Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de ello,  por 1926 se funda el Esperanza Automóvil Club, que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Hasta que en  2010 un grupo de entusiastas encabezados por el Dr. Lorenzo Alvarez lo rescata con el fin de volver a aquellos orígenes: un club de automovilistas, abierto,  con amplios fines sociales y deportivos. Fotogalería. Más de cincuenta personas asistentes a la convocatoria ratificaron por unanimidad la noche del viernes 26 de Noviembre pasado la voluntad de reactivar el Esperanza Automóvil Club en una reunión que contó con la presencia de la Intendente de la ciudad y la Secretaria de Cultura y Deportes.

Fotogalería

El 14 de noviembre de 1926 realiza su primera carrera, denominada Gran Premio de la Provincia de Santa Fe, que se repite los tres años subsiguientes.
Al sobrevenir la crisis que afectó al mundo a partir de 1930, se suspende la organización de esas competencias, el Esperanza Automovil Club y su óvalo de 18 km con curvas peraltadas pasan a ser solo un grato inolvidable recuerdo.
En encomiable labor el Dr.Alvarez ha recuperado gran parte del patrimonio histórico de la institución, lo que agregado a lo reunido por coleccionistas particulares nutre la información que respalda la historia transmitida por nuestros antepasados.
Será una nueva etapa en la continuidad en la trayectoria de una institución que marcó rumbos cuando todo estaba por hacerse, y hoy se propone hacer honor a sus orígenes y a sus pioneros fundadores.

Fuente: esperanzautomovilclub@gmail.com