Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Accidentes de tránsito.
* Tenía pedido de secuestro.
* Secuestran moto sierra.
* Recuperan bicicleta que había sido robada.

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles San Martín y M. Donnet de la ciudad de Esperanza, formando parte una motocicleta de 110 c.c. sin dominio visible conducida por un menor de 17 años,  acompañado por otra menor de 17 años y la motocicleta 110 c.c.  Guiada por un joven de 18 años acompañado por otra mujer de 18 años, todos domiciliados en este medio.  A causa del mismo los nombrados los primeros mencionados  sufrieron lesiones leves en tanto que la última sufrió lesiones graves siendo derivada al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
  • Ocurrió en las calles A. Castellanos y N. Schneider de la ciudad de Esperanza participando  una motocicleta de 105 c.c.  Conducida por un hombre de 66 años  y el utilitario Peugeot Partner  guiada por un joven de 29 años, domiciliados en este medio.  Como consecuencia del mismo sufrió lesiones leves el primer mencionado.

Tenía pedido de secuestro

Mediante una llamada telefónica en forma anónima a la central del Comando Radioeléctrico, una mujer solicitaba presencia policial en la intersección de las calles Chacabuco y Rivadavia de la ciudad de Esperanza. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar identificando a una mujer de 32 años, expresando que en el lugar se encontraba estacionada una motocicleta de similares características  a la que le sustrajeron a su esposo,  el 10 de agosto del año pasado. Atento a ello el personal policial identificó a un joven de 20 años, oriundo de la localidad de La Pelada y circunstancialmente en este medio,  expresando en forma sospechosa y dubitativa a las preguntas del personal, manifestando que el rodado sería de un amigo. Se le solicitó la documentación del rodado exhibiendo chapa patente  972-CMU a nombre de un joven de este medio, amigo del mencionado  y cédula de identificación del rodado a nombre del mismo masculino, constatando en la documental el número de cuadro y motor siendo de una MOTOCICLETA GUERRERO G100 TRIP 108 C.C.  Modelo 2006, procediéndose a chequear los datos no coincidiendo la numeración con el rodado en cuestión. Posteriormente personal de la Agrupación de Unidades Especiales mediante el sistema D.N.R.P.A. constató que es propiedad del esposo de la víctima y que pesaba pedido de secuestro en fecha 12 de agosto de 2008 por robo, procediéndose a la detención del mencionado y al secuestro del rodado.

Recuperan bicicleta que había sido robada

Personal policial del Comando Radioeléctrico en circunstancias de encontrarse de recorridas habituales observaron en la intersección de las calles Moreno y Lehmann de la ciudad de Esperanza un hombre circulaba en una bicicleta playera, en actitud sospechosa, trasladando otra bicicleta a la par, procediéndose a la identificación de un menor de 17 años, domiciliado en este medio,  quién consultado por los rodados que se hallaban en su poder, respondió que se la había prestado su cuñado de nombre y la otra bicicleta sería de un vecino de este medio.  De tareas investigativas, el personal policial pudo determinar que la propietaria del último rodado en mención es de una mujer de esta ciudad, expresando que se la habían robado aproximadamente un mes atrás. Se procede al traslado del menor a sede policial en calidad de Detenido Comunicado, en averiguación del hecho, secuestrándose los rodados.-

Secuestran moto sierra

Relacionado a actuaciones de prevención labradas ante la comisaría 1º de Esperanza, de acuerdo a denuncia radicada el pasado 6 de junio del corriente por un hombre de  35 años, domiciliados en este medio, dando conocimiento que autores ignorados le habían sustraído una moto sierra  con conocimiento e intervención de S.S. Juez Correccional de la 6ª Nominación de Santa Fe. De tareas investigativas realizadas por el personal policial obtuvieron que la misma se encontraría en un comercio de esta ciudad, en reparación por lo cual procedieron a identificar al propietario del mismo manifestó que el pasado 2 de Julio un joven de esta ciudad, dejó la misma en reparación desconociendo que la era producto de un ilícito, procediéndose al secuestro de la misma marca Hecho, modelo 4200, motor 36036695.

Relaciones Policiales U.R.XI