Se disputó la penúltima fecha de la primera rueda de la segunda fase, acercándose a la primera mitad del fixture  del Torneo Oficial de fútbol superior de la Liga Esperancina, por la sexta jornada se convirtieron 40 goles en tercera y 27 en primera. Detallamos los resultados de la fecha con sus goleadores. Con estos resultados San Lorenzo y Progresista siguen liderando las Zonas Campeonato. En la Zona Repechaje Central San Carlos y Atlético de Franck volvieron a ganar y mantienen el liderazgo de la zona.

Foto www.fmspacio.com

Argentino, con la necesidad de recuperarse, perdió 4 a 2 en su estadio con Domingo Faustino Sarmiento que llegó motivado luego de su última goleada, los goles del local los convirtió Nicolas Wernly. El Club Atlético Franck viene pisando firme en cada presentación, es por ello que goleó 6 a 0 San Martín de Progreso, los goles de «la banda roja» fueron convertidos por Sebastián Córdoba en dos ocasiones, Adrián Carta en contra, Rodrigo Vercellone, Ignacio Fogliatti y Cristián Suárez. Detallamos la síntesis de estos partidos y los promedios en tercera y las posiciones en primera.

Síntesis

CSDA vs CDFS

Club Social y Deportivo Argentino

1.Perren 2.Butarelli 3.Sarco 4.Almiron 5.Clotet 6.Villagra
7.Perello 8.Welschen 9.Wernly 10.Ardiles 11.Tessore
12.Mansilla 13.Juarez 14.Merhing 15.Guarino 16.Insaurralde
DT. Carlos Amherdt.

Club Domingo Faustino Sarmiento

1.Doutchin 2.Perret 3.Rodriguez R. 4.Gazzano 5.Rodriguez L. 6.Cherry
7.Meier 8.Secotti 9.Vegetti 10.Sanchez 11.Gallo
12.Arnaudo 13.Lara 14.Szekai 15.Lazzaroni 16.Garanzzini
DT. Jorge Rodriguez.

  • Arbitro: Fabián Oggier (Muy bien) Asistentes: J. Valdez – S. Medina – F. Medina.
  • Cambios: CSDA. Juarez x Perello – Insaurralde x Tessore. CDFS. Lara x Meier – Szekai x Rodriguez L. – Lazzaroni x Gallo.
  • Goles: PT. 26’Wernly (CSDA) – 27’Vegetti (CDFS) – 30’Vegetti (CDFS) ST. 13’Wernly (CSDA) – 32’Lazzaroni (CDFS) – 46’Secotti (CDFS).
  • Incidencia: Expulsado Butarelli (CSDA).
  • Resultado 3ª División: CSDA 0 – CDFS 2 (S.Negro x 2).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Una tarde a puro gol

Cuando el día se prestaba adecuado para la practica del futbol en el estadio del «tino» se jugaba el local la posibilidad de quedarse con los tres puntos y empezar a sumar de tres y el visitante para seguir con la racha ganadora la cual no desaprovecho, porque fue Argentino el que empezo mejor y que a los !7 minutos de juego convertia a Doutchin en una de las figuras de la tarde con 3 intervenciones para el aplauso, la 1era. fue un remate desde afuera de Ardiles esquinado al palo derecho y ahi fue el 1 para echarla al corner, la 2da. fue un remate desde 30 mts. de Villagra a media altura y el 1 vuela en forma espectacular para tirarla al corner nuevamente y la 3era. fue a Wernly tras la habilitacion de Tesore el 1 se vuelve a lucir, contesta la visita en una desinteligencia de la defensa Secotti remata y Perren atrapa sin problemas hasta que a los 26′ un centro de la izq. al punto del penal de Ardiles encuentra la cabeza de Wernly para meter el frentazo esquinado y el 1 a 0 que no duro mucho porque a los 27¨corner de Sanchez peina Gallo en el 1er. palo y en el segundo solo para tocar y empatar entro Vegetti y 3′ mas tarde Perren quiere reventar el balon pega en la espalda de Sarco le queda a Vegetti para tocar y poner el 2 a 1 pudo haber empatado Argentino en un cabesazo de Villagra pero la pelota salio por arriba del travesaño, tambien tubo el tercero. Secotti pero el remate pego en la parte exterior de la red.
En el complemento empezó mejor la visita en 2′ tubo dos ocasiones Secotti tras el toque de Sanchez remata y Perren tapa arriba, la 2da. Sanchez le pega de afuera y el 1 otra vez se luce, hasta que a los 13’pelotazo para Welschen tapa Doutchin a medias le queda a Wernly que con un toque suave empata el partido, el local se agrando en el campo de juego tubo tres chances para aumentar pero las desaprovecho, Ardiles habilita a Wernly cuando enfrenta al arquero remata por sobre el travesaño, después prueba Ardiles desde afuera y el tiro pasa cerca del palo izquierdo, Clotet también remataría desde afuera y la pelota pasa cerca del travesaño, hasta que a los 32’Lazzaroni baja una pelota en la media luna del área se acomoda y pone el remate cruzado y el 3 a 2 para la visita, el local fue en busca del empate pero cuando pasaba 1¨adicionado al reglamentario Secotti se escapa por derecha entra al área cruza el remate tras la salida de Perren poniendo el 4 a 2 definitivo, para destacar en el local Wernly(7) complico siempre y convirtió después de varios partidos, Welschen (6) buen debut hasta tubo oportunidad de convertir, y en la visita Vegetti (8) gran trabajo en la delantera, Secotti (7) permanente salida por derecha.

…………………………………………………………………………

Síntesis

CASMP vs CAF

Club Atlético San Martín de Progreso

1.Crusciani 2.Carta 3.Silva 4.Ludueña 5.Balbi 6.Meyer
7.Zenclussen F. 8.Zenclussen B. 9.Rudolf 10.Sosa 11.Cataneo
12.Cantoni 13.Weppler 14.Coria 15.Reinheimer 16.Hofstetter
DT. Daniel Demonte.

Club Atlético Franck

1.Aguero 2.Raimondi 3.Salcedo 4.Merki 5.Stang 6.Lopez
7.Vercellone 8.Godoy 9.Córdoba 10.Fabbro 11.Fogliatti
12.Pozzo 13.Rossi 14.Suarez 15.Beresvil 16.Rivadero
DT. Diego Garcia.

  • Arbitro: Hernán Rolón (Muy Bien) Asistentes: Marcelo Acosta – Marcos Gutierrez.
  • Goles: PT. 12’Córdoba (CAF) – 17’Carta en contra (CASMP) – 33’Córdoba (CAF). ST. 29’Vercellone (CAF) – 40’Fogliatti (CAF) – 45’Suarez (CAF).
  • Cambios: CASMP: Weppler x Ludueña – Reinheimer x Cataneo – Hofstetter x Sosa. CAF. Suarez x Godoy – Rossi x Stang – Beresvil x Lopez.
  • Resultado 3ª División: CASMP 0 – CAF 4 (Michlig – Castelarin – Mussi – Mariano).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Amplio triunfo rojiblanco

En una tarde espectacular, soleada, con una temperatura increíble, jugaron en un buen campo de juego, el local San Martín de Progreso y Atlético Franck, con realidades muy distintas, el local último en la tabla y un Atlético que llegaba como puntero de la zona acompañado de Central San Carlos y las diferencias entre uno y otro quedaron bien marcadas dentro del campo de juego y en el resultado, ya que Atlético desde el arranque trato de mandar en el trámite del partido y encontró en Córdoba el jugador que desequilibre ya que a los doce un tiro libre desde la izquierda de Godoy, la dejan pasar, para sorprender al arquero que da rebote, la toma Fabbro y toca atrás para que dentro del área chica, Córdoba la empuje al gol, siguió siendo más la visita y con la subida de Merki por derecha después de un buen toque de Godoy el centro rasante para que entrado por atrás la empuje nuevamente Córdoba pero se anticipó Carta y se termina metiendo con pelota y todo dentro del arco, San Martín en la única que tuvo sobre la media hora con un remate de Cataneo que no pudo retener Aguero y despejo un defensor, le quedaba una más a los de la banda, ya que desbordó por izquierda Salcedo se fue hasta el fondo, envió el centro y solo entrando Córdoba metió el frentazo marcando el tercero para cerrar esa primera etapa. En el segundo tiempo si había entrado muy poco en juego el local, en esta etapa le costo mucho más aún y Atlético se ocupó de hacer que corra la pelota y las agujas del reloj, se lo perdió Godoy rematando cruzado ante el toque de Córdoba, tiro libre del chiqui, da rebote el arquero y se la sacan a Fabbro que entraba para empujar, no llega el chiqui a un centro de Salcedo que había desbordado por izquierda y a los veintinueve gran jugada de Vercellone que arrancó por el medio tocando con Suarez y Córdoba y entrando como nueve Vercellone ya cayendo la alcanza a tocar para dejar sin chances a Crusciani y marcar el cuarto, llegaron en el final los goles de Fogliatti que lo buscó toda la tarde y tuvo su premio a los cuarenta y la avivada de Suarez en un tiro libre que realizó rápidamente cuando todo San Martín armaba la barrera. Nos quedamos con el trabajo de Zenklussen Franco en el local y en la visita se destacaron Vercellone, Córdoba y Merki, dentro de un encuentro que tuvo demasiadas diferencias entre uno y otro.