Se jugaron los partidos de vuelta en semifinales del fútbol mayor de la Liga Esperancina por el «Torneo Sesquicentenario San Jerónimo Norte«.

Foto www.fmspacio.com

Libertad goleó 4 a 0 al Club Atlético Franck en San Jerónimo Norte y San Lorenzo empató de local 2 a 2 con Progresista en primera división, con estos resultados el Club Atlético Libertad y el Club Deportivo Unión Progresista son nuevamente finalistas del torneo. En tercera igualaron San Lorenzo y Juventud 0 a 0 y Unión Santo Domingo derrotó a San Martín de Progreso, este último que definieron a penales logrando clasificar San Martín de Progreso y la Asocación Deportiva Juventud. Detallamos resultados de la jornada y la síntesis de los noventa minutos entre Libertad y Atlético Franck.

Resultados

1ª División

San Lorenzo F.C. 2 (Adrián Beltramino – Oscar Camusso de penal) vs C.D.Unión Progresista 2 (Fernando Becker – Leonardo Zenclussen)

  • Arbitro: Hugo Moreyra.
  • Expulsados: Oscar Camusso (SLFC) – Fernando Becker (CDUP).

Libertad SJN 4 (Martín Manni – Matías Darós – Javier Favre – Esteban Zurbriggen) vs C.A.Franck 0.

  • Árbitro: Claudio Scaramello

Finalistas

C.D.U.Progresista vs C.A.Libertad (SJN)

3ª División

San Lorenzo F.C. 0 vs A.D. Juventud 0.

  • Árbitro: Martín Ojeda.
  • Expulsados: Héctor Saíd (SLFC) – Gonzalo Juri (ADJ).

C.C.R.Unión de Santo Domingo 1 (Gabriel Cerrudo) vs C.A.San Martín Progreso 0.

  • Árbitro: José Bugdhal.
  • Por penales pasó C.A. San Martín (P) 3 a 1.

Finalistas

A.D.Juventud vs C.A.San Martín (P).
…………………………………………………….

Síntesis

CAL vs CAF

Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte

1.Del Rosso 2.Amherdt 3.Walker 4.Albrecht 5.Schinner 6.Wolken
7.Perussini 8.Zenklussen F. 9.Kern 10.Manni 11.Favre
12.Franzen 13.Zenklussen A. 14.Galiano 15.Gonzalez 16.Zurbriggen.
DT. Rodolfo Jacquier.

Club Atlético Franck

1.Bekley 2.Espindola 3.Vercellone 4.Borgogno A. 5.Mariano 6.Beresvil
7.Ponce 8.Barrios R. 9.Córdoba 10.Suarez 11.Fabbro
12.Brizuela 13.Barrios G. 14.Borgogno G. 15.Falchini 16.Fogliatti
DT.Julian Calvet.

  • Árbitro: Claudio Scaramello (Regular).
  • Goles: PT. 5’Manni – 12’Kern (CAL) ST. 21’Favre – 24’Zurbriggen (CAL).
  • Cambios: CAL. Zubriggen x Kern – Zenklussen A. x Zenklussen F. – Gonzalez x Manni. CAF. Falchini x Beresvil – Fogliatti x Mariano – Barrios G. x Borgogno A.

Libertad te deja sin palabras

El título refleja lo acontecido en el transcurso de los noventa minutos dentro del campo de juego, porque en pocas llegadas y en tan solo los primeros diez minutos del partido, marco las diferencias necesarias para comenzar a cerrar un partido que solamente en los veinticinco minutos finales de la primera etapa lo tuvo al rojiblanco como protagonista y que cerca estuvo de descontar sino fuera porque Del Rosso no falla a la hora de salir a cortar un centro o la mala puntería de los delanteros visitantes. En el arranque de la segunda etapa un poco de Atlético en busca del descuento pero nada más, para colmo se demoró demasiado el ingreso de Fogliatti para tener un delantero que acompañe al chiqui, después  Libertad se encargó de tener la pelota y probar de media distancia que contó con la buena puntería y la suerte que siempre acompaña a un equipo como Libertad o a alguien le quedan dudas de esto. A Libertad le alcanzo con la claridad de Manni, la seguridad de Del Rosso, la capacidad de Favre y el resto que juega ordenadamente y cumple al pie de la letra el libreto, en Atlético varios faltaron a la cita y si alguna vez dijimos que con el as de espadas es muy difícil perder, cuando lo recibís con dos cuatro, seguramente pasa lo que paso hoy. De todos modos la derrota no puede empañar la buena campaña realizada en toda la temporada que lo termina dejando entre los cuatro mejores equipos del campeonato y eso no es poco.