El pasado domingo en la localidad de Ciudad Evita, Henry Kuchen obtuvo su primera victoria en la categoría Prokart ganando de punta a punta, quedando de esta forma puntero del campeonato de la categoría Promocional Iame Swift, a continuación fotogalería y el texto extraído de la página oficial del prokart.

Foto www.fotokart.com.ar

Al término de la competencia, Kuchen se refirió a la maniobra que le permitió qudarse con el puesto de privilegio: «Me tiré por adentro en la primera curva y lo pasé a Carrara. Después me tocó un poco y se retrazó un poquito«. También comentó que «fue una carrera muy dura, pero por suerte pude ganar«. Además agradeció a «mis mecánicos, a Federico Sans, a mi mamá, mi papá y a mi hermana«.

Fotogalería

Foto www.fotokart.com.arFoto www.fotokart.com.arFoto www.fotokart.com.ar

Promocional Iame Swift

Una clasificación pareja, ya que 985m separaron al poleman, Lisandro Ricciardelli de Giorgio Carrara -quinto-. La serie fue un reflejo de la paridad que reinó en la categoría más chiquita durante el fin de semana: Henry Kuchen, quien había sido segundo en clasifica, tomó la punta y lo asecharon el chaqueño Carrara y Guido Moggia. Kuchen soportó el asedio y se quedó con la victoria por 142m sobre el de Chaco. Moggia llegó tercero (0.489).
La partida de la decisiva fue prolija. Adelante se posicionaba Kuchen, escoltado por el de Lenzo Kart, Carrara, tercero Moggia, y cuarto Hernán Palazzo. Con el transcurrir de los giros Palazzo dejó en el camino al de San Justo para colocarse tercero. Peleaban por el cuarto puesto Moggia, Lisandro Ricciardelli e Ivan Queipo. Mientras tanto, Carrara no le perdía pisada a Kuchen, que le cerraba la puerta defendiendo la punta con dientes apretados. En el sexto giro, sólo 160m separaban a primero de segundo. Y en la vuelta siguiente el de Lenzo Kart emparejó la linea del de Cronos (duelo de chásis) y, por afuera, le arrebató el primer lugar. Pero hubo más: en la vuelta siguiente, a falta de dos para la bajada de la bandera a cuadros, Kuchen le ganó la cuerda y saltó a la punta para defenderla hasta la finalización. Emocionante final, con definición en los últimos metros y escasa diferencia de tiempo en favor de uno sobre otro. Primera victoria para Henry Kuchen. Segundo culminó Giorgio Carrara (0.241) y tercero Hernán Palazzo (1.299).