En la mañana de hoy recibimos la visita de alumnos la Escuela Técnica Láctea Nº 298 «Miguel Manfredi», precisamente de 4º año (foto) acompañados por las profesoras Isidora Zibecchi y Mirta Zeballos, quienes nos contaron acerca de una distinción recibida el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Foto www.fmspacio.com

Fueron distinguidos en la 11ª Jornada Historiográfica y 35º Concurso del Brigadier Estanislao Lopez que consistió en la presentación y defensa de la temática del trabajo que este año estaba basado en cuestiones de la vida cotidiana de una ciudad, pueblo, familias, y otras. Fotogalería de exposición.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Los alumnos junto a los profesores decidieron trabajar sobre: el bar «Toscano» de Marroni & SantiDurussel «Ramos Generales«. Comenzaron con el trabajo en el mes de agosto y en el mes de noviembre debía ser presentado, el trabajo bibliográfico realizado contó con el apoyo de material fotográfico de la época, alimentos como las tortas alemanas y botellas de más de 60 años que se encontraban en local de «Ramos Generales». Además sumaron notas realizadas a Domingo Brusa, Rosita Marroni, Aldo Widi, Lidia Blanc, Antonio Marroni y recibieron también el apoyo de personas que colaboraron con distintos materiales.
La profesora Zibecchi destacó las palabras de la jefa del archivo histórico de la provincia, el trabajo hechos por los jóvenes que esta caso los alumnos no dudaron en realizarlo para la presentación y defensa del mismo el pasado mes de noviembre frente a un jurado que les otorgó la 1ª Mención entregándoles un diploma a cada participante, una réplica de la casa del Brigadier Estanislao Lopez y un premio también para el establecimiento escolar que contó con un diploma y una caja con libros de las historias de Santa Fe de varios autores.
Las profesoras recordaron que a partir del mes de abril del próximo año ya estará el tema a trabajar y que los chicos ya están dispuestos a realizar nuevamente. Felicitaciones!!!