Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Homicidio en la localidad de Humboldt.
* Robo esclarecido en Pilar.
* Investigan hecho delictivo.
* Arrestados por tentativa de hurto.

Accidentes de tránsito

  • Por llamado telefónico que se tuvo a la central del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza desde el S.A.M.Co local por el ingreso de una femenina que presentaba lesiones por un accidente de tránsito, constituidos en el mencionado nosocomio se pudo establecer que se trataba de una menor de 16 años de edad, domiciliada en zona rural de ésta, la cual manifestó que había perdido el control de su conducida una motocicleta GUERRERO de 50 c.c., modelo ECONO, sin intervención de terceras personas, constatándose por el médico de policía en turno lesiones leves.
  • Se produjo en la intersección de las calles Colonizadores y San M Martín de la localidad de Grutly formando parte  un utilitario PEUGEOT PARTNER, guiada por un hombre de 55 años  y el ciclomotor marca DA DALT de 50 c.c. sin dominio guiada por una mujer de  21 años de edad, ambos domiciliados en ese medio.- A raíz del impacto resultó con lesiones de carácter graves la conductora del ciclomotor, siendo trasladada al S.A.M.Co de la ciudad de Esperanza.
  • Ocurrió  en la calle A. Castellanos entre sus similares de San Martín y Sarmiento de la ciudad de Esperanza participando una  camioneta Ford Ranger, guiada por un hombre de 47 años, domiciliado en la Localidad de Pilar, y la motocicleta de 110 c.c.  Guiada por una joven de 21 años, acompañada por una mujer de 18 años, domiciliadas en esta ciudad.- A raíz del mismo la motocicleta mencionada impactó contra un automóvil Peugeot 206, que se encontraba correctamente estacionado, propiedad de un vecino de 31 años, sufriendo lesiones leves la conductora del menor rodado.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Dr. Gálvez y Moreno de la ciudad de Esperanza, participando un  automóvil Renault 12, guiado por  un joven  de 27 años  y por otra parte la motocicleta  Honda Biz C 105 guiada por  un  joven de 18 años acompañado por otro joven de 18 años  domiciliados en esta ciudad.- Oficiado  médico de Policía certificó previo examen en los ocupantes de la motocicleta lesiones leves siendo derivado al Hospital Local.
  • Se produjo sobre ruta Nacional 19 altura Km 24, jurisdicción de San Carlos Centro,  al volcar camión Ford, donde en el interior se encontraba su conductor, atrapado entre los hierros y sin lesiones de gravedad, tratándose de un hombre de 63 años de edad, domiciliado en la ciudad de Rosario, siendo derivado al Hospital J.M Cullen de la ciudad de Santa Fe, intervinieron personal de   Bomberos Voluntarios de Franck, los que extrajeron al conductor del interior del camión.-
  • Ocurrió en la intersección de Avda. Colonizadores y calle N. Schneider de la ciudad de Esperanza,  formando parte un automóvil Peugeot 505, , guiado por un hombre de 27 años acompañado por una mujer  de 24 años, ambos domiciliados en esta ciudad y el automóvil VW Gol, guiado por un hombre  de 27 años, acompañado por otro  de 32 años de edad, domiciliados en la ciudad de Paraná, impactando el último de los rodados primeramente con el Peugeot mencionado y luego contra el frente de una finca sita sobre la Avda. Colonizadores a la vera norte.- Como consecuencia del siniestro resultó con lesiones graves  el conductor del segundo rodado mencionado siendo trasladado primeramente al S.A.M.Co local y posteriormente al Hospital J.M. Cullen de la ciudad de Santa Fe, mientras que su acompañante sufrió lesiones leves.
  • Se produjo en la Ruta Provincial Nº 70, a la altura del Kilómetro 23 y medio, jurisdicción de la ciudad de Esperanza, al circular un automóvil Renault Megane, conducido por un hombre 63 años,  acompañado por su esposa de 60 años, domiciliados en la localidad de Humboldt manifestando el conductor que al circular por la ruta antes mencionada con dirección cardinal Oeste, en un momento dado en forma sorpresiva divisó a muy poca distancia a un automóvil que circulaba delante suyo carente de luminarias,  motivo por el cual aparentemente para evitar la colisión accionó los frenos del mismo, perdiendo el control  descendiendo bruscamente hacia el lateral norte de la vía, terminando en un desagüe pluvial. Se ofició médico de Policía en turno certificando en la última mencionada lesiones de carácter graves en tanto que el conductor sufrió lesiones leves.

Homicidio en la localidad de Humboldt

El viernes alrededor de la hora 17, un hombre dio aviso telefónico a la Comisaría 5ª De Humboldt que en el interior de su domicilio su mujer se encontraba sin vida. Por tal motivo el personal policial se constituye en el mismo a la vera Sur de la Ruta Provincial Nº 70 a unos 1500 metros hacia el cardinal Oeste de la localidad de Humboldt, observando que en la cocina-comedor se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años, domiciliada en el lugar, haciéndose presente ante tal situación el Grupo Técnico Criminalística de la Unidad Regional XI, el médico policial en turno y personal de la División Judicial de esta Jefatura.  El galeno en turno constató tres orificios de entrada de disparo de arma de fuego, siendo trasladado el cuerpo al Samco de Esperanza y luego a la Morgue de la ciudad de Santa Fe para la práctica de la correspondiente autopsia.

Robo esclarecido en Pilar

En la víspera, radicó denuncia una femenina, argentina, de 43 años de edad, domiciliada en esa localidad la que dio cuenta a las autoridades policiales que al ingresar a la AGROVETERINARIA PILAR e intenta abrir la caja diaria donde se guarda la recaudación del día, notó que la misma no estaba, aproximadamente $ 200 y sobre el mostrador se hallaba una pinza nueva con la que abrieron la caja, además una reja en la parte de atrás había sido violentada.-
De inmediato, personal de esa dependencia abocado a tareas investigativas pudo establecer, a raíz de elementos recuperados cuando proceden al chequeo de DOS masculinos, menores de edad, resultando ser dos menores, arg, de 13 y 16  años de edad, secuestrándosele a uno de ellos UN cuchillo con la inscripción AGROVETERINARIA PILAR, expresándose con evasivas, por lo que interrogado nuevamente manifestó ser el autor del ilícito denunciado,  que ingresó al comercio mencionado previo forzar unas rejas, sustrajo una suma de dinero y CUATRO cuchillos de similares características,- Por disposición del Magistrado interviniente se le restituyeron los elementos mencionados a su propietaria.-

Investigan hecho delictivo

Radicó denuncia un ciudadano, arg. De 44 años de edad, domiciliado en la ciudad de Esperanza, el que dio cuenta que autor/es ignorados le sustrajeron su ciclomotor marca Zanella Fire, 50 c.c. la que había dejado estacionada frente a su domicilio sito en calle  A Castellanos 261.- La misma se encontraba sin candado u otras medidas de seguridad.-

Arrestados por tentativa de hurto

A raíz de comunicación telefónica recepcionada por la Subcomisaria 9º de Sarmiento realizada por un ciudadano, arg. de 35 años de edad, domiciliado en esa, el que dio cuenta que es puestero en un campo de esa jurisdicción y que en momentos en que se retiraba de la casa sita a siete km. de la Localidad observó a dos masculinos en un ciclomotor y posteriormente ingresaron al campo, por lo que regresa a la casa y los encuentra cerca de ésta y al querer hablarlos ambos se dan a la fuga en el ciclomotor dejando en el lugar una bolsa de nylon con un trozo de caño metálico en su interior.- Por ello personal Policial los intercepta cuando circulaban a gran velocidad por zona rural, los que interrogados resultaron ser dos masculinos argentinos,  de 21 y 18 años de edad, domiciliados en zona rural de la localidad de Lehmann y  el restante en  la ciudad de Rafaela, por lo que se procede al arresto de ambos masculinos y al legal secuestro de una motocicleta marca GUERRERO, modelo Magic G 110.

Relaciones Policiales U.R.XI