Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Fue identificado y tenía pedido de captura.
* Agredió físicamente y fue trasladado a sede Policial.
* Hurto de ciclomotor.
* Hallazgo y secuestro del camión depositado en Comando Radioeléctrico.

Fue identificado y tenía pedido de captura

Personal del Comando Radioeléctrico en momentos en  que se encontraba de patrullajes prevencionales por la ciudad de Esperanza se procedió al chequeo de una persona siendo un hombre de 27 años, oriundo de la ciudad de Gobernador Gálvez, siendo trasladado conforme  al Art. 10 bis L.O.P. Posteriormente se le pidió colaboración al personal de A.U.E. U.R.XI y mediante el sistema CONDOR se pudo determinar que el mencionado cuenta con PEDIDO DE CAPTURA, a requerimiento del Juzgado Correccional  de la 3era Nominación  de la ciudad de Rosario por el delito de HURTO.

Agredió físicamente y fue trasladado a sede Policial

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en la municipalidad se había hecho presente un hombre agrediendo al personal municipal y posteriormente dándose a la fuga por calle A. Castellanos de la ciudad de Esperanza hacia el cardinal sur, escondiéndose aparentemente en la Basílica. Atento a ello se comisionan los móviles policiales al lugar observando  sentado en uno de los bancos a un hombre  con actitud nerviosa, tratando de calmar al mismo y consultado por lo sucedido aduciendo que había tenido un problema en la Municipalidad. También personal policial estuvieron en el palacio Municipal entrevistándose con el Sr. CARLOS NORBERTO ZELKO de 53 años, Secretario de Cultura de la Municipalidad manifestando que dicha persona había ingresado a su oficina, se encontraba nerviosos y sin motivo comenzó a romper el mobiliario de la oficina y en el momento de intervenir ZELKO para que cesara con su accionar, este fue agredido físicamente ocasionándole lesiones en su rostro, amenazando tirarse por el balcón  para luego retirarse.- En el lugar los sumariantes de la Comisaría 1º constataron los destrozos  ocasionados realizando las diligencias con respecto al hecho. Se trasladó al agresor a sede de Comisaría 1º identificando a un hombre de 39 años, domiciliado en  esta ciudad. Médico de policía en turno y Psicólogo de la repartición certificó en el mismo lesiones leves y evidencia antomatología psiquiátrica severa compatible con despersonalización psicótica, como así también certificó en ZELKO en lesiones leves.-

Hurto de ciclomotor

Radico denuncia el llamado un ciudadano de 28 años, de la ciudad de San Carlos Centro, quien  expuso que siendo las  22.45 hs del día de ayer dejo su moto marca Zanella 50 cc, estacionada en la vereda  de calle 1ero de Mayo entre las intersecciones de Belgrano y San Martin, y luego de varias horas se dirigió a buscarla  notando la faltante de la misma, estando sin medidas de seguridad.

Hallazgo y secuestro del camión depositado en Comando Radioeléctrico

En la víspera luego de arduas tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial de esta Unidad Regional XI, se pudo determinar que un hombre  mayor de edad, de apellido DE SOUZA, oriundo de la ciudad de Santa Fe, y antiguo propietario del rodado, la semana pasada habría retirado dicho rodado del Parque del Comando radioeléctrico.- Que bajo las ordenes del Sr. Sub Jefe de la URXI, Comisario Inspector CORIA, una comisión policial viajó a la ciudad de Santa Fe, donde luego de realizar distintas tareas de inteligencia dan con el masculino antes referido, quien al sentirse prácticamente cercado por el personal actuante, decide presentarse voluntariamente al órgano jurisdiccional que entiende en la causa, este es el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la 6º Nominación a cargo del Dr. CARLOS FERRERO, donde hace entrega del vehículo buscado, disponiendo Vuestra Señoría, el secuestro del rodado, y su depósito en la Sección Automotores de la Unidad Regional I.- Con respecto al personal policial involucrado en el suceso de marras, el Magistrado actuante luego de ser interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que no se adopten medidas procesales para con ninguno de ellos, en razón de no existir responsabilidad penal por parte de los mismos, no obstante se continúan con las investigaciones administrativas que el suceso amerita.

Relaciones Policiales U.R.XI