Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Tentativa de robo en Franck.
* Hurto en Franck.
* Trasladados desde la vía pública de Esperanza según el Articulo 10 Bis LOP.
* Accidentes de tránsito.
* Robos en Franck.
* Daño en Franck.
* Lesiones leves culposas en accidente de tránsito.
* Robaron una pantalla solar.
* Investigación.

Tentativa de robo en Franck

Se recibe un llamado por parte de una persona de sexo masculino mayor de edad afincado en ese medio, quien dio cuenta de una tentativa de robo en su local comercial denominado TIEMPO LIBRE, entrevistado en el lugar el citado manifestó que un masculino aparentemente menor de edad, golpeó con algún elemento contundente la vidriera y la rompió, no sustrajo nada de su  interior y que la vidriera se hallaba asegurada.

Hurto en Franck

Denuncia un señor mayor de edad domiciliado en esa localidad, quien expuso que en el lapso comprendido entre las 21.00 hs de la víspera, y las 05.45 hs. de la fecha, autor/es ignorado/s, sin ejercicio de fuerza ni violencia, sustrajeron su ciclomotor marca Zanella modelo NEW FIRE de 50 cc, dominio 240 BSX, el cual se hallaba estacionado en una galería de su finca sin medidas de seguridad.

Trasladados desde la vía pública de Esperanza según el Articulo 10 Bis LOP

  • Personal del Comando Radioeléctrico efectuando tareas de rigor procedió al traslado desde la vía pública de dos personas mayores de edad, del sexo masculino oriundos de la ciudad de San Justo conforme al Art. 10 bis L.O.P. Uno de ellos contaba con pedido  de Arresto, por lo que se procede a la privación de la libertad del mismo. Habiendo realizado la consulta pertinente con el Jefe de la Cría 2da U.R.XVI, en virtud que el pedido había sido librado por dicha instancia, el mismo informó que habría quedado sin efecto,  por lo que dicho masculino pasa a revestir nuevamente su carácter de demorado.
  • Fue trasladada por personal de Comando Radioeléctrico y demorada en sede de Comisaría 1º, una mujer mayor de edad, domiciliada en la ciudad de San Francisco, Pcia de Córdoba, Medico policial en turno certificó en la misma no lesiones no ebriedad.

Accidentes de tránsito

  • Tuvo lugar en la intersección de las calles Sarmiento y Tucumán de San Carlos Centro, al colisionar una camioneta marca Ford, modelo Turbo Diesel, Dominio FKD 125, conducida por hombre  mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, y el ciclomotor  marca Garelli  50 cc, sin dominio visible guiada por un menor de edad del sexo masculino, el cual era acompañado por otro masculino mayor de edad, ambos domiciliados esa localidad. Los intervinientes fueron trasladados al Hospital Suchón, certificando médico policial en conductores del vehículo de menor porte lesiones de carácter leves según evolución, en el restante no lesiones y en todos ellos no ebriedad.
  • Se hizo presente en la dependencia de la Sub-Comisaría 14 de Providencia un masculino, mayor de edad oriundo de la Pcia. de Córdoba, el cual manifestó que el 20/08/09 circulaba en la Pick-up marca Ford F-100, dominio BJF-190, pertenencia de la empresa en la cual trabaja, y en un momento dado fue colisionado por una motocicleta marca Honda Dax, dominio 715-DBD, guiada por un menor de edad, domiciliado en ese medio, que de dicha colisión no resultaron  personas lesionadas.
  • En la fecha se toma conocimiento que en la intersección de calles  Cullen y Maipú de la ciudad de Esperanza, se produjo un accidente de tránsito. Una vez en el lugar se pudo observar que habrían entrado en colisión un automóvil marca  Ford, modelo sierra dominio RIR-294, el cual era conducido por un señora mayor de edad, domiciliada en la localidad de Franck, y la motocicleta marca Honda Biz conducida por una persona del sexo masculino que fue posteriormente trasladado al SAMCO LOCAL, siendo la única parte lesionada de la cual hasta el momento se determinó la gravedad de las mismas.

Robos en Franck

  • Se entrevistó a una persona del sexo masculino mayor de edad vecino de esa localidad, quien manifestó que el día de la fecha siendo las 06.15 hs autor/es ignorado/s ingresaron a su local comercial rubro pinturería, ubicado en calle San Martin 2424, a través de un ventiluz, previo ser forzado y le sustrajeron dos latas de cemento de contacto de 1 kg cada uno, dos latas del mismo elemento de ½ kg y 1 lata de ¼ kg todos marca COLVINIL, además le sustrajeron un monitor 17” LCD marca Samsung 740 NW, un par de anteojos para sol y 70 pesos  en efectivo de la caja  diaria.
  • Se mantuvo comunicación con una mujer la cual declaró ser víctima de un ilícito en el comercio L Y R Distribución ubicado en calle San Martín al 2400, que personas de identidad desconocida previo forzar la puerta de ingreso le sustrajeron la suma de $ 30 pesos, 5 o 6 cuchillos grandes y un taquito cuadrado de madera con seis cuchillos.
  • Seguidamente se entrevistó al un Señor quien manifestó ser propietario de la Panadería EL DELEITE y  que persona/s desconocida/s, forzaron la puerta de ingreso de su panadería sita en calle San Martin y Moreno, no notó la faltante de elemento alguno. Luego personal policial dialogó con otro vecino, propietario de la carnicería sita en calle San Martin al 2700, el cual declaró que el también fue víctima de un ilícito y personas no identificadas se llevaron helados y medicamentos rompiendo un vidrio del frente. Prosiguiendo con las tareas investigativas se habló con una colindante manifestando esta que le sustrajeron una bicicleta tipo mini cross.
  • También se entrevistó a la dueña de la verdulería ubicada en calle Belgrano, afincada en calles Urquiza y Belgrano la cual comentó que le rompieron el  vidrio de una puerta pero que no le faltaría ningún elemento.
  • Asimismo consultado al dueño del Kiosco Plaza situado en calle San MARTIN 2057, expuso que sustrajeron 15 tarjetas  telefónicas de la empresa CLARO de $ 15 pesos cada una, las que se encontraban guardadas en la caja de dinero de su comercio.
  • Denuncia un masculino mayor de edad, exponiendo que dejó su camioneta marca Chevrolet S 10 doble cabina  dominio FAJ 475, estacionada en calle 25 de Mayo y Urquiza, constatando que del interior de la misma le sustrajeron un portafolios pequeño con documentación personal  y 350 dólares.- Que dicho rodado se encontraba sin medidas de seguridad.

Daño en Franck

Se entrevistó a la propietaria del comercio de venta de cotillón ubicado en calle Urquiza 2896, lugar en el cual  rompieron un vidrio de la puerta del frente, sin sustraer nada.

Allanamientos en Franck

Relacionado a ilícitos  cometidos de CARNAVE-SUC y otros comercios de esa localidad fecha munidos  de órdenes respectivas  expedidas por el S.S. Juez de Instruccion6ta Nominación  de Santa Fe, se allanaron viviendas arrojando resultados negativos. Se prosiguen diligencias investigativas.

Lesiones leves culposas en accidente de tránsito

Denuncia un señor mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Esperanza, exponiendo que su hijo menor de edad al cruzar la calle yendo hacia su domicilio fue atropellado por una motocicleta la cual era guiada por la llamada una mujer de la cual desconoce su domicilio. A raíz del accidente el menor tuvo que ser internado en el Hospital SAMCO local.

Robaron una pantalla solar

Relacionado a denuncia  radicada por un hombre mayor de edad domiciliado en Colonia Aldao, en fecha 26.08.09 sobre la faltante de una pantalla solar marca Peon, con batería incorporada de 12 volts misma marca. En la fecha otro Señor domiciliado en Humberto 1º, manifestó que por la noche le habrían querido sustraer la pantalla solar, no pudiendo lograr lo cometido. Que a raíz de contradicciones de las personas relacionadas al hecho, dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, el magistrado interviniente dispuso se proceda al arresto de los dos hombres.

Investigación

En la víspera se comenzó a investigar acerca de la procedencia de alguna orden para la entrega de un camión BEDFORD que se hallaba depositado en la parte trasera del edificio del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Esperanza, en averiguación de la propiedad del mismo. De surgir alguna anormalidad, se actuará administrativamente. S. S. Juez en lo Penal de Instrucción de la 6ta. Nominación de la ciudad de Santa Fe, Dr. FERRERO CARLOS, en conocimiento de la situación ordenó se le recepcione al personal interviniente declaración testimonial a efectos de dilucidar dicha cuestión.

Relaciones Policiales U.R.XI