Con una nutrida concurrencia y participantes, la competencia del juego-ciencia se realizó en el Salón de eventos del Club Social Aarón Castellanos. Fotogalería.

El Torneo “Ciudad de Esperanza” es válido para el Circuito de Torneos “Dominguitos” del calendario 2010 de la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez, y estuvo organizado por la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Esperanza, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio local; por el Senador Provincial, C.P.N. Rubén Pirola, y el Club Social Aarón Castellanos. Se disputaron 5 categorías: Sub. 8; Sub. 10; Sub. 12 Sub; 14 y Libre, esta última con validez para el Ranking Argentino, mientras que las demás categorías, computaron para el Ranking ARRA, clasificatorio para los Campeonatos Argentinos de la Juventud del año 2011; premiándose en las Categorías menores, a los 5 primeros del la tabla general, más las 2 mejores damas, y en la Categoría Libre a los 3 primeros de la tabla general, más el mejor jugador sub 16 y la mejor dama.

Fotogalería

No obstante, gracias al auspicio del Senador Pcial., C.P.N. Rubén Pirola, y de la Municipalidad de Esperanza todos los participantes de las categorías menores, recibieron un trofeo recordatorio.
Participaron jugadores de nuestra localidad, de Humboldt, Rafaela, Sunchales, Humberto Primo, Ceres, San Justo, Santa Fe, Selva (Santiago del Estero) y Paraná (Entre Ríos). El acto de cierre y premiación, fue dirigido por el Árbitro Nacional Lisandro Ercole, junto al Director del Torneo Prof. Fabián Hominal y los colaboradores de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, la Profesora Ada Cerchiaro y el Profesor Leandro Spies.

Los Premiados

Sub 8

1º: Marcos Orellano de San Justo; 2º: Nehemías Lugo de Selva Santiago del Estero; 3º: Luciano Castillo de San Justo; 4º: Fabricio Astesana de Humberto Primo; 5º: Agustín López de Ceres; Mejor Dama: Melisa Ferrero de Sunchales; Segunda Mejor Dama: Micaela Machonka de Esperanza.

Sub 10

1º: Alejandro Corigliani de Sunchales; 2º: Alessandro Trinchieri de Sunchales; 3º: Christian Mariano Correa de Selva Santiago del Estero; 4º: Alex Oggier de Esperanza; 5º: Martín Junges Cozzi de Esperanza; Mejor Dama: Lucía Ghiberto de Sunchales; Segunda Mejor Dama: Alejandra Centurión de Sunchales.

Sub 12

1º: Violeta Parroni de Ceres; 2º: Franco Witterpon de Sunchales; 3º: Lucas Ringlesteing de Sunchales; 4º: Joaquín Werner de Paraná; 5º: Tomás Fornillo de Esperanza; Mejor Dama: Ludmila Basilio de Esperanza; Segunda Mejor Dama: Mara Ferrati de Humberto Primo.

Sub 14

1º: Francesco Trinchieri de Sunchales; 2º: Lucía Correa de Selva Santiago del Estero; 3º: Florencia Duarte de Humberto Primo; 4º: Exequiel Usprung de Sunchales; 5º: Esteban Aguirre de Sunchales; Mejor Dama: María Celeste Fux de Esperanza; Segunda Mejor Dama: Carla Paris de Esperanza. Libre: 1º: Marcela Colautti de Sunchales; 2º: Jorge Fontanini de Esperanza; 3º: Diego Donnet de Esperanza; Mejor Dama: Micaela Castillo de Selva; Mejor Sub 16: Romanela Colautti de Sunchales.
Al finalizar el evento, además de la premiación de los mejores jugadores del Torneo la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez, se premió al Taller de Ajedrez del Liceo Municipal de Sunchales como Institución Campeona del Calendario ARRA 2010, y a los mejores 3 mejores masculinos y las 3 mejores damas de cada categoría.
Destacamos a los jóvenes esperancinos que obtuvieron medallas. Sub 8 Femenino: 2º Julieta Borrmann; en Sub 10 Femenino: 1º Marianela Arosio; en Sub 14 Femenino: 3º María Celeste Fux; en Libre: 1º Jorge Fontanini. En tanto, los esperancinos clasificados para participar en las Semifinales de los Campeonatos Argentinos de la Juventud 2011 son: Julieta Borrmann, Alex Oggier, Martín Junges Cozzi, Marianela Arosio, Federico Estrubia, Nahuen Bono, Francisco Sottini, Ludmila Basilio, Guillermina Gauchat, Nhuel Sottini, Williams Hominal, María Celeste Fux, Carla Paris y Joaquín Rolón. Como Suplentes: Tomás Fornillo e Ignacio Maiztegui.
Cabe destacar que el Torneo “Ciudad de Esperanza” marcó el cierre del Calendario Anual de Torneos “Dominguitos”, quedando en disputa el Campeonato Superior de la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez, que se realizará próximamente en la localidad de Rafaela.