Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la Ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares.
* Pedido de paradero según el Artículo 10 Bis de la LOP.
* Accidentes de tránsito.
* Hurto esclarecido.
* Hecho esclarecido.
* Robo calificado y privación ilegitima de la libertad.

Pedido de paradero según el Artículo 10 Bis de la LOP

  • Personal del Comando radioeléctrico traslado en la víspera desde la vía pública a dos masculinos mayores de edad oriundos de Esperanza. Se estableció que uno de ellos posee PEDIDO de PARADERO por parte del Juzgado Circuito 19 de esta ciudad, notificándolo que dicho magistrado dispuso  se haga presente en el día de mañana  a los fines de regularizar su situación, médico de policía  certificó no lesiones no ebriedad.
  • En horas de la mañana del día de ayer se recibió comunicación por parte de una vecina de Franck, solicitando paradero de su hijo menor  de 14 años de edad, el cual faltaba desde el día 09.09.09 por la tarde,  se comunica la novedad al personal que se encontraba de recorrida bancaria y urbana en el móvil policial, siendo las 10.00 hs. comunica dicho personal que el mencionado menor había sido aprehendido dentro de un domicilio  al cual el menor había ingresado tras forzar un ventiluz del ante baño principal sustrayendo una lata de convertidor de oxido, que al ser requisado y dentro de una mochila se encontró ropa de su propiedad y un tarrito  de convertidor  de oxido de 500 cm, la cual se procedió al secuestro y a la detención en carácter de comunicado del citado. Médico colaborador certificó no lesiones no ebriedad.

Accidentes de tránsito

Siendo las 19.30 hs. de la víspera se produjo en  la intersección de calles Rivadavia y Soler de la ciudad de Esperanza, donde se pudo observar que entraron en colisión el automóvil marca Renault 10, dominio CPH-576 conducido por la llamada MIRTA ADELA STOFFEL de  52 años, quien era acompañada por su hija  LETICIA URSULA FRUTOS de 32  años  ambas de la localidad de San Jerónimo Norte,  y la motocicleta marca Motomel  Econo G90 dominio 697-DBU conducida por  PATRICIA GUADALUPE GUGLIOTTA de 37 años, vecina de esta ciudad. Medico  de policía en turno certificó en la conductora del menor rodado si lesiones no ebriedad y en las restantes no lesiones no ebriedad.

Hurto esclarecido

En la víspera denunció un vecino mayor de edad de Nuevo Torino que autor/es ignorado/s  le sustrajeron  desde su domicilio prendas de vestir. Siendo la hora  10  se procedió a la detención de una persona del sexo masculino mayor de edad a quién se le recibió Declaración Informativa y a otro menor de edad en presencia de su progenitor y primo del denunciante  por ser autores del presente hecho. Siendo las 18.40 hs se procedió al secuestro, en un local de compra y venta de ropa usada ubicado en la ciudad de Rafaela  de 12 prendas de vestir las cuales fueron reconocidas por su propietario.

Hecho esclarecido

Se procedió al arresto de un señor mayor de edad, y a la detención de dos menores todos afincados en la ciudad de Esperanza, por ser autores de la sustracción  de un Stereo  marca Durabrank de un automóvil marca Fiat juntamente con un menor de la localidad  de Monte Vera, 17/08/09 sustrajeron  desde una camioneta una billetera con dinero en efectivo una cámara digital y un cuchillo, de calle Mitre  desde el interior de un automóvil marca Fiat UNO  sustrajeron un  par de parlantes y un Stereo,  y de calle Balcarce del interior de un automóvil sustrajeron  un Stereo marca Tonomac. Se estableció la identidad de las víctimas y se procedió al legal secuestro de dos Stereos y el resto de los elementos se los habría el otro menor en cuestión a la ciudad de Monte Vera.

Robo calificado y privación ilegitima de la libertad

En el día de ayer se iniciaron actuaciones por ante la Comisaria 5ª U.R.XI. de la localidad de Humboldt, a raíz del hecho del que fuera víctima un vecino mayor de edad con domicilio en ese medio. Siendo las 04.00 horas en circunstancias  en que dormía en su domicilio junto a su esposa  y sus tres hijas menores de edad son sorprendidos  por tres masculinos  que habían ingresado a su vivienda y les alumbraban el rostro con la luz de los celulares. Estos le solicitaron el dinero que poseían, y tras atarlos en las habitaciones, se retiraron sustrayendo diez mil pesos y aproximadamente mil dólares estadounidenses. Los mismos se comunicaban con uno que había quedado de campana por medio de teléfono. También sustrajeron  algunas alhajas  un televisor de plasma  y dos celulares. De inmediato se constituyo en el lugar personal de la Agrupación Unidades Especiales, Jefe y Grupo Técnico Criminalístico  de esta Unidad Regional XI. Se efectuó un amplio Operativo Cerrojo el cual hasta el momento arrojo resultados  negativos. Los autores habrían ingresado a la vivienda al parecer  utilizando el sistema de paleteros o gancheros. Se realiza todas las diligencias  pertinentes en procura del esclarecimiento del hecho.

Relaciones Policiales URXI