Colón le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y con esos tres puntos llegó a los 51 en la temporada, uno más de lo «prometido» por el «Turco» Mohamed el año pasado.

Foto Telam

El partido terminó 3 a 1 y el «Bichi» Fuertes, que fue la figura del partido, metió dos goles. Jugó un buen partido Bertoglio y debutó otro «pibe«: Mauro Bellone. El gran objetivo de Colón en la presente temporada era alcanzar los 50 puntos para desprenderse definitivamente de la lucha por los descensos y para poder encarar «sin presiones» la siguiente.

A falta de tres partidos para terminar el torneo, el equipo de Antonio Mohamed llegó esta tarde a los 51, tras derrotar con claridad -aunque también con sufrimiento- a una de las revelaciones del campeonato: Godoy Cruz. El triunfo se hace más valioso aún porque se obtuvo en las mismísimas tierras mendocinas, en el Estadio Malvinas Argentinas, ante un buen marco de público.
El sabalero, con un inteligente planteo táctico y un gran despliegue, prácticamente anuló el buen juego que había mostrado el Tomba desde el comienzo del año. No obstante, debió sufrir hasta el último minuto por su falta de eficacia a la hora de atacar. A pesar de que no tiene mucho fútbol, Colón lo tiene a Fuertes, el eterno goleador. El Bichi se las ingenia siempre para llevar peligro al área rival. Esta tarde, el 20 hizo dos goles, erró un penal y dio la asistencia -tras una muy buena jugada personal- en el último tanto, el que convirtió Rivarola a los 45?? del segundo tiempo. De esta forma, el interminable artillero llegó a 102 goles con la rojinegra.
Por otra parte, en el santafesino jugó otra vez un buen partido el juvenil Bertoglio, que recorrió con mucho criterio el carril izquierdo. Y como frutilla del postre, debutó otro volante de las inferiores, Mauro Bellone.

Con 10 desde el vestuario

Seguramente, cuando el Turco Mohamed planificaba el partido jamás imaginó que a los 9 minutos un defensor de Godoy Cruz le iba a simplificar las cosas considerablemente. Es que a los 9 minutos de iniciado el juego, Vallés cometió su segunda falta violenta y Laverni le mostró la roja. A la patada la sufrió Bertoglio, quien se mostró muy movedizo y fue desequilibrante, especialmente en el primer tiempo. El mismo pibe de las inferiores sabaleras contó con varias posibilidades de gol, pero definió siempre con falta de fuerza y dirección.
A los 2 minutos, Guerrero había estrellado un cabezazo en el travezaño local, pero está claro que en este equipo el único delantero que la mete es el Bichi. Fuertes tuvo su chance a los 25?? y no la desaprovechó. El 20 reventó la barrera en un tiro libre, la pelota fue para Rivarola por izquierda y Pirulo metió un buscapié que encontró la derecha del Bichi y terminó en la red.
Antes de que termine la etapa, Mohamed dispuso el ingreso de Mena por Chitzoff en un cambio táctico. El colombiano, que tiene una velocidad envidiable, sigue sin terminar bien las jugadas.

Penal inventado

Apenas a los 3 minutos, Fuertes se encargó de darle a su equipo una tranquilidad que iba a ser parcial. Bertoglio desbordó por izquierda y lanzó un preciso centro al segundo palo. El Bichi cabeceó sin mucha potencia, pero bien direccionado. Así llegó el 2 a 0.
A partir de allí, Godoy Cruz se desordenó para tratar de llegar al descuento, pero Colón no pudo aprovechar el momento para cerrar el partido. Casi todos los contragolpes terminaban con malos pases o en pelotazos intrascendentes.
La defensa de Colón, con arquero incluido, jugó con mucha concentración y prácticamente no sufrió sobresaltos, pero…
A los 24 llegó la intranquilidad. Borghello enganchó adentro del área e hizo pasar de largo a Goux. El delantero mendocino, al ver que perdía la pelota, se arrojó al suelo simulando una falta del defensor y Laverni compró.
El gran guardameta que tiene Colón, Diego Pozo, contuvo el remate desde los doce pasos que ejecutó Caruso, pero el mismo atacante tomó el rebote y puso el 2 a 1.
Con mucho sufrimiento, el cronómetro fue consumiendo los minutos. Godoy Cruz no se resignó nunca, pero chocó siempre contra un sólido fondo rojinegro. Por su parte, el rojinegro siguió desperdiciando contragolpes, generalmente por imprecisiones.

Blooper

A los 39 minutos, Fuertes metió un pique fenomenal por izquierda y superó -dentro del área- a su marcador, que terminó cometiéndole penal. El mismo Bichi tomó la pelota y la acomodó en el punto blanco. Cuando todo hacía pensar que Colón iba a tener la tranquilidad definitiva, el 20 se resbaló antes de patear y el remate se fue muy lejos del arco.
Seguramente tocado en su amor propio por la posibilidad errada, poco antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, el mismo goleador armó una jugada excepcional para dejar pintado a un defensor, entrar en el área y asistir a Rivarola. Pirulo, el defensor-volante de goles importantes para Colón no falló y marcó el 3 a 1 final.