Se jugó este domingo la penúltima fecha de la primera fase del Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina de Fútbol con 72 goles registrados en once estadios.

Foto  www.fmspacio.com

El Club Atlético Franck volvió a perder, esta vez fue por 2 a 0 frente a Santa Clara Foot Ball Club en Santa Clara, los goles fueron convertidos por Raúl Pizarro y Diego Franz de penal. Síntesis. Sarmiento de Humboldt, Alumni de Laguna Paiva, San Lorenzo y Juventud Unida de Humboldt ya aseguraron su clasificación desde la Zona Centro. En la Sur Central San Carlos, el Club Social y Deportivo Argentino, Santa Clara FBC, Libertad y Atlético Pilar ya piensan en la Zona Campeonato. En la Norte, Atlético Felicia, Sportivo del Norte y San Martín de Progreso ya clasificaron pero Unión Santo Domingo, Defensores del Oeste, Juventud Unida Felicia y Asociación Deportiva Juventud pugnan por tres lugares. Detallamos resultados de la fecha, promedios de Tercera división y las posiciones en Primera en zona Sur, Centro y Norte.

Síntesis

Santa Clara Fútbol Club

1. Lautaro Tell  2. Andrés Merlo  3. Miguel Saucedo 4. Marcos Alassia 5. Esteban Marchionatti 6. Eduardo Lapazzin  7. Raúl Pizarro  8. Mauriocio Velázquez  9. Diego Franz 10. Ignacio Alassia 11. Mauricio Frutos 12. Nicolás Alassia 13. Sebastián Nieremberger 14. Bruno Baglienti 15. Marcelo Portillo 16. Esteban Lipolli
DT. José Luis Burtovoy PF. Nicolás Alassia Ayudante Andrés Pereyra

Club Atlético Franck

1. Sebastián Degiorgio 2. EstebanYacuzzi 3. Matías Salcedo 4. Nicolás Beresvil 5. Sebastián Fabbro 6. Mauro Rossi 7. Luís Blanco 8. Ramón Barrios 9. Sebastián Córdoba 10. Hugo Sánchez 11. Iván Gerominez 12. Dante Silva 13. Daniel Raimondi 14. Emmanuel Ramos 15. Renzo Rivadero 16. Jorge Acosta
DT Julián Calvet PF Darío Romero Ayudante Ramón Calvet

  • Arbitro: Cristian Nadal Colaboradores: Aléxis Steimbach – José Zeballos Asistente: Gastón Regenhardt.
  • Goles: ST 7’Pizarro (SCFBC) 33´Franz de penal (SCFBC).
  • Cambios: Nieremberger x Marchionatti – Portillo x Velázquez – Baglienti x Pizarro (SCFBC). Raimondi x Beresvil (CAF)
  • Resultado 3ª División: SCFBC 3 (Nicolás Mina – Lucas Holmann – Leandro Milessi) CAF 1 (Renzo Rivadero)

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Volvió a perder

En un partido donde lo que estaba en juego no era importante Santa Clara sumo los tres puntos en juego. La primera mitad fue movida y con muchas situaciones de gol. En los primeros ´15 el local dominó las acciones donde en un par de jugadas tuvo la posibilidad de marcar. De los veinte minutos en adelante Atlético mejoró, se hizo dueño del juego y tuvo varias oportunidades a favor, entre ellas una de Córdoba y otra de Blanco que solo porque los atacantes no están ligando nada a la hora de definir no fueron goles. Ramón Barrios mano a mano la levantó sobre la salida de Tell y el arquero alcanzó a manotearla. Pizarro mano a mano con Degiorgio y el uno de Atlético salvó el remate. Fue un final de ida y vuelta y a los ´45 en una confusa jugada Nadal anuló un gol del local. En el complemento a los 30 segundos Franz solo la tiro por arriba ante la salida de Degiorgio, y a los ´7 apareció habilitado Pizarro y definió ante la salida de Degiorgio que alcanzó a desviarla pero la pelota pegó en el palo y se metió. Sobre los 20 Ignacio Alassia ingresó con pelota dominada y a su lado solo Franz, pero Alassia prefirió eludir a Degiorgio y este se la saco. Ganaba el local y además contaba con situaciones claras para definir el juego, a los ´33 apareció Pizarro sobre la izquierda y al ingresar al área fue derribado, penal y gol de Franz. Hasta ese momento Atlético no había podido crear ninguna jugada frente a Tell y perdió el orden de mitad para atrás lo que le permitía a los de Burtovoy contar con jugadas claras para estar ganando. Luego del 2-0 Atlético consiguió adelantarse y también tuvo dos o tres para marcar pero no encuentran el arco. Hubo un violento remate de Córdoba que encontró a Tell parado ahí para desviarla, otro cabezazo de Blanco que terminó en las manos de arquero, una que sacaron de la línea pero ninguna pudo ser. Ya a los ´46 Marcos Alassia enfrentó a Degiorgio se la tiro por arriba y el uno sacó al corner. Legitimo triunfo local  que en la segunda etapa hizo la diferencia. Lo de Atlético es difícil de explicar, pero al mal momento del equipo y la racha negativa de los goleadores seguro que hay que encontrarle una solución la cual nos parece que pasa por recuperar el ánimo para encontrar el equilibrio. La recuperación de algunos suspendidos, otros lesionados serán fundamentales para que Calvet y su equipo puedan seguir buscando el mejor equipo. Entendemos que la resolución que seguramente se confirmará en las próximas horas sobre que el próximo fin de semana no habrá fútbol de primera muy bien le va a venir. La dirigencia de Liga Esperancina estría confirmando que el próximo fin de semana no habrá fútbol de primera por la presentación de la selección Argentina en el mundial. Si Argentina juega el sábado los divisiones inferiores jugarán el domingo, si Argentina juega el domingo las inferiores jugaran normalmente el sábado. O sea que se dará prioridad a  la programación de divisiones inferiores.