Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el extenso parte de prensa.
* Accidentes de tránsito.
* Se quitó la vida.
* Gresca.
* Un menor causó daño.
* Conducción peligrosa.
* Intentaron ingresar a una escuela y fueron sorprendidos por la Policia.
* Se recupera una bicicleta.
* Tenía pedido de secuestro.
* Control de alcoholemia con resultados positivos.
* Secuestraron una carabina
* Gresca en un local bailable.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Laprida y Alberdi de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Chevrolet Corsa conducido por DIEGO SEBASTIÁN FISSORE de 34 años, acompañado por MARÍA VERÓNICA CARIGNANO de 32 años y su hija MARÍA VICTORIA FISSORE de 08 años y la motocicleta guiada por SEBASTIÁN ANDRÉS RITTER de 26 años domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves la conductora del menor rodado.
  • Se produjo en la intersección de la Ruta Provincial Nº 70 e Ingeniero Gadda de la ciudad de Esperanza al circular una motocicleta de 90 c.c. guiada por una menor de 16 años, domiciliada en este medio, y por causas que se tratan de establecer en un momento dado pierde el control del rodado cayendo hacia la carpeta asfáltica, sufriendo lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 10 jurisdicción de la localidad de Pilar al circular un automóvil Ford Fa conducido por MARÍA AGUSTINA AIMAR de 29 años, acompañada por BRUNO NICOLÁS AIMAR de 30 años, oriundos de la ciudad de Rafaela y en un momento dado pierde el control del rodado volcando sobre la carpeta asfáltica, sufriendo lesiones quedando en observación médica en el hospital local para determinar el grado de las lesiones.
  • Ocurrió en las calles Av. Las Heras y Misional de la localidad de Pilar del que formaron parte un automóvil Renauldt 18 conducido por JUAN CARLOS ISLAND de 33 años, acompañado por ANTONELA ISLAND de 17 años y MARINA CISNERO de 19 años, domiciliados en dicho medio y el automóvil Volswagen Gol guiado por MARÍA ROSA TIBELDI de 39 años, acompañada por VÍCTOR FRANCISCO CASTAÑO de 38 años, domiciliados en la localidad de Sa Pereira. A causa del mismo sufrieron lesiones leves los nombrados TIBELDI, CISNERO y CASTAÑO.
  • Se produjo en la Ruta Provincial nº 68 S, zona rural de Colonia Rivadavia al circular una motocicleta de 100 c.c. conducida por un menor de 15 años, acompañado por ANDRÉS SANCHEZ de 22 años, domiciliados en zona rural de Grutly y en un momento dado pierde el control del rodado por causas que se tratan de establecer sufriendo lesiones leves el último mencionado, en tanto que el menor fue detenido en Sede policial por no contar con carnet de conducir.
  • Se produjo en las calles Simón de Iriondo y French de la ciudad de Esperanza del que formaron parte un automóvil Renauldt 12 guiada por DIEGO ALEJANDRO CABRERA de 32 años y la motocicleta de 110 c.c. conducida por GLORIA ELIANA MOYANO de 47 años, acompañada por NELY LUNA de 70 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del mismo sufrió lesiones graves la nombrada MOYANO en tanto que LUNA sufrió lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Sarmiento y Amado Aufranc de la ciudad de Esperanza del que participaron  una motocicleta de 110 c.c. guiada por LUCAS EZEQUIEL CAVATORTA de 19 años y el automóvil Renauldt Megane guiado por CARLA EDITH BERLINCOURT de 32 años, acompañada por SANTIAGO IGNACIO GUIANASSI de 02 años, domiciliados en este medio, sufriendo lesiones leves el conductor del menor rodado.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Av. Las Heras y Ruta Provincial Nº 10 del que formaron parte una motocicleta de 100 c.c. guiada por MIGUEL ANGEL ORTMAN de 24 años domiciliado en la localidad San Martín de las Escobas y la camioneta Toyota doble cabina conducida por SANTIAGO GUARROCHENA , mayor de edad, domiciliado en dicho medio, sufriendo lesiones leves.

Se quitó la vida

Personal policial de la Subcomisaría 16º de la localidad de Grutly tomaron conocimiento que en una vivienda un hombre se habría quitado la vida. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar identificando un hombre de 51 años, quién se habría quitado la vida, procediéndose al secuestro de los elementos que utilizara para cometer el hecho. Cabe mencionar que en el lugar estuvieron presentes el Grupo Técnico Criminalístico, quién sacó muestras fotográficas y el médico policial, dándose intervención al Juez en lo Penal

Gresca

  • Efectivos Policiales que se encontraban realizando el Servicio de Policía Adicional en un local bailable de la ciudad de San Carlos Centro  procedió a la detención de dos jóvenes de 20 y 28 años, domiciliados en dicho medio, quienes se encontraban promoviendo desorden en el exterior del local bailable, tomándose a golpes de puños, como así también otro joven de 20 años, interfiere el accionar policial resultando lesionado un policía, siendo trasladados a sede policial, estando en aparente estado de ebriedad.
  • Por otra parte, personal policial de la Comisaría 3ª de San Jerónimo Norte tomó conocimiento que en la Ruta Provincial Nº 50 S a 500 metros al este de dicha localidad, un grupo de jóvenes habrían originado una gresca. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a un joven de 24 años, acompañado por otros de 24 y 26 años, oriundos de Franck quienes se tomaron a golpes de puños con otros de 25 y 35 años de dicho medio, constatándose lesiones siendo trasladados a sede policial. Cabe mencionar que los primeros mencionados circulaban en un automóvil Ford Ka y los restantes en una camioneta Ford Ranger, originándose la gresca en la Ruta Provincial Nº 6  a unos kilómetros al sur de San Carlos Norte, donde aparentemente se embistieron en varias oportunidades causándose daños en los vehículos.

Un menor causó daño

Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse por la intersección de las calles Laprida y San Martín de la ciudad de Esperanza, escuchan un estruendo producido aparentemente por la rotura de vidrios por lo que al acercarse en inmediaciones de un Jardín de Infantes de un establecimiento educativo ubicado en dichas calles, observan que dos personas se dan a la fuga. A raíz de esto, uno de ellos pudo ser identificado siendo un menor de 15 años, domiciliado en esta ciudad, quién habría ocasionado el daño arrojando cascotes,  junto con otro menor que estaría identificado, siendo trasladado a sede policial.

Conducción peligrosa

  • Personal  de Comando Radioeléctrico hallándose de recorrida en calles Sarmiento y A. Castellanos de la ciudad de Esperanza observan una camioneta Ford F100 transitando por un cantero central, por lo que se procedió a la detención del vehículo y a la identificación de su conductor resultando ser el mismo un vecino de zona sur de esta ciudad el cual acompañado por varios menores de edad, fueron todos trasladados a sede de Comisaría 1º en carácter de comparendo junto al vehículo en mención. El rodado fue restituido a su propietario.
  • Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad de Esperanza, una persona habría estado en una motocicleta en aparente estado de ebriedad retirándose posteriormente realizando maniobras peligrosas. Atento a ello obteniendo datos de la fisonomía del conductor y del rodado en que se conducía implementaron operativos por distintos puntos de la ciudad, siendo interceptado en la Ruta Provincial Nº 6 llegando a la intersección de la calle Soler identificando a un hombre de 34 años, domiciliado en zona rural de la localidad de Franck, encontrándose en aparente estado de ebriedad, por lo cual fue trasladado a sede policial, secuestrándose el rodado.
  • También el personal policial de la Subcomisaría 1º de Santa Clara de Buena Vista procedió a la detención de un joven mayor de edad, domiciliado en dicho medio, que se conducía en un automóvil Fiat 147 realizando picadas en la localidad de San Mariano por lo cual se labran las actuaciones conforme al Código de faltas.
  • Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico observó en la intersección de las calles Av. Los Colonizadores y Brown de la ciudad de Esperanza circular un automóvil Ford Falcón a alta velocidad y realizando maniobras bruscas por lo cual a fin  preservar la integridad física del conductor y de terceras personas procedieron a la identificación de un joven de 19 años, acompañado por otro de 20 años, domiciliados en este medio, siendo trasladados a sede policial, secuestrándose el rodado, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.
  • Por otra parte en la localidad de San Jerónimo Norte el personal de la Comisaría 3º trasladó a sede policial a un joven de 27 años, domiciliado en dicho medio, quién circulaba en una motocicleta de 350 c.c. a gran velocidad y haciendo maniobras peligrosas alrededor de la plaza céntrica, habiendo gran concentración de personas, labrándose el acta correspondiente por infringir el artículo 104 del Código de Faltas Provincial.

Intentaron ingresar a una escuela y fueron sorprendidos por la Policia

Ayer a la tarde en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales por la ciudad de Esperanza, personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en un establecimiento educativo ubicado en el Barrio Los Troncos de esta ciudad dos menores habrían ingresaron por un ventiluz al mismo. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar identificando a dos menores de 7 y 8 años, domiciliados en este medio, los cuales fueron detenidos en sede policial.

Se recupera una bicicleta

En la madrugada del Domingo personal policial que se encontraba en la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín de la ciudad de Esperanza, realizando operativos de control vehicular conjuntamente con policía municipal, ordenado por la Superioridad una joven manifiesta a los mismos que aproximadamente un mes atrás le habrían robado su bicicleta desde las calles Sarmiento y Berutti y estando en plaza San Martín observa a una bicicleta playera, siendo el rodado que le habían sustraído. Atento a ello en un momento dado se acerca a los uniformados una menor de 14 años, aduciendo que la bicicleta sería de su propiedad y que la había comprado a otro joven a un bajo precio por lo cual se procede al secuestro de la misma  y al traslado de la menor a sede policial a fines de cumplimentar las diligencias sumariales de rigor.

Tenía pedido de secuestro

En circunstancias de encontrarse realizando operativos de control vehicular en la intersección de las calles Sarmiento y A. Castellanos de la ciudad de Esperanza, personal del Comando Radioeléctrico observó circular una camioneta Ford F 100, realizando su conductor maniobras peligrosas en la zona céntrica, por lo cual procedieron a identificar a un joven de 19 años, domiciliado en este medio, quién presentó carnet de conducir y cédula habilitante a nombre una mujer domiciliada en Rincón del Pintado, acompañado por dos menores de 17 años y dos de 16 años, siendo trasladados a sede policial. Una vez allí  verificaron mediante el sistema correspondiente sobre el rodado obteniendo que el mismo tenía pedido de secuestro con fecha 20 de abril de 2001, por robo de automotor con intervención del Juzgado de la 5ta. Nominación de la ciudad de Corrientes, no coincidiendo los números del motor y chasis con la información envidad por el sistema con los datos de la tarjeta del automotor exhibida por el conductor por lo cual procedieron al secuestro de la camioneta.

Control de alcoholemia con resultados positivos

  • El fin de semana se implementaron en la ciudad de Esperanza por orden del Sr. Jefe de la Unidad Regional XI, Comisario Mayor DARDO SIMIL, operativos de control de alcoholemia, conjuntamente con Inspectores Municipales los cuales arrojaron resultados positivos en lo siguiente. De acuerdo a la Orden de Servicio Nº 148 del corriente año se procedió a detener la marcha de una motocicleta Honda Wave,  el cual era guiado por un joven de 18 años de esta ciudad utilizando para el mismo el alcoholímetro alcoholizer 400, arrojando en el masculino resultado positivo debido al nivel de 1,97 de alcohol en aliento.
  • También de acuerdo a la misma orden de servicio procedieron a detener la marcha de una motocicleta Guerrero Trip, conducida por un joven de 21 años, de la ciudad de Esperanza, arrojando resultado positivo debido al nivel de 2,15 de alcohol en aliento.

Secuestraron una carabina

Personal policial de la División Judicial de esta Unidad Regional XI, procedieron al secuestro de una carabina calibre 22 marca Bataan Super 54, sin número visible, con un cargador con 09 proyectiles, en regular estado de conservación. Loa actuantes realizaron dicho procedimiento de acuerdo a una denuncia por problemas familiares , secuestrándose la misma en una vivienda ubicada en Belgrano Nº 5000 del Barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza, como así también procedieron a la detención de un hombre de 31 años, quién sería el propietario del arma.

Gresca en un local bailable

Personal policial que se encontraba realizando el Servicio Policía Adicional en un local bailable ubicado en calle Av. Los Colonizadores al este de la ciudad de Esperanza observaron un tumulto de personas tomándose a golpes de puños e insultándose entre sí, procediéndose a su identificación siendo dos jóvenes de 21 y 26 años, domiciliados en la localidad de Grutly y los restantes de 37 y 26 años de esta ciudad, encontrándose los participantes en aparente estado de ebriedad y con lesiones siendo detenidos en Comisaría 1º.

Relaciones Policiales U.R.XI