Este domingo se jugó la duodécima fecha de Liga Esperancina de Fútbol donde hubo cuatro clásicos (Felicia, Humboldt, Esperanza y San Carlos), los cuales igualaron en los cuatros encuentros, la jornada se registró con pocos goles, solo fueron 19 goles en primera división y 15 goles en tercera. El dato saliente de la jornada fue la cantidad de expulsados que sobrepasó el promedio de cada fecha y que dos partidos no terminaron. Detallamos resultados de la fecha con sus goleadores, promedios de tercera y las posiciones en primera. Además el Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina analizará la posibilidad de modificar el horario de comienzo de los partidos de tercera y primera división a partir del próximo domingo, teniendo en cuenta la escasa luz solar con la que finalizan los juegos y que ésto podría afectar la concurrencia de público a los estadios.

Foto www.fmspacio.com

Con respecto a los equipos de nuestra localidad, el Club Social y Deportivo Argentino empató en su estadio 1 a 1 con el Club Atlético Pilar, mientras que el Club Atlético Franck viajó a la localidad de San Jerónimo Norte para jugar frente a Libertad, el partido fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por descompensación de Martin Mariano jugador de la «banda roja«. Síntesis de los partidos. Mariano fue trasladado al nosocomio local y luego derivado al Sanatorio Garay para realizarle los estudios correspondientes, los cuales fueron favorables. Se definirá en la semana si los quince minutos o un poco más que restan jugar se vuelven a jugar, decisión que se tomará en la reunión el día miércoles en Liga Esperancina.

Síntesis

CSDA vs CAP

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Barbona 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Simi 8.Perello 9.Wernly 10.Ardiles 11.Tessore
12.Mansilla 13.Almiron 14.Sarco 15.Rosatti 16.Guarino
DT. Carlos Amherdt.

Club Atlético Pilar

1.Vecchi 2.Vera 3.Brite 4.Baldo 5.Iribas 6.Borghello
7.Blanco 8.Franklin 9.Guardamagna 10.Chiaraviglio 11.Rathge
12.Sandoval 13.Sanvagenoven 14.Coronel 15.Gomez 16.Gastaldi
DT. Valsechi- Lodigiani.

  • Arbitro: C. Scaramello (Aceptable) Asistentes: G. Toledo – J. Valdez – S. Medina.
  • Cambios: CSDA. Sarco x Villagra – Almiron x Perello – Rosatti x Simi. CAP. Gastaldi x Guardamagna.
  • Goles: PT. 12?²Wernly (CSDA) – 42?²Iribas (CAP).
  • Resultado 3ª División: CSDA 1 (Guarino) – CAP 0.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Muy poco para destacar

En un encuentro donde las situaciones de gol brillaron por su ausencia, donde se hizo muy trabado en el medio, casi no se hicieron jugadas colectivas se hace muy difícil destacar algo pero las mas claras fueron en el local el gol tempranero a los 12?² en un pelotazo de Perello la peina Simi la toma Wernly deja en el camino a su marcador y entrando al área pone el remate junto al palo izquierdo de Vecci que no pudo hacer nada y ponía el 1 a 0 y después nada mas para destacar en el local hasta el final de la etapa, y la visita lo mismo a los 42?² habilitación para Franklin lo tocan abajo penal, que se encarga de transformar en gol Iribas en un remate suave a la izquierda de Perren que había elegido el otro palo, 1 a 1 y nada mas en situaciones de peligro frente a los arcos.
En el complemento lo mismo pero esta vez fueron dos jugadas de peligro en ambos arcos a los 9?² Rathge entrando por el segundo palo de volea remata travesaño y afuera y la otra de la visita fue a los 41?² en un remate de Blanco solo en el punto del penal remata por sobre el travesaño y el local también tendría dos a los 28?² Butarelli de afuera exige a Vecchi y responde bien el 1 abajo y la segunda a los 33?² Tessore de lejos encuentra a Vecchi muy bien parado para detener el remate a media altura y nada mas para destacar en este partido que se lucho y trabo mas de lo que se jugo para destacar en el local Butarelli (7) saco todo lo que llego al área del tino, Barbona (6) haciendo de doble 5 fue impasable, y en la visita Vecchi (6) seguro en las pocas que le llegaron, Iribas (6) buen trabajo en el medio.

?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦?¦..

Síntesis

Club Atlético Libertad

1.Del Rosso 2.Amherdt 3.Kern 4.Albrecht 5.Schinner 6.Wolken
7.Walker D. 8.Zenklussen F. 9.Zurbriggen 10.Manni 11.Favre
12.Imsandt 13.Zenklussen A. 14.Gonzalez J. 15.Gonzalez M. 16.Walker S.
DT.Rodolfo Jacquier.

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Godoy 5.Stang 6.Lopez
7.Fabbro 8.Barrios 9.Cordoba 10.Fogliatti 11.Mariano
12.Gauna 13.Zambon 14.Rossi 15.Beltramino 16.Borgogno
DT.Diego Garcia.

  • Arbitro: Jorge Wernly – Líneas: Diego De Juan – José Luis Ceballos.
  • Goles: PT. 35?²Córdoba (CAF) ST. 13?²Walker D. (CAL).
  • Cambios: CAL. Walker S. x Zurbriggen. CAF. Borgogno x Fabbro – Beltramino x Fogliatti.
  • Incidencia: Partido suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por descompensación de Martin Mariano jugador del CAF.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Partido suspendido

En un buen partido de fútbol igualaron Libertad y Atlético que tuvieron un ida y vuelta permanente con situaciones frente a los arcos, pero quedo el partido al margen al sufrir el jugador Martin Mariano de Atlético Franck una descompensación cuando se jugaba la media hora el segundo tiempo y que provocó la rápida intervención del Dr. Cesar Gnocchi, médico del Club Libertad, para asistirlo inmediatamente y trasladarlo al Sanatorio de la localidad de San Jerónimo Norte, donde allí reaccionó, recuperando el pulso y ser derivado al Sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe, donde se le realizó una tomografía computada siendo su resultado favorable para tranquilidad de sus familiares y de toda la gente de Franck y zona, que siguió con mucha preocupación lo sucedido en el estadio. Queda para la estadística el golazo del chiqui Córdoba cuando se jugaban treinta y cinco de la primera etapa y el empate logrado por Damián Walker de tiro libre al minuto trece de la segunda etapa. Se definirá en la semana si los quince minutos o un poco más que restan jugar se vuelven a jugar, decisión que se tomará en la reunión el día miércoles en Liga Esperancina. Nos quedamos con el trabajo de Amherdt (7) y Manni (6) en el local y en la visita Salcedo (6) y Aguero (6).