FM Spacio estuvo en el salón de usos múltiples del Jardin de Infantes Nº 124 «Mauricio Franck» donde se ha comenzado con actividades didácticas para los niños de la institución la cual se denominada «Jugando nos conocemos«.

Foto www.fmspacio.com

Esta tarea esta a cargo de la pediatra Silvina Villagra de Rubio con la participación especial de la odontóloga Gabriela Barukel y con la colaboración de Marcos Rougier e Iliana Amherdt. Los objetivos de la misma es que el niño sea capaz de iniciarse en el conocimiento de los diferentes segmentos de su cuerpo enriqueciendo sus saberes previos.

Algunos puntos

Reconocer su cuerpo como medio de comunicación con el mundo exterior, conocer pautas del cuidado de su propio cuerpo y el de los otros, adquirir hábitos y nociones que le permitan mantener la salud para prever accidentes y utilizar el cuerpo para comunicarse con el otro mediante el lenguaje con gestos y movimientos.
Además de contenidos de aprendizaje conceptuales donde los niños conocen el cuerpo humano con sus características, la diferencia entre niño y niña. Prevención de accidentes con respecto a las normas de seguridad en el jardín y en la casa. Necesidades para el crecimiento y desarrollo como la alimentación, abrigo, aire libre, deporte, juegos y más cosas que hacen a las necesidades de los niños para su crecimiento y desarrollo.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com