Imhoff 5.Iribas 6.Renzi
7.Blanco 8.Zamora 9.Chiaraviglio 10.Franklin 11.Podda
12.Capellino 13.Brite 14.Castelli 15.Saavedra 16.Bender
DT. Lodigiani – Valsechi.

  • Árbitro: Raul Gomez (Bien) Asistentes: Jose Tapia – Marcelo Steimbach – Cristian Nadal.
  • Goles: PT. 40’Lucas Zamora (CAP) ST. 25’Sebastian Cordoba(CAF) – 42’Luciano Aressi (CAF).
  • Cambios: CAF. Barrios G. x Suarez – Vercellone x Borgogno – Michlig x Rossi. CAP. Brite x Iribas – Saavedra x Zamora – Bender x Chiaraviglio.
  • Resultado 3ª División: C.A.F. 3 (Rivadero – Fogliati – Mussi) vs San Lorenzo 3 (Said x 2 – Ceballos).

Más corazón que fútbol

Así se dio el triunfo de Atlético sobre este difícil Pilar, porque en los primeros 45 es donde se vio lo mejor del equipo local con situaciones de gol que no se llegaron a concretar, primero Espíndola cabecea un centro de Suárez y el frentazo se va cerca del palo izquierdo, después Córdoba no llega a tocar otro centro de Suárez y tapa Vecchi con el pecho en el rebote entra Barrios y el uno con los puños aleja el peligro, después Córdoba ensaya un tijera en un centro de Barrios el remate se va por arriba, era todo del local pero a veces los goles se hacen y el que lo hizo fue la visita que un minuto antes Chiaraviglio rematara cerca del palo izquierdo de Bekley fue cuando Podda se escapa por izq. el centro al medio nadie que la saca y en el segundo palo entro solo Zamora para rematar y poner el 1 a 0 iban 38 y para nada la visita merecía ir ganando pero como dije antes los goles se hacen y no se merecen, así se iban al descanso.
En la etapa final parecía que el local iba a salir al todo o nada pero no fue así porque se vio a un equipo sin ideas, por momentos sin futbol, teniendo la pelota pero sin saber que hacer con ella pero como les dije al comienzo mas corazón que futbol fue así porque cuando se veía que el Atlético Pilar hacia su negocio de hacer correr los minutos aparecía el goleador de la banda que casi no la había tocado en el partido y en un centro de Barrios la toma el 9 remate palo y la pelota le vuelve a quedar a el para esta vez definir con un toque al medio del arco y poner las cosas 1 a 1, todos pensábamos que ahí se despertaba el local pero no fue así siguió sin ideas cuando el empate parecia sellado y faltando tres minutos para el final un centro al área el cabezazo de Córdoba es tapado a medias por Vecchi y detrás de este aparece Aressi para tomar la pelota de derecha y poner el 2 a 1, y la algarabía para el local que con mas garra que futbol consiguió los 3 primeros puntos de los 6 que hay en juego, destacamos en el local a Beresvil (7) por la firmeza y Fabro (7) por la entrega en el medio y en la visita Vecchi (7) por la seguridad sobre todo en los centros y Podda (6) por la claridad en la salida y a la hora de atacar.
……………………………………………

Recordatorio reglamentario

Extraemos una parte del reglamento de la LEF para primera y tercera donde se establece quien supera cada una de estas instancias del torneo tras los dos partidos:
Resultara ganador de cada fase el equipo que logre: a) mayor cantidad de puntos obtenidos en ambos partidos; b) en el caso de igualdad de puntos, clasificará el equipo que haya logrado mayor diferencia de goles en ambos partidos; c) de persistir la igualdad, se definirá por tiros libres penales según reglamento de AFA.-
Recordamos que el reglamento de disputa del Torneo de primera, tercera e inferiores, fueron enviados a los comunicadores al comienzo de año y para consulta permanente puede ser encontrado en el sitio en Internet de la LEF:
http://ligaesperancinadefutbol.blogspot.com