Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el extenso parte de prensa.
* Accidentes de tránsito.
* Sorprendido con marihuana y cocaína.
* Se quitó la vida.
* Secuestraron una motocicleta.
* Intentó llevarse su motocicleta.
* Conducción peligrosa.
* Detenidos por ocasionar desorden.
* Trasladado por ebriedad.
* Ruidos molestos.
* Secuestran bicicleta.
* Amenazas reiteradas.
* Carecía de documentación para el traslado de animales.
* Gresca en Plaza San Martín de Esperanza.
* Esclarecen un robo.
* Atentado y resistencia a la autoridad.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles San Martín y Soler de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta conducida por VANINA AGUIRRE de 18 años y el automóvil Peugeot 405 guiado por FERNANDO ARIEL CARLOS WILLINER de 41 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones leves la primer mencionada.
  • Ocurrió en las calles Rivadavia y Avellaneda de la ciudad de Esperanza del que intervinieron una camioneta Pick Up Turbo Ranger conducida por LEONILDA ELISA ENGLER de 68 años y la bicicleta guiada por DAVID GABRIEL PRESSER de 42 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del mismo el ciclista sufrió lesiones leves.
  • Tuvo lugar en las calles Gral. Paz y Castelli de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Volswagen Polo conducido por SONIA GUADALUPE CAMINOS de 38 años y la bicicleta guiada por HERNÁN SERGIO CAMINOS de 36 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves el último mencionado.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura del Km 6, Jurisdicción de la ciudad de Esperanza, al circular un automóvil Fiat 147 conducido por LAURARO ROMERO de 26 años, domiciliado en este medio y un momento dado pierde el control del rodado desviándose hacia la banquina sufriendo lesiones graves.
  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de la localidad de Nuevo Torino  al circular un automóvil Peugeot conducido por OSCAR FABIÁN MONTENEGRO de 27 años, acompañado por DAVID ALBERTO RUBEN de 31 años, oriundos de la ciudad de Rafaela y en un momento dado pierde el control del rodado impactando contra un árbol. Los ocupantes fueron trasladados a un nosocomio de dicha ciudad para observación médica.
  • Tuvo lugar en las calles Saavedra y E. Whutrich de la ciudad de San Carlos Centro al circular un ciclomotor conducido por GUILLERMO RAÚL ESCOBAR de 29 años, domiciliado en dicho medio, y aparentemente en un momento dado se cruza otra motocicleta perdiendo el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica, sufriendo lesiones graves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Rivadavia y M. Donnet de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Renauldt 12 conducido por NICOLÁS CASTELAIN de 19 años, acompañado por  MARTÍN AMAYA de 19 años y EZEQUIEL SERGIO RISTA de 19 años y una motocicleta de 110 c.c. guiada por un joven de 18 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo el conductor del menor rodado sufrió lesiones leves y se encontraba en aparente estado de ebriedad.
  • Se Produjo en las calles Av. 25 de Mayo y Ruta Provincial Nº 60 S de la localidad de Progreso del que formaron parte un automóvil Volswagen Gol conducido por SILVIA BONFANTI de 38 años, acompañado por ALICIA BERHARDT de 40 años, JORGE TOLEDO de 50 años y JUAN TOLEDO de 20 años, domiciliados en la localidad de Sarmiento y la motocicleta guiada por una menor de 11 años, acompañada por MIRANDA ELSA CENTURIÓN 7 años, domiciliadas en zona rural de dicho medio. A causa del mismo la conductora del menor rodado sufrió lesiones quedando en observación médica para determinar la gravedad de las mismas.
  • Ocurrió en las calles Escalabrini Ortiz y Córdoba de la ciudad de San Carlos Centro del que intervinieron una motocicleta de 200 c.c. guiada por MARCELO GABRIEL LENCINA de 29 años, domiciliado en San Carlos Norte y la bicicleta playera conducida por MARÍA ZOLI de 17 años, domiciliada en San Carlos Sud, sufriendo lesiones leves la ciclista.

Sorprendido con marihuana y cocaína

  • Efectivos policiales de la Brigada Departamental Nº XI, en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes por distintas zonas de la ciudad de Esperanza, en la calle Roque Saenz Peña (Ruta 6) entre sus similares de 9 de Julio y A. Castellanos observaron circular una bicicleta playera conducida por un joven de 19 años, domiciliado en este medio, el cual actuaba de una manera llamativa para los actuantes, siendo identificado secuestrándose una caja conteniendo cigarrillos y trozos de nylon transparente de los que generalmente se utilizar para formar las denominadas bochas de material estupefaciente y cierta cantidad de la sustancia vegetal marihuana. Además procedieron al secuestro de varios envoltorios retorcido y quemado en sus extremos conteniendo cocaína. Atento a ello el joven fue trasladado a sede policial en calidad de detenido donde se labraron las actuaciones correspondientes por infringirse la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes. Cabe mencionar que el detenido se encontraba acompañado por otro joven de 19 años de esta ciudad, el cual sólo fue identificado.
  • También el personal de la Brigada Departamental Nº XI procedió a la detención de un joven de 24 años, domiciliado en este medio, el cual circulaba en una motocicleta por la Ruta Provincial Nº 70 y calle Presidente Perón, el cual al momento de la identificación procedieron al secuestro de varios envoltorios de nylon conteniendo Marihuana como así también en el bolsillo del pantalón se secuestró envoltorios retorcidos y quemados en sus extremos conteniendo cocaína, por lo cual se lo trasladó a sede policial para labrarse las actuaciones correspondientes con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

Se quitó la vida

En la tarde de ayer, personal policial de la Comisaría 1º  tomó conocimiento que una persona se habría quitado la vida, en su domiciliado ubicado en calle Alem al 1700 de la ciudad de Esperanza. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar identificando a un joven de 24 años, secuestrándose los elementos que utilizara para cometer el hecho, haciéndose presente también el médico policial y el Grupo Técnico Criminalístico quien realizó muestras fotográficas del lugar, dándose intervención al Juzgado de Instrucción en turno quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Secuestraron una motocicleta

Personal policial del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando operativos de control vehicular, juntamente con personal municipal en la intersección de las calles Moreno y 3 de Febrero de la ciudad de Esperanza y en un momento dado una motocicleta de 100 c.c. conducida por un joven de 19 años, acompañado por otro de 18, oriundos de este medio, intenta evitar el control que se estaba desarrollando, realizando maniobras imprudentes en varias calles por lo cual fueron identificados y detenidos en sede policial, secuestrándose el rodado.

Intentó llevarse su motocicleta

Mediante una llamada telefónica a la central del Comando Radioeléctrico se solicitó  presencia policial en las oficinas de la Policía Municipal sito en calle San Martín al 1800 de la ciudad de Esperanza. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar manifestando algunos empleados que un joven de 20 años domiciliado en este medio habría ingresado a la misma tratando de llevarse su motocicleta que había sido secuestrada en un operativo realizado por los mismos, ya que el conductor carecía de carnet habilitante para manejar como así también todo tipo de documentación, por lo cual se trasladó al joven compareciendo en comisaría 1º a fin de cumplimentar los trámites de rigor.

Conducción peligrosa

En circunstancias de encontrarse de patrullajes de prevención personal policial de la Comisaría 2º de San Carlos Centro observó circular dos motocicletas a alta velocidad haciendo caso omiso a la presencia policial. Atento a ello tomando las medidas de precaución recorren distintas arterias, logrando interceptar a uno de los rodado en la calle Sarmiento al 200 de dicho medio, siendo el conductor un menor de 17 años, acompañado por un joven de 18 años, oriundos de dicho medio, por lo cual ingresaron detenidos en sede policial, formándosele causa por conducción peligrosa, en tanto que el restante rodado ya estaría identificado su conductor.

Detenidos por ocasionar desorden

Personal policial de la Comisaría 2º de San Carlos Centro en circunstancias de encontrarse realizando el Servicio de Policía Adicional en un local bailable procedió a la detención de dos jóvenes de 19 años, domiciliados en dicho medio, quienes se encontraban realizando molestias a las personas que se encontraban en el lugar y produciendo desorden, ingresando en sede policial.

Trasladado por ebriedad

Realizando el Servicio de Policía Adicional en un local bailable de la localidad de Progreso, efectivos policiales de la Subcomisaría 5ª procedieron a la detención de un joven de 18 años, domiciliado en dicho medio, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, provocando desorden en el interior de dicho local, siendo trasladado a sede policial donde se labran las actuaciones correspondientes.

Ruidos molestos

Personal policial del Comando Radioeléctrico Zona Sur de San Carlos Centro, en circunstancias de encontrarse de recorrida por distintos puntos de la ciudad, observó por calle San Martín al 2100 que varias personas se encontraban ocasionando ruidos molestos. Atento a ello identificaron a dos jóvenes de 18, 19 años y un hombre de 45 años, quienes insultaban a los actuantes en el momento de la identificación, estando en aparente estado de ebriedad, por lo cual fueron detenidos  en tanto que los restantes tres jóvenes de 20,24 y 25 años, todos de dicho medio, siendo notificados por presunta infracción al artículo 67, tratándose de molestias en la vía pública.

Secuestran bicicleta

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico observaron en las inmediaciones del Hospital SAMCO de la ciudad de Esperanza una bicicleta rodado 24, en regular estado de conservación, sin medidas de seguridad por lo cual procedieron al secuestro preventivo de la misma hasta que se verifique su propietario.

Amenazas reiteradas

Mediante una denuncia realizada en la Comisaría 2º de San Carlos Centro una mujer de 38 años dio conocimiento que su vecino de 59 años la habría agredido físicamente. Posteriormente manifestó en horas de la mañana del sábado que también habría recibido amenazas por la discusión que habría mantenido anteriormente, el cual le provocó una crisis nerviosa siendo trasladada al Hospital local, quedando en observación, constatándose lesiones leves por lo cual procedieron a trasladar al agresor a sede policial formándosele causa por amenazas reiteradas.

Carecía de documentación para el traslado de animales

Efectivos de la Subcomisaría 18 de la ciudad de Esperanza tomó conocimiento que en un camino hacia Villa Georgina habría un carro-jaula con animales siendo trasladado por personas ajenas al lugar. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar conjuntamente con Efectivos del Destacamento Nº 12 Empalme San Carlos y la Sección Seguridad Rural Los Pumas constatándose que desde la Ruta Provincial Nº 70 a un Kilómetro y medio hacia el norte del camino antes mencionado un carro cargado de 9 animales vacunos y un equino eran transportados sin la correspondiente documentación para realizar su traslado. Además carecía de libreta sanitaria, identificando a un joven de 22 años, domiciliado en zona rural de Colonia Rivadavia, aduciendo que los mismos eran propiedad de una mujer de la localidad de Recreo, por lo cual procedieron al secuestro preventivo en depositario Judicial.

Gresca en Plaza San Martín de Esperanza

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento que en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento de la ciudad de Esperanza se habría producido una gresca. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar identificando a un joven de 22 años, quién se habría tomado a golpes de puños con otro joven de 22 años, domiciliados en este medio, estando ambos en aparente estado de ebriedad, por lo cual ingresaron detenidos en Sede policial constatándose lesiones leves en los participantes.

Esclarecen un robo

En circunstancias de encontrarse de recorridas habituales por distintas zonas de la ciudad, en la intersección de las calles A. Brown y Av. Los Colonizadores de la ciudad de Esperanza identifican a un joven de 21 años, domicialido en al Barrio La Orilla de esta ciudad, quién habría sido el que esperaba a su amigo en una bicicleta, secuestrada por la policía, en inmediaciones de plaza San Martín, robando una mochila, el cual al momento de la requisa en el bolsillo del pantalón tenía una tarjeta magnética de una Banco de este medio, y de averiguaciones practicadas se pudo determinar que la tarjeta se la había robado a una vecina de este medio, cuando dejó estacionado su automóvil, como así también habría robado una bicicleta en inmediaciones de las calles Belgrano y Av. Los Colonizadores, procediéndose al secuestro del rodado, de la tarjeta  y trasladado a sede policial donde labran las actuaciones.

Atentado y resistencia a la autoridad

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que se encontraba  en las inmediaciones de las calles Gral. Paz y Av. Córdoba de la ciudad de Esperanza observaron que un joven en el tumulto de personas salía corriendo con una mochila y otro joven lo estaba esperando en una bicicleta. Atento a ello los actuantes procedieron a la detención de un joven de 17 años, domiciliado en este medio, quien la habría robado a otro joven que se encontraba en el lugar, agrediendo físicamente y con insultos al personal policial, ingresando detenido en Comisaría 1º, secuestrándose la mochila y la bicicleta que dejó arrojada el joven antes mencionado dándose a la fuga, pero estaría identificado.

Relaciones Policiales U.R.XI