Como lo anunciaba el programa «Nuestro Tiempo«, Marcelo luego de cumplir con el sueño de escalar el Aconcagua visitó los studios de FM Spacio y contó los detalles de la experiencia vivida.

Marcelo contó a la audiencia lo vivido desde el primer minuto hasta la llegada a la cumbre (con el equipo de mate incluido) todo lo que vivió, las fotos, las personas que lo acompañaron, las emociones y el regreso.  A continuación imágenes, la carta abierta de Alejandro Corradini a info@fmspacio.com y el audio de la nota realizada.

Audio: Marcelo Degiorgio, franckino que escaló el Aconcagua (Parte 1Parte 2).

Carta abierta de Alejandro Corradini

Buenos días…
Mi nombre es Alejandro Corradini. Guia del Parque Provincial Aconcagua desde el año 2000. Formo parte del staff de guías de Aconcagua Trek, empresa que brindó los servicios a Marcelo.
Se que el acontencimiento ha tenido una importante repercución y humildemente me quiero sumar a la alegría que para vuestro pueblo representa, aportando desde mi perspectiva lo que significó haber podido guiar (junto con Heber y Lito) a Marcelo en esta expedición.
Hay un montón de detalles y anécdotas que seguramente Marcelo, por su humildad y sensillez no hará públicas y que fueron las que despertaron en el grupo el respeto, la admiración y el agradecimiento de todos.
Marcelo no fue un montañista mas que se paró sobre la cima del coloso de América. Fue y es mucho mas que eso. Una persona que entró en comunión con la montaña disfrutando y haciendonos disfrutar aún en los momentos mas difíciles. Un ejemplo de fortaleza, humildad, solidaridad, optimismo. Una persona que entendió que la montaña es una escuela para la vida, que nos enseña a partir de que nos reconocemos pequeños ante su inmensidad porque ese es el momento en que comenzamos a crecer.
Sería bueno que los niños en las escuelas pudieran escuchar sus relatos y experiencias. Es algo que no deberían desperdiciar.
La montaña una vez mas me hizo conocer una excelente persona y me regaló un amigo.
Gracias por su tiempo.
Cordialmente
Colo

Pausado