La Liga Esperancina de Fútbol se jugó a medias, debido a las inestables condiciones climáticas imperantes donde hubo suspensión y postergación de partidos. El Miércoles 26 de Mayo en horario nocturno jugarán Central San Carlos y Libertad (Tercera 20:30 hs.- Primera 22:15 hs.), a pedido de la dirigencia de Central San Carlos por el fallecimiento de Rubén Gaído, ex jugador de la institución y actual dirigente.

Foto  www.fmspacio.com

El Club Atlético Franck tenía que ganar y ganó, fue frente al Club Atlético Argentino de López por 3 a 0 con goles de Matías Salcedo, Mauro Rossi de penal y Cristián Suárez. Síntesis. El Club Social y Deportivo Argentino sigue en la senda del triunfo, derrotó 2 a 1 en condición de visitante al Atlético Pilar, los goles fueron convertidos por Alejandro Faiet en dos ocasiones y descontó Martín Mariano (en contra). Síntesis. Detallamos los resultados de la fecha, promedios de Tercera división y las posiciones de Primera en zona Sur, Centro y Norte.

Síntesis

CAF vs CAA

Club Atlético Franck

1.Degiorgio, Sebastián 2.Yacuzzi, Esteban 3.Salcedo, Matías 4.Borgogno, Andrés 5.Rossi, Mauro 6.Merki, Claudio 7.Rivadero, Renzo 8.Aguirre, Claudio 9.Córdoba, Sebastián 10.Gonella, Emmanuel 11.Gerominez, Iván 12.Silva, Dante 13.Raimondi, Daniel 14.Zsikai, Daniel 15.Beresvil, Nicolás 16.Suárez, Cristian
DT.Grosso, Darío PF. Calderón, Facundo Ayudante. Regis, Daniel

Club Atlético Argentino

1.Atala, Sebastián 2.Paroni, Fernando 3.Quinsio, Santiago 4.Salas, Emiliano 5.Gómez, Leandro 6.Paporello, Eric 7.Redolfi, Diego 8.Stochero, Juan Pablo 9.Imhoff, Mariano 10.Marty, Franco 11.Lizzarraga, Esteban 12.Gabriel, Claudio 13.Alberto, Carlos 14.Marengo, Lucas 15.Barreto, Alexis 16.Palacios, Gabriel
DT.Milacher, Raúl PF.Paroni, Ariel

  • Árbitro: Aquino, Carlos Colaboradores: Lemos, Juan y Nadal Gastón Asistente: Duarte, Claudio
  • Goles: PT 26’Salcedo (CAF) ST 2’Rossi de Penal (CAF) 39’Suárez (CAF).
  • Cambios: Raimondi x Salcedo – Suárez x Rivadero – Zsikai x Gonella (CAF). Barreto x Paporello – Marengo x Lizarraga – Palacios x Redolfi (CAA).
  • Incidencias: PT 34’Córdoba marró un penal (CAF).
  • Resultado 3ª división: Partido suspendido por lluvia.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Tenía que ganar y ganó

El Club Atlético Franck llegó a este encuentro con la necesidad de ganar para seguir manteniendo las ilusiones de clasificar entre los mejores para la próxima instancia. Arranco el partido con veinte minutos donde no paso nada frente a los arcos, el estado de la cancha luego de la lluvia no era el mejor pero ninguno de los dos tuvo dentro del terreno quien controle el balón para darle buen destino, solo eran pelotazos que casi nunca encontraban a un compañero y además cuando picaba la pelota se hacía incontrolable. Sobre los 24′ error en el fondo local, Imhoff habilitó a Marty y el remate del diez se fue por arriba. Dos minutos después muy buena pelota de Aguirre para Borgogno, centro y Salcedo llegaba por el segundo palo para solo empujarla al gol. Se habría el marcado y sería el local quien contaría con las mejores jugadas para aumentar, centro de Córdoba y Gonella solo no pudo conectar, otra de Córdoba quien giró en el área y cuando iba a rematar se cayo, pero llegaría otra de Córdoba en al área, lo derriban y es el mismo goleador quien remata el penal que devuelve el travesaño. Ya sobre el final de la etapa Rivadero dejó mano a mano a Córdoba y el remate final de fue desviado contra el palo derecho. Amplia diferencia en jugadas claras entre los dos frente a los arcos pero los dirigidos por Darío Grosso siguen sin ligar y se fueron al descanso con la mínima diferencia a favor. En el regreso cuando no se jugaban dos minutos Córdoba le ganó al arquero Atala y cayó en el área, Aquino marcó penal, esta vez fue Rossi para ejecutar fuerte a la derecha y poner el 2-0. El local encontró la tranquilidad para manejar el partido y los de Raúl Milacher no encontraban la forma de acercar peligro. A los 24′ Córdoba mano a mano la tocó sobre la salida de Atala y otra vez la pelota se iba afuera, no sería la tarde del goleador de Atlético porque ya había fallado un penal y errado dos mano a mano. Imhoff apareció por izquierda y remató por arriba, pero a los 39´ Corrida de Córdoba, que a pesar de no convertir fue incontrolable para la defensa visitante, enfrentó a Atala y la cruzó a la derecha para que el recién ingresado Suárez marcara el tercero. Para el final queda un remate que Borgogno sacó de la línea salvando lo que hubiera sido el descuento. Ganó el equipo que tuvo las mayores y mejores chances. Triunfo que por sobre todas las cosas darán al plantel la tranquilidad para prepararse para una de las cuatro finales que se vienen.

********************************************************

Síntesis

CAP vs CSDA

Club Atlético Pilar

1.Claudio Vecchi 2.Federico Ferrero 3.Sergio Vera 4.Ivan Marucco 5.Ignacio Manasero 6.Fernando Borghello 7.Luis Vera 8.Juan Baldo 9.Emiliano Guardamagna 10.Fernando Franklin 11.Ignacio Galeano 12.Leandro Bagliera 13.Diego Cisneros 14.Alejandro Brites 15.Rodrigo Vera
DT. Cesar Gomez

Club Social y Deportivo Argentino

1.Jose Perren 2.Miguel Villagra 3.Victor Regis 4.Ariel Imsandt 5.Sebastian Clotet 6.Claudio Rosatti 7.Martin Mariano 8.Nestor Ardiles 9.Alberto Feludero 10.Ivan Bordon 11.Alejandro Faiet 12.Juan Agüero 13.Pablo Barraza 14.Daniel Almiron 15.Víctor Juarez 16.Enzo Bordon
DT. Jorge Lang

  • Arbitro: Carlos Cordoba  Colaboradores: Oscar Schliting – Marcos Gutierrez
  • Cambios: Alejandro Brites x Luis Vera – Diego Cisneros x Juan Baldo – Rodrigo Vera x Ivan Marucco (CAP). Pablo Barraza x Nestor Ardiles – Victor Juarez x Claudio Rosatti – Enzo Bordon x Alberto Feludero (CSDA).
  • Goles: PT. 8’y 12’Faiet Alejandro (CSDA) ST 32’Martín Mariano en contra (CAP).
  • Incidencias: Expulsado Ignacio Galeano (CAP).
  • Resultado 3ª División: CAP 1 (Diego Cisneros) – CSDA 3 (Ayrton Gorski – Angel Alvarez – Maximiliano Carnieli).

El «tino» sigue derecho

Con una producción futbolística muy buena, es mas fue dueño de gran parte del partido el conjunto dirigido por «yiyo» Lang, trajo desde Humboldt un excelente triunfo ante un rival siempre difícil, pero apenas arrancado el encuentro es mas a los 12′ ya ganaba 2 a 0 porque en la primera jugada de peligro centro de Ardiles y Faiet de zurda pone el 1 a 0, en la siguiente otro centro al área y otra vez Faiet para tocar y el 2 a 0, a los 25¨ tubo el descuento Pilar tras una muy buena jugada de Vera elude al arquero Perren pero Imsandt la saca de la línea, a los 30′ prueba al arco Rosatti y el balón pega en el palo izquierdo, cuando iban 33′ remate solo de Faiet y el esférico se eleva por sobre el travesaño.
En el complemento sigue la visita buscando el arco de Vecchi que tubo una muy buena atajada a los 15′ cuando un remate de Faiet tenia destino de red pero el 1 con una volada barbara la saca al corner, a los 30’se lo pierde solo Ardiles que no pudo definir, a los 32′ vendría el descuento tras un tiro libre de Cisneros la pelota da en la pierna de Mariano y entra poniendo así el 2 a 1, tubo el empate Pilar a los 35′ cuando un remate de Cisneros pega en el palo y a los  37′ Galeano enfrenta a Perren pero el 1 gana quedándose con el balon, a los 45′ Bordon tubo el 3ero pero Vecchi la saco al corner, el equipo de Lang redondeo una tarde muy buena en lo anímico y futbolístico que lo lleva a ser uno de los protagonistas de esta zona en la liga.