Durante el fin de semana con once partidos se jugó la última fecha de la primera fase del Torneo Superior 2009 de la Liga Esperancina de Fútbol. Durante esta fecha se registraron 28 goles en primera división y 34 en tercera. Detallamos resultados y goleadores de la 7ª Fecha. Finalizada la primera rueda Unión de Esperanza está invicto y es el líder de la Zona Norte, Sarmiento de Humboldt y Sportivo del Norte mandan en la Zona Centro y Atlético Pilar junto a Libertad de San Jerónimo Norte lideran en la Zona Sur.

Foto www.lavozdesancarlos.com.ar

El Club Social y Deportivo Argentino perdió 2 a 1 en su estadio frente al «sabalero sancarlino«, Ardiles hizo el gol del «tino» y lo dieron vuelta Landolt y Placenzotti para Central. mientras que el Club Atlético Franck se trajó un valioso punto desde San Carlos Sud empatando 1 a 1 con el «depor«, el gol de Progresista lo convirtió Zenklussen y el empate de la «banda roja» lo concretó Córdoba. Síntesis de los partidos, posiciones de primera división en el campeonato y los promedios de tercera.

Síntesis

CSDA vs CCSC

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Barbona 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Donnet 9.Wernly 10.Ardiles 11.Barbona
12.Mansilla 13.Perello 14.Guarino 15.Sarco 16.Rosatti
DT. Carlos Amherdt

Club Central San Carlos

1.Alvarez 2.Grenon 3.Maurer 4.Podda 5.Yost 6.Gilotti
7.Daroz 8.Fernandez 9.Placenzotti 10.Landolt 11.Maciel
12.Guindon 13.Primo 14.Devesa 15.Ovando 16.Monti
DT. Ruben Devesa

  • Arbitro: Diego Kunichek (Muy bien) Asistentes: C. Nadal – O. Montenegro – F. Benelli.
  • Cambios: CSDA. Perello x Juarez – Guarino x Simi – Sarco x Barbona. CCSC. Guindon x Landol –  Ovando x Maurer –  Monti x Daroz.
  • Incidencias: Expulsados Tessore (CSDA), Alvarez y Fernández (CCSC).
  • Resultado 3ª Division: CSDA 1 (Rosatti) – CCSC 1 (Favre).

Poco para destacar

Así es como podemos titular en este encuentro donde se hizo muy trabado en el medio y con pocas llegadas frente a los arcos, el equipo local complico en pelotas paradas que a lo largo de los 90 minutos ganaron siempre de cabeza en el área de Central pero no pudieron plasmarlo en la red, y la visita trajo peligro por las corridas de Daroz y Placenzotti, pero el que abrió el marcador fue el «tino» tras una gran jugada de Ardiles que dejo 3 hombres en el camino y cuando se enfrento al 1 la toco al primer palo y puso el 1 a 0 a los 17′, cuando parecia que el equipo local controlaba el partido vino el empate de Daroz tras el centro de Landolt encuentra al delantero para bajarla de pecho y rematar fuerte a media altura que Perren no puede detener y coloca el 1 a 1 a los 37′, tubo el segundo Placenzotti que solo, increible frente al arco le pega mal y la pelota sale a dos metros del palo derecho de Perren.
En el complemento muy poco para destacar vendrían las expulsiones a los 13′ vería la roja Tessore en el equipo local, a los 23′ una jugada de Werly por derecha enfrenta al «uno» fuera del área lo elude y este lo toca abajo tiro libre y expulsión para el arquero por ultimo recurso, lo patea Simi y el remate pega en la barrera, a los 37′ Fernández de contra habilita a Placenzotti este cuando sale Perren a tapar toca rápido el balón al otro palo y pone el 2 a 1 final cuando parecía que el empate ya estaba sellado, queda como anécdota la expulsión de Fernández por doble amarilla a los 43′, podemos destacar en el local a Wernly (6) el mejor partido del delantero complico en los centros ganando de cabeza y Ardiles (6) por el gol y complicar de pelota parada, en la visita Placenzotti (7) el gol y ser un delantero muy difícil de marcar y Daroz (6) también el gol y muy movedizo en la delantera.

………………………………………………..

Síntesis

CDUP vs CAF

Club Deportivo Unión Progresista

1.Mangiaut 2.Becker 3.Malisani 4.Walker 5.Spotti 6.Hug
7.Flores 8.Fassetta 9.Zenklussen 10.Ceballos 11.Michlig
12.Ferrero 13.Fussi 14.Stieffel 15.Cozzi 16.Giacomino
DT.Claudio Soria.

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Borgogno 5.Rossi 6.Lopez
7.Barrios 8.Godoy 9.Córdoba 10.Suarez 11.Beltramino
12.Gauna 13.Mussi 14.Fabrro 15.Stang 16.Fogliatti
DT.Diego Velazquez.

  • Arbitro: Gastón Freyre (Regular) – Asistentes: Gonzalo Barrios – Gastón Nadal.
  • Goles: PT. 30’Zenklussen (CDUP) ST. 35’Córdoba (CAF).
  • Cambios: CDUP. Cozzi x Fassetta – Stieffel x Michlig – Fussi x Spotti. CAF. Fogliatti x Godoy – Mussi x Beltramino.
  • Incidencia: Expulsado Fussi (CDUP).
  • Resultado 3ª División: CDUP 1 – CAF 2 (Aguirre – Rivadero de penal)

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Valioso punto en el Sud

Buen partido presenciamos en cancha de Progresista que mostró un excelente estado de su campo de juego, muy distinto a lo que tradicionalmente se conocía,  felicitaciones a los dirigentes que trabajan y cada día le brindan mejores comodidades al público, en lo futbolístico lo mejor del local lo vimos en los primeros treinta que ahogó en la salida al rojiblanco, que no le permitía pasar la mitad de cancha y que concretó con un golazo de corner olímpico de Leonardo Zenklussen lo bien que jugó en esa parte, a partir del gol, comenzó a verse otro Atlético con mas movilidad teniendo un poco más la pelota y a partir de ese momento comenzó a adueñarse del trámite del partido, estuvo muy cerca Córdoba cuando estrelló su remate en la base del palo derecho, en la segunda etapa fue en gran parte del encuentro dominio rojiblanco que pudo haber concretado si Ramón Barrios no estrellaba su remate en el travesaño y pudo llegar con centros sobre el área que no conectaron los delanteros hasta que a los 35′ el centro de Fogliatti y la cabeza del chiqui para empujarla al gol y desatar el festejo rojiblanco.