Entre los días 21 al 27 de Noviembre se desarrolló en  las instalaciones del aeródromo Rafaela el campeonato regional de vuelo a vela de la zona norte del país, con fiscalización de la Federación Argentina de este deporte, formando parte del cronograma de competencias de la presente temporada y preparatorio para el campeonato Nacional que se disputará en la primera quincena del mes de Enero de 2011 en la ciudad de Azul (Provincia de Bs. As.).

Participaron 33 competidores de los clubes Albatros (San Andrés de Giles – Bs As), Catamarca, Córdoba, Los Caranchos (Alta Gracia- Cba), Marcos Juarez, Urdinarrain (E.R) , Ceres , San Francisco, Rosario, Zárate, Esperanza y los representantes locales. Fotogalería.  Se conformaron dos categorías de acuerdo al planeador utilizado, siendo la categoría promocional (planeadores de entrenamiento básico y de menor rendimiento) con 5 participantes y los restantes (28) conformaron la clase única con máquinas de mayor performance.

Fotogalería

El club anfitrión presentó una organización impecable, en el marco de instalaciones confortables para los equipos acampantes sumado a un trabajo de prensa y difusión muy completo que incluyó la actualización permanente de la página web, con resultados e información de interés al instante www.cprafaela.com.ar
Las condiciones meteorológicas que eran permanentemente estudiadas por los integrantes del Servicio Meteorológico Nacional instalados en el lugar , permitieron volar cuatro de los siete días posibles , en el resto de los días inclusive se prepararon todos los equipos para tratar de aprovechar las condiciones reinantes pero no fue posible.
Dentro de ese marco , se pudieron desarrollar pruebas de más de 400 Kmts a más de 100 km/h de promedio , con un alto porcentaje de competidores arribados al aeródromo , lo que habla a las claras de las muy buenas condiciones meteorológicas y del nivel de pilotaje demostrado en el evento.
Resultaron ganadores, en la categoría promocional el rafaelino Leonardo Palmieri con planeador PW-5 y en la clase mayor el representante del Club de Planeadores Albatros Gonzalo Riera al comando de un LS-4.
Nuestros representantes locales compitieron todos en la clase única , Luis Colombero  con planeador Beta 15 m (matrícula deportiva BC) ocupó un importante  10º puesto, Diego García con Jantar st 3 (51) se clasificó en 13º lugar , Roberto Vogt y David Monsalvo compartieron el pilotaje del Jantar st 2  (43) ,esta metodología es común en este tipo de competencias donde se permite que hasta 3 competidores compartan en distintos días el uso de un mismo planeador y se ubicaron en 16º lugar, Juan Calegari con planeador HB-1 (EZ) se ubicó en el  puesto 22º y Diego Gustín con el otro HB-1 (HB) alcanzó el puesto 24º.
También formaron parte de la delegación esperancina como pilotos del avión remolcador Fernando Galoppo y Sergio Benesovsky y como ayudantes María Martina Acosta, Ignacio y Julián  Imhoff , Julián Yennerich y Leandro Fazio , además de varios pilotos que dentro de sus posibilidades se acercaron a Rafaela para seguir las alternativas del campeonato y colaborar en todo lo necesario
Este campeonato sigue marcando la participación local a nivel deportivo y sirvió como base de entrenamiento en vistas al próximo campeonato nacional.
Los invitamos a visitar nuestro sitio web www.vueloavelaesperanza.com.ar , donde se pueden seguir las actividades desarrolladas en nuestra Institución.

Fuente: Club de Planeadores y Aeromodelismo Esperanza