Se disputaron en la tarde del domingo los partidos restantes de la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina de Fútbol tanto en las zonas campeonatos como repechaje.

Foto www.fmspacio.com

Se destacaron triunfos como los de Santa Clara en Humboldt, Defensores en Progreso, Juventud Unida de Humboldt en Laguna Paiva y Unión Progresista en Felicia. Con respecto a los equipos de nuestro medio, el Club Social y Deportivo Argentino perdió 1 a 0 frente a Libertad con gol de Damián Walker de penal. Síntesis y fotogalería. Mientras que el Club Atlético Franck goleó 3 a 0 en Grutly frente al Deportivo con goles de Sebastián Fabro, Luis Blanco y Sebastián Córdoba. Síntesis y fotogalería. Detallamos resultados de la fecha, promedios de Tercera división y las posiciones de Primera en zona Campeonato A, Campeonato B y Repechaje.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino

1.José Perren 2.Miguel Villagra 3.Daniel Almirón 4.Ariel Imsandt 5.Sebastián Clotet 6.Víctor Regis 7.Claudio Rosatti 8.Víctor Juárez 9.Alejandro Faief 10.Raúl Barbona 11.Iván Bordón 12.Juan Agüero 13.Guillermo Maldonado 14.Néstor Ardiles 15.Oscar Bordón 16.Enzo Bordón
DT.Jorge Lang

Club Atlético Liberatd

1.Pablo Del Rosso 2.Sebastián Amherdt 3.Damián Walker 4.Fernando Albrecht 5.Walter Schinner 6.Néstor Volken 7.Lisandro Perussini 8.Martín Oggier 9.Estebán Zurbriggen 10.Martín Manni 11.Javier Favre 12.Diego Imsandt 13.Julio González 14.Fernando Zencluzen 15.Matías Kern 16.Sebastián Walker
DT.Rodolfo Jacquier

  • Árbitro: Silvio Aquino Colaboradores: Lucas Brizzio – German Guastavino Asistente: Maximiliano Gross.
  • Gol: PT. 16’Damian Walker de penal (CAL).
  • Incidencia: Expulsado Daniel Almiron (CSDA).
  • Cambios: Bordón x Juárez – Ardiles x Rosatti (CSDA). González x Favre – Zencluzen x Oggier – Kern x Perussini (CAL).
  • Resultado 3ª División: CSDA 1 (Angel Alvarez) – CAL 1 (Ignacio Salzman).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

La diferencia estuvo en un penal

El partido fue trabado en el medio campo y con pocas situaciones de gol frente a los arcos, y la única diferencia la marca el titulo porque los dos equipos llegaron con pocas chances de definir frente a los arqueros es mas iban 16’ y no había pasado nada pero un centro desde la izquierda salta Volken apareado con Rosatti y este ultimo levanta la mano y Aquino no dudo en cobrar la pena máxima que Walker trasformó en gol con un remate fuerte a la izquierda de Perren que había adivinado el lugar pero la pelota paso bajo su cuerpo, desde acá y hasta el final de la primera etapa nada casi frente a los arcos, centros de Regis que Del Rosso controlaba fácil, una de Faief que remato y encontró al 1 bien parado, a los 31’ e queda el local con un hombre menos porque ve la roja directa Almirón tras una falta a Oggier, pero frente a los arcos nada.
En el complemento el «tino» tendría un tiro libre para el remate de Regis que le pego a la barrera, de contra un pelotazo para Manni pero Perren sale rápido y rechaza afuera, un tiro de Favre que le gusto de afuera pero la pelota tubo potencia pero no dirección, otra de Kern solo frente a Perren pero la levanto por sobre el travesaño porque no le quedo bien para rematar, una muy buena de Regis de zurda le pego en el pecho a Del Rosso y la tiro al corner, otra de Iván Bordón muy buena pero Del Rosso la tapa al corner, y cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario tubo Argentino el empate cuando desde la izq. Ardiles tira el centro y entre Perren y Barbona cabecean la pelota por sobre el travesaño, en la siguiente jugada le quedo solo para empatar a Faief y cuando remata Albrecht que cubria la salida de su arquero desde la línea y con el muslo la tiro por sobre el travesaño, después de este corner que rechazo la defensa vendría el final de un partido que en el complemento tubo las mejores situaciones de gol pero que no fueron muchas 3 o 4 para cada equipo, termino siendo un partido muy peleado en el medio con Libertad poniendo mucha gente en defensa y Argentino tratando con un hombre menos de empatar el partido pero se le hacia muy difícil llegar al arco con la defensa nutrida de la visita.

***********************************************

Síntesis

Club Deportivo Grutly

1. Gatti, Juan Pablo  2. Mazón, Julio  3. Gálvez, Cristian  4. Muller, Cristian 5. Oggioni, Mauricio 6. Cheirano, Lucas  7. Váez, Gonzalo 8. García, Joaquín  9. Palomeque, Vicente 10. Gastaldi, Martín 11. Domínguez, Maximiliano 12. Sinat, Walter 13. Weppler, Gustavo 14. Kalbermater, René 15. Zimmermann, Daniel 16. Watier, Fernando.
DT Bonetti, Néstor – PF Zimmermann, Daniel.

Club Atlético Franck

1. Degiorgio, Sebastián 2. Yacuzzi, Esteban 3. Salcedo, Matías 4. Borgogno, Andrés 5. Rossi, Mauro 6. Merki, Claudio 7. Blanco, Luis 8. Fabbro, Sebastián 9. Córdoba, Sebastián 10. Sánchez, Hugo 11. Suárez, Cristian 12. Silva, Dante 13. Acosta, Jorge 14 Beresvil, Nicolás 15. Zsikai, Daniel 16. Castelarin, Mariano.
DT Calvet, Julián – PF Romero, Darío – Ayudante Calvet, Ramón.

  • Arbitro  Gómez, Raúl  Colaboradores Lemos, Juan – Tapia, José Asistente Nuñez, E.
  • Goles: PT. 15’Sebastián Fabro (CAF) 32’Luis Blanco (CAF) ST. 48’Sebastián Córdoba (CAF).
  • Incidencia: Expulsado Martín Gastaldi (CDG).
  • Cambios: Weppler x Cheirano – Kalbermater x Váez (CDG). Castelarin x Suárez – Beresvil x Salcedo – Zsikai x Blanco (CAF).
  • Resultado 3ª División: CDG 0 – CAF 1 (Raimondi, Daniel).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

La Banda fue contundente

Contundencia para sumar de a tres en el comienzo del campeonato es lo que volvió a mostrar la banda de Calvet. Tuvo un comienzo  con superioridad la visita pero en una salida Gastaldi recuperó una pelota y su remate se fue muy cerca del palo derecho de Degiorgio. Con un buen arranque de Fabbro, Suárez y Sánchez Atlético manejaba mejor el juego y a los 13′ apareció Blanco mano a mano con Gatti y el arquero con el pié logró sacar al corner. Pero dos minutos mas tarde Suárez habilita a Fabbro y ante la salida del arquero define muy bien por arriba y las cosas se ponían 1-0. Sobre los ´20 llegaría una jugada donde Gómez marca penal para el local en una jugada muy discutida, le pegó Palomeque y la pelota rosa la base del palo izquierdo y se va afuera. De ahí en mas el partido se entro a complicar, hubo un golpe sin pelota a blanco, el línea informa a Gómez y este amonesta al jugador de Grutly, (claro está que un golpe en un sector de la cancha donde no esta la jugada se sanciona con roja). Luego llegaría otra excelente habilitación de Suárez, esta vez para Córdoba que ingresó por izquierda, sacó un remate cruzado, la despejaron el la línea y Blanco convertiría el segundo. Se reanuda el juego y Gastaldi le comete una fuerte infracción a Salcedo, Gómez le muestra la roja, recibe algunos empujones y protestas pero no paso a mayores. Con diez llego el depo a través de Gálvez que remató afuera. Sobre los cuarenta Domínguez se metió en el área y el disparo cruzado fue rechazado por Degiorgio al corner. Cuando finalizaba la etapa gran tapada de Gatti a Fabbro, el rebote lo tomó Sánchez y luego de algunos rebotes Fabbro es claramente derribado cuando enganchó para rematar pero Gómez luego de pedir la asistencia para el volante de Atlético le muestra la amarilla. Final de una primera etapa que tuvo a los de Calvet otra vez con contundencia para marcar la diferencia donde creemos que el local apeló al golpe y el buen árbitro Raúl Gómez no estuvo a la altura de las circunstancias. La segunda parte estuvo de mas porque Atlético no arriesgó demasiado y el depo con diez no encontró la manera de poner en peligro la victoria visitante. Solo contabilizamos un cabezazo de Blanco que salvo Gatti y un mano a mano de Palomeque con Degiorgio donde gano el arquero yendo a los pies. A los ´45 Córdoba mano a mano enfrenta a Gatti y la tira desviada, pero a los 48′ apareció Sánchez en gran jugada personal y cuando salía el “uno” la tiro para que Córdoba marcara el 3-0 definitivo. Contundencia y algunos problemas defensivos para el Atlético que comenzó ganando en esta etapa del torneo.