Este domingo se jugó la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Oficial 2009 en divisiones superiores de Liga Esperancina de Futbol. Solo Sarmiento de Humboldt lleva el ideal en la zona Campeonato B y en la Repechaje Deportivo Grutly cosechó su segundo triunfo. Se convirtieron 27 goles en tercera y 28 en primera. Detallamos todos los resultados con sus goleadores, promedios de tercera división y en primera las posiciones en zonas Campeonato A, Campeonato B y Repechaje.

Foto www.fmspacio.com

El Club Atlético Franck empató 0 a 0 con Central San Carlos en el «German Lauxmann». Mientras que el Club Social y Deportivo Argentino perdió 2 a 1 en Pilar frente al club Atlético de dicha localidad. Síntesis y fotogalería de estos partidos.

Síntesis

CAF vs CCSC

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Beresvil 5.Stang 6.Zambon
7.Vercellone 8.Borgogno 9.Córdoba 10.Suarez 11.Beltramino
12.Gauna 13.Merki 14.Fogliatti 15.Fabbro 16.Gonella
DT.Diego García.

Club Central San Carlos

1.Guindom 2.Artaza 3.Daroz 4.Fernandez 5.Grenon 6.Landolt
7.Maciel 8.Obando 9.Podda 10.Schmidhalter 11.Yost
12.Alvarez 13.Monti 14.Favre 15.Maurer 16.Grosso
DT.René Martinez.

  • Árbitro: Andrés Berretta (Aceptable) Asistentes: Gustavo Farias – Ramón Quiroz.
  • Cambios: CAF. Merki x Beresvil – Fogliatti x Beltramino. CCSC. Maurer x Fernandez – Favre x Maciel.
  • Resultado 3ª División: CAF 0 – CCSC 2.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Ida y vuelta si, tiki tiki nada

Muy buen marco de público para presenciar este partido que como decimos en el título tuvo mucho despliegue, ritmo y un ida y vuelta permanente, pero que para muchos tuvo muy poco en lo futbolístico, también para otros y dentro de los que se incluye este comentarista les gusta este tipo de partidos donde se juega y se pone todo en cada pelota, transpirando la camiseta, por un lado los del tiki tiki y por el otro lado los otros, es que Central arrancó metiendo dos hombres en cada pelota dividida y al ganarla salir rápido para buscar a los volantes y a Obando y Daroz que arriba se movían por todo el frente de ataque, por el otro lado un Atlético que tampoco esquivaba lo que proponía Central y también salió a buscar el partido y tanto Borgogno como  Vercellone eran salida para que Suarez, Córdoba y Beltramino la tengan arriba y lleguen al arco de Guindom, hay una gran tapada de Aguero a una media vuelta de Artaza, el desborde de Borgogno y el cabezazo de Córdoba que se va desviado, y llega la jugada discutida del partido cuando Schmidhalter desde la derecha manda el centro pasado al segundo palo y entrando Daroz por izquierda mete el frentazo y convierte pero rápidamente el línea Quiroz levanta la bandera y marca la posición adelantada del atacante visitante, nos deja las dudas a todos saber donde estaba Daroz cuando partió la pelota ya que nos quedamos con el remate de Schmidhalter y no vemos donde estaba ubicado en ese momento el delantero, el partido siguió y sobre el final un centro de Landolt después de una gran jugada de Obando el cabezazo de Daroz que se va afuera. En la segunda etapa la incógnita estaba en saber si Central aguantaba el ritmo que le había metido en los primeros cuarenta y cinco, y continuó de igual manera, destacando el trabajo de los PF. García por Atlético y Jacquier por Central, pero fue la visita quién contó con las situaciones mas claras a través de Obando quién encontró por dos veces a Landolt entrando por izquierda y en la primera tapó magistralmente con sus piernas Aguero y la segunda el remate del volante se fue muy cerca del palo izquierdo, Atlético debió apelar a toda su garra y entrega para poder frenar al equipo sancarlino y recién en la parte final del partido pudo salir el local del asedio visitante y tuvo en los pies de Córdoba y Suarez con remates de media distancia tapando Guindom bien abajo contra el palo izquierdo, y un cabezazo que sorprende a Córdoba que se va por arriba del travesaño. Final del partido y creo que festejó mas este punto Atlético que Central, nos quedamos con el trabajo seguro de Aguero (7), la calidad de Salcedo (6) y el buen debut de Zambón (6) en la visita la magia de Obando (6) la seguridad de Artaza (6).

…………………………………………………………………………

Síntesis

CAP vs CSDA

Club Atlético Pilar

1.Vecchi 2.Vera 3.Brite 4.Baldo 5.Iribas 6.Borghello
7.Blanco 8.Frankling 9.Guardamagna 10.Chiaraviglio 11.Rathge
12.Sandoval 13.Sanvagenoven 14.Coronel 15.Gomez 16.Gastaldi
DT. Valsechi – Lodigiani.

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Sarco 4.Juarez 5.Clotet 6.Villagra
7.Barbona 8.Almiron 9.Wernly 10.Ardiles 11.Guarino
12.Stegmayer 13.Perello 14.Tessore 15.Rosatti 16.Espíndola
DT. Carlos Amherdt.

  • Arbitro: D. Kunichek (Excelente) Asistentes: C. Nadal – A. Cerutti – P. Kabremer.
  • Goles: PT. 43′ Guardamagna (CAP) 46’Buttarelli (CSDA) ST. 26′ Guardamagna (CAP).
  • Cambios: CAP. Coronel x Blanco – Gastaldi x Chiaraviglio. CSDA. Perello x Barbona – Tesore x Guarino – Rosatti x Almiron.
  • Incidencia: Expulsado Tessore (CSDA).
  • Resultado 3ª División:  CAP 1 (Vera) – CSDA 1 (Toniatto).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Ganó bien

En la primera etapa es donde hubo las mejores situaciones de gol, a los 2’se lo perdía Wernly cuando su remate era detenido en dos tiempos por Vecchi, a los 9′ Rathge remata al arco un rebote en el camino y la pelota se le colaba a Perren en el angulo y el 1 con una mano la tira al corner, a los 28’Rathge entra habilitado por izquierda enfrenta a Perren y el remate se va por sobre el travesaño, a los 35’Chiaraviglio en una inmejorable situación para abrir el marcador le pega muy abajo al balón y este sale cerca del ángulo derecho de un Perren ya vencido, a los 43′ vendría la apertura del marcador cuando por derecha entra habilitado Guardamagna para la pelota remata y Perren tapa muy bien abajo y en el rebote le queda nuevamente al delantero que de zurda no perdona y pone el 1 a 0 a los 46’Chiaraviglio ejecuta un corner al medio del arco que es rechazado por Perren con los puños hacia la media luna del área ahi estaba Borghello que cabecea llovido y Perren retrocediendo en sus pasos y con una volada espectacular vuelve a tirar el balón al corner, de ese tiro de esquina viene el empate de Argentino porque el «uno» toma el balón saca rápido generando un tiro libre en favor de la visita que Ardiles con un centro preciso a la cabeza de Butarelli dejando sin chances a Vechi y coloca las cosas 1 a 1 cuando terminaba la etapa inicial.
En el complemento fue todo del local porque la visita no llego nunca, a los 8’Broghello cabecea un centro de la derecha y Perren con una mano abajo la tira al corner, a los 15’se lo pierde bajo los tres palos Guardamagna, a los 20′ se lo pierde Blanco, a los 26′ viene el segundo del equipo pilarense cuando un centro pasado es tomado por el goleador de la tarde Guardamagna se acomoda de derecha y pone el remate abajo entre el poste y la mano de Perren que nada puede hacer, hasta el final pudo haber aumentado el local pero entre Perren y Butarelli se lo impidieron, figuras en el local Guardamagna (8) e Iribas (7) y en la visita Perren (7) y Butarelli (7).