Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el extenso parte de prensa con los siguientes titulares.
* Falleció a causa de las graves lesiones sufridas.
* Accidentes de tránsito.
* Control de drogas con resultados positivos.
* Policías ayudan a una mujer en el nacimiento de su hijo.
* Investigan hecho delictivo.
* Conducción peligrosa.
* Gresca.
* Sustraen dinero y un celular.
* Se quitó la vida.
* Operativos de control vehicular y de saturación.

Falleció a causa de las graves lesiones sufridas

En  la víspera se produjo en un siniestro en la intersección de las calles Sarmiento y Guemes de la localidad de San Jerónimo Norte al circular una motocicleta guiada por MARCOS RUBÉN MULLER de 30 años, domiciliado en dicho medio, el que pierde el control del rodado, cayendo a la carpeta asfáltica sufriendo traumatismo de cráneo. Lesión que le produjo la muerte. A través del bioquímico de la repartición  se procedió a realizar el dosaje de sangre para la muestra de alcohol. Entregándose el cuerpo con autorización Judicial a sus familiares.

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en la localidad de San Carlos Centro en calles Moreno y 25 de Mayo, siendo las 01,00 horas del día sábado.  Formaron parte la motocicleta de 100 c.c. guiada por CRISTIAN VALLEJOS de 20 años, acompañado por BRUNO DOBLER de 10 años y el automóvil CHEVROLET MERIVA conducido por MARIA ALEJANDRA ALBRECH de 42 años, todos de dicho medio.  A causa del mismo los motociclistas resultaron lesionados.
  • En la madrugada del día domingo, en la intersección de las calles Maipú y A. Castellanos de la ciudad de Esperanza, entraron en colisión la motocicleta de 100 c.c.  guiada por JUAN MARCELO SCHNEIDER de 24 años, acompañado por CLAUDIO TSCHIEDER de 28 años de edad, y la Pick Up Toyota Hilux conducida por DAMIÁN EDGARDO PAFUNDI de 30 años, acompañado por MIGUEL HOMINAL de 24 años y DIEGO GRISONI de 30 años, todos de este medio. A causa del mismo los motociclistas y PAFUNDI resultaron con lesiones leves.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 6 y calle 9 de Julio de la ciudad de Esperanza. Una motocicleta de 105 c.c. guiada por un joven de 20 años, domiciliado en este medio, perdió el control cayendo a la carpeta asfáltica sufriendo lesiones, se constato que se encontraba en estado de ebriedad.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 6 y 70 de la ciudad de Esperanza, formaron parte del mismo,  una camioneta Ford F 100 conducida por LEONARDO OMAR NAVARRETE de 33 años y la motocicleta guiada por DIEGO MARTÍN LORENZÓN de 22 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo no hubo lesionados sólo daños materiales.
  • Se produjo en la Ruta Provincial 50-S, acceso este de la localidad de San Jerónimo Norte del que participaron una motocicleta de 125c.c. guiada por JUAN MANUEL ÁNGEL de 18 años y la camioneta Peugeot 504 conducida por SERGIO OMAR AMBORT de 42 años, domiciliados en dicho medio. Como consecuencia del mismo  sufrió lesiones leves el conductor del menor rodado.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 10, jurisdicción de la localidad de Sarmiento al circular un automóvil Volswagen Gol, conducido por LUCAS SEBASTIÁN BERTERO de 21 años, acompañado por ALEXIS MAXIMILIANO PAGLIERO de 22 años, oriundos de la ciudad de Sunchales. Por causas que se tratan de establecer el conductor del vehiculo perdió el control del rodado volcando en la banquina, sufriendo lesiones leves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Schneider y Chacabuco de la ciudad de Esperanza del que participaron una motocicleta guiada por FRANCISCO RODOLFO MELANO de  23 años y el automóvil Volswagen Gol conducido por FABIAN  NÉSTOR FRANZEN de 36 años, acompañado por SANTIAGO RAMÓN MARQUEZ de 48 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo la conductora del menor rodado sufrió lesiones siendo derivado el hospital local donde quedó en observación médica.
  • Se produjo en la intersección de las calles A. Aufranc y Dr. Romang de la ciudad de Esperanza del que formaron parte una motocicleta de 100 c.c. guiada por CONSTANZA LUZ SILVESTRE de 27 años y el automóvil Peugeot 306 conducido por RUBÉN ÁNGEL GODDIO de 60 años, domiciliados en este medio. A causa del mismo sufrió lesiones leves la primer mencionada.

Control de drogas con resultados positivos

  • Efectivos policiales de la Brigada Departamental Nº XI, de esta Jefatura, en circunstancias de encontrarse realizando controles en distintas arterias de la ciudad de Esperanza, procedieron a la identificación de dos jóvenes de 23 y 18 años, domiciliados en este medio los cuales  se encontraban en la intersección de las calles Veléz Sarfield y Av. Los Colonizadores circulando en bicicletas, quiénes actuaban en una forma que llamaba la atención de los actuantes, secuestrándose entre sus prendas del primer mencionado, envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína, en tanto que el restante se lo detuvo para averiguación de antecedentes siendo trasladados a sede policial por presunta infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes.
  • También en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes por la ciudad observaron circular en bicicleta a un joven que lo hacía en la calle Berutti entre sus similares de Schneider y A. Brown de la ciudad de Esperanza y al momento de la identificación entre sus prendas tenía envoltorios de nylon conteniendo en su interior marihuana, siendo un vecino de este medio de 17 años, quien estaba acompañado por otro menor de 16 años. Por tal motivo se lo trasladó a sede policial detenido por infringir la Ley Nacional Nº 23.737 de Estupefacientes dándose intervención al Juzgado federal correspondiente de la ciudad de Santa Fe.

Policías ayudan a una mujer en el nacimiento de su hijo

Días pasados, personal policial de la Comisaría 2º de San Carlos Centro encontrándose de recorridas por el ejido urbano tomaron conocimiento vía radial por parte del personal de la Subcomisaría 6ª de San Carlos Sud,  que una femenina pedía colaboración ya que en una vivienda ubicada en calle Libertad al 651, una menor de 15 años estaría sufriendo un parto espontáneo. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar ingresando a la vivienda las Suboficiales María José Bocassi y Victoria Martina, quienes asistieron el parto, realizando las maniobras correspondientes para el nacimiento, haciéndose presentes personal de Bomberos Voluntarios y médico policial constatando que el bebé se encontraba con signos vitales, siendo derivado junto a la menor a un nosocomio local. Cabe mencionar que las empleadas policiales hacen más de dos años que se encuentran en la fuerza policial, siendo reconocido el trabajo realizado por profesionales de la sanidad que a posteriori intervinieron, por haber logrado con su profesionalismo el éxito del nacimiento de esta nueva vida.

Investigan hecho delictivo

Un vecino de la localidad de Las Tunas dio conocimiento a las autoridades policiales que se había ausentado de la vivienda junto a su familia  y al regresar constató que autores desconocidos tras violentar una ventana del baño le sustrajeron dinero en efectivo, por lo cual personal de la Agrupación de Unidades Especiales conjuntamente con las Comisaría 5ª de Franck y el destacamento policial de dicho medio, se encuentran avocados en tareas investigativas.

Conducción peligrosa

  • Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico realizando controles en distintos puntos de la ciudad, observan en la intersección de las calles Av. Los Colonizadores y Alberdi de la ciudad de Esperanza circular dos motocicletas cruzando el semáforo a alta velocidad, poniendo en peligro su integridad física y la de terceros, siendo identificados dos jóvenes de 17 años y un acompañante de 18 años, siendo trasladados los menores a sede policial por infringir el artículo 104 del Código de Faltas donde estipula la conducción peligrosa.
  • También personal del Comando Radioeléctrico observan que por Ruta Provincial Nº 6, un automóvil Mistsubishi Lander circulaba a alta velocidad haciendo maniobras zigzagueante y realizaba frenadas bruscas, haciendo caso omiso al accionar policial y posteriormente ingresan a una estación de servicio ubicada en las  Rutas Provinciales Nº 6 y 70, procediéndose a la identificación del conductor teniendo 29 años y como acompañante un joven de 28 años, de la localidad de Humboldt, quienes se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo cual fueron detenidos en sede policial.
  • Por otra parte en la tarde de ayer efectivos policiales que se encontraban realizando operativos en plaza san Martín de la ciudad de Esperanza observan circular en la intersección de las calles Sarmiento y  Av. Córdoba, a una motocicleta careciendo de iluminación, a alta velocidad y realizaba maniobras zigzagueante y al ver la presencia policial se da a la fuga. Atento a ello comenzaron a perseguir a su conductor, y momento mas tarde logran dar con el mismo siendo un joven de 26 años, el cual se conducía en una motocicleta de 100 c.c. procediéndose a su detención, secuestrándose el rodado, estableciéndose que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Gresca

Mediante llamado a la central del Comando Radioeléctrico, efectivos policiales tomaron conocimiento en las instalaciones del Club Ciclista de la ciudad de Esperanza, donde se estaba desarrollando una peña de estudiantes se habría originado una gresca. Atento a ello se hicieron presentes en el lugar estableciéndose que un grupo de jóvenes se habrían agredido con golpes de puños, identificando a un menor de 17 años, otro de 18 y 21 años, domiciliados en este medio, quienes habrían sido partícipes de la misma, haciéndose presente el Servicio de Emergencias asistiendo a otro joven mayor de edad sufriendo lesiones leves, y en todos los intervinientes se encontraban en aparente estado de ebriedad, procediéndose a su detención en sede policial.

Sustraen dinero y un celular

Un vecino de San Carlos Centro dio conocimiento que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y le sustrajeron de la mesa de luz la dinero en efectivo no ejerciendo violencia ya que la puerta de ingreso se encontraba cerrada pero sin llave, por lo cual se investiga el hecho para dar con el autor.

Se quitó la vida

Pasada las 22 horas de la víspera, personal policial de la Subcomisaría 1º de Santa Clara de Buena Vista recibe comunicación telefónica solicitando una ambulancia para una persona que se había quitado la vida en un camino rural de dicha localidad. Atento a ello los actuantes se hicieron presentes en el lugar situado a unos 15 kilómetros al oeste de la localidad,  donde observan el cuerpo sin vida de un hombre de 41 años, empleado policial, domiciliado en la localidad de San Jerónimo Norte, quién prestaba servicios en la Subcomisaría 2º de Sa Pereira. En el lugar estuvieron personales del Grupo Técnico Criminalístico, médico policial, secuestrándose los elementos que utilizara para cometer el hecho, dándose intervención del Juez de Instrucción de la 3º Nominación de Santa Fe, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Operativos de control vehicular y de saturación

  • Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos de control vehicular, alcoholemia como así también se implementó operativo de saturación en la cancha Sportivo del Norte de la ciudad de Esperanza donde se disputaba con un equipo de la localidad de Humboldt, realizándose el mismo con normalidad ya que los dispositivos se implementaron en las entradas de la misma para saturar el ingreso y salida de los simpatizantes.
  • En plaza San Martín de la ciudad de Esperanza también se llevó a cabo con normalidad los controles de vehículos realizándose el mismo con personal de la Policía Municipal, secuestrándose una motocicleta siendo detenido su conductor por conducción peligrosa.
Relaciones Policiales U.R.XI