En el mes de enero pero del año 1984 nacía Edi-Car Competición y para contarnos la historia el móvil de FM Spacio estuvo con el Sr. Nestor Piagenttini (foto), el creador de dicha empresa que a lo largo de los años fue creciendo y es conocido nacionalmente.

Foto www.fmspacio.com

«La verdad que esto cuando comenzó hace 25 años no creía que dicho emprendimiento junto a mi hijo iba a tener muy buena aceptación en los fierreros» dijo Néstor muy emocionado.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Consultado sobre cual fue el primer auto y piloto al que acompañó nos dijo que comenzaron con los Fiat 600, una categoría que estaba en pleno ascenso en aquellos años y Hugo Nadalutti fue el primer corredor que estuvo a las ordenes de Nestor y Carlos Piaggentini. «En aquellos años nos fue muy bien con Hugo, había conseguido ser campeón y ahí comenzamos a interiorizarnos de lleno en el automovilismo» agregó Néstor.
Además también hubo muchos corredores que prescindieron de los servicios de Edi-Car a lo largo de los años como Sergio Cerutti, Miguel Meyer de Humboldt, corredores de Sastre, San Jorge y destacó también la gente de la vecina provincia de Entre Ríos que también se dirigían a nuestra localidad para también refaccionar los escapes de los Fiat 600 que como nos destacaba también Nestor hoy en día los 600 aún siguen siendo una gran atracción en Entre Ríos.
En la actualidad el taller cuenta además de Nestor y Carlos con cinco empleados. «Son personas con mucho profesionalismos, que les encantan los fierros, lo que tienen que hacer lo hacen porque les gusta, le ponen muchas ganas, empeño y van a tener un gran futuro con los fierros» dijo Piaggentini.
Para este 2009 continuarán trabajando para el Turismo Nacional con dos Citroen C4 que serán manejados por Nacho Boero, con quién ya vienen trabajando hace años y Tato Bosio se suma también a uno de los autos que están a cargo de Carlitos Piagenttini y todo el equipo.
No faltó la oportunidad de preguntarle como llevaba adelante el prototipo del tractor con motor de Fiat 600 que habíamos publicado hace unos meses en nuestra página web y él comentó: «Hace un rato lo terminé de pintar, estamos terminando algunos detalles pero siempre hay algo en lo que tenemos que ajustar o incorporar las veces que salimos a probar porque lo utilizaremos para el trasporte aquí en el taller de los autos y otros elementos que puedan ser trasladados«.
Para finalizar agradeció especialmente a Carlos y Edith que siempre colaboran en todo y están a su lado, a todos los muchachos con los que a lo largo de estos 25 años estuvieron trabajando junto a él, a todos sus amigos y también a FM Spacio & Spacio Producciones que siempre está acompañándolos. Felices 25 años Edi-Car!!!