Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Procedimiento de drogas. *Secuestro de stereo robado *Cambios de Jefes en Unidad Regional XI (fotogalería).

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en las calles A. Castellanos entre sus similares de Sarmiento y San Martín de la ciudad  de Esperanza interviniendo una bicicleta playera guiada por LILIA ZULMA SOSA de 54 años  y el automóvil Ford Sierra conducido por WALTER DANILO PEREZ, mayor de edad, domiciliados en este medio, quién aparentemente al querer bajarse del vehículo abre la puerta impactando la bicicleta con la misma. A causa del mismo el médico de policía en turno  certificó en la ciclista lesiones de carácter graves.
  • Ocurrió en las calles San Martín y Salta de la ciudad de San Carlos Centro formando parte la motocicleta de 200 c.c. guiada por NICOLÁS EXEQUIEL SILVA de 20 años y un ciclomotor Honda Scooter, guiado por RICARDO ALFREDO BERTTOLE de 63 años, domiciliados en ese medio. A causa del impacto los mencionados sufrieron lesiones de carácter leves.
  • Tuvo lugar en las calles A. Aufranc y San Martín de la ciudad  de Esperanza interviniendo cuatro vehículos que circulaban por la calle A. Aufranc hacia el cardinal oeste, siendo el automóvil Volkswagen Gol guiado por MABEL HUNZIKER de 56 años,  la cual fue envestida por otro rodado que circulaba detrás suyo siendo el automóvil Peugeot 206 conducido por GONZALO SASTRE de 29 años domiciliado en la ciudad de Santa Fe, el cual también fue envestido por el automóvil Volkswagen Gol Trend, guiado por NORMA INES FABRRO de 51 años, domiciliada en la localidad de Avellaneda,  acompañada por ANA LALLANA de 61 años y ANA MARÍA POSTAI de 58 años, domiciliadas en la localidad de Recreo,  siendo también envestido por el cuarto automóvil siendo un chevrolet Corsa guiado por un joven de 27 años,  acompañado por su  hermano un joven de 19 años, domiciliados en Zona Rural de la localidad de Colonia Rivadavia. Como consecuencia del impacto el médico de policía en turno certificó en POSTAI, FABRO y SASTRE lesiones de carácter leves y en los hermanos certificó ebriedad de 2º grado.
  • Ocurrió en las calles Sarmiento y A. Aufranc de la ciudad  de Esperanza interviniendo un automóvil Peugeot 206, conducido por ENRIQUE AGUSTÍN ZANUTTINI de 59 años, domiciliados en la ciudad de Santo Tomé  y la motocicleta conducida por ELIANA PALAVECINO de 33 años, oriunda de la localidad de Laguna Paiva. Como consecuencia del mismo el médico de policía en turno certificó en la última mencionada lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en la Ruta Provincial Nº 70 a la altura catastral 238 de la ciudad  de Esperanza formado parte un automóvil Ford Escort, el cual aparentemente había envestido una columna metálica correspondiente al alumbrado público, conducido por un joven de 28 años, acompañado por dos jóvenes de 32 y 21 años, domiciliados en este medio. En el lugar se hicieron presentes personales de Bomberos voluntarios ya que uno de los acompañantes se encontraba atrapado en dicho rodado. Médico de policía certificó en los mencionados lesiones de carácter leves y ebriedad de 2º grado.
  • Se produjo en la calle Sarmiento entre sus similares de A. Castellanos y Lehmann de la ciudad  de Esperanza formando parte el automóvil Renault 9 conducido por OMAR LIMIDO de 50 años y la motocicleta Guerrero de 105 c.c. conducida por MARÍA BEATRIZ VIDELA de 30 años,  participando además en la colisión el automóvil Volkswagen Senda conducido por RICARDO GÓMEZ de 29 años, domiciliados en este medio. A causa del siniestro el médico policial certificó en VIDELA lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Simón de Iriondo y Colon de la ciudad  de Esperanza donde entro en colisión una Pick-Up Ford F-100, estacionada sobre Simón de Iriondo, siendo el conductor FABIO JOSE LUIS de 52 años, domiciliado en esta ciudad, manifestando haber dejado estacionada su camioneta, y en momentos de abrir la puerta del lado izquierdo para descender de su conducido, impacta con la motocicleta Yamaha-Cripton, observándose que la misma se hallaba en el lugar, estacionada sobre Simón de Iriondo,  agregando que la misma era ocupada por dos personas las cuales habían sido trasladadas al Samco local, en el lugar se entrevisto a BENEDETTI PABLO CESAR de 22 años, domiciliado en  de este medio, acompañado por VANESA GUADALUPE RUDOLF, de 22 años. Medico policial certifico en RUDOLF y BENEDETTI si lesiones leves no ebriedad.-
  • Ocurrió en calle San Martín y Ruta 6 y Maipú, de la localidad de Franck, donde participaron una motocicleta marca Honda Dax,  guiada por MAURO DAVID YOSSEN, de 29 años, domiciliado en esa localidad, acompañado de su esposa MELINA VANESA ERNI, de 27 años, mismo domicilio, y su hijo menor de 2 años, entro en colisión con el automóvil  marca Peugeot 504,  guiado por HECTOR RAUL MARTINEZ, 40 años, domiciliado en esa localidad, acompañado por su esposa VERONICA BOFFA,  de 39 años,  mismo domicilio y sus hijos menores de 15 años y 13 años, todos de este medio.- Oficiado médico colaborador. Previo examen certifico en los tres ocupantes de la motocicleta Lesiones Leves en tanto los 4 ocupantes del automóvil  No Lesiones, No ebriedad.

Procedimiento de drogas

Efectivos policiales de la Brigada Departamental XI de esta Unidad,  encontrándose realizando patrullajes habituales y al transitar por calle Moreno al 300 de la ciudad  de Esperanza procedieron a la detención e incomunicación de un menor de 14 años, domiciliado en este medio, ya que se encontraba en actitud sospechosa y al realizar el chequeo entre sus prendas se le secuestró envoltorios de nylon conteniendo marihuana. El menor fue trasladado a sede policial labrándose las actuaciones correspondientes y posteriormente fue entregado a sus progenitores.

Secuestro de stereo robado

Personal policial de la Comisaria 4º de la localidad de Franck encontrándose realizando el Servicio de Policía Adicional en el local bailable “El Muelle” de dicha localidad, tomaron conocimiento que tres jóvenes desconocidos habrían sustraído un estéreo de un automóvil estacionado y lo habrían escondido debajo del asiento de una motocicleta dándose a la fuga. Inmediatamente comenzaron a realizar una persecución de los mismos por la Ruta Provincial Nº 6 con sentido vehicular hacia la ciudad de Esperanza y en un momento dado es detenida una motocicleta Cerro de 100 c.c. en la estación del peaje, guiada por un joven de 18 años, acompañado por dos jóvenes de 18 y 19 años, domiciliados en esta ciudad de Esperanza, procediéndose al secuestro del estero, aduciendo los imputados haberlo sustraído desde la playa de estacionamiento del boliche antes mencionado. Se procedió al traslado de los mismos a sede policial, labrándose las actuaciones correspondientes, determinando que el propietario del estéreo es un joven de 21 años, domiciliado en ese medio, a quien se le restituyó el aparato.

Cambios de Jefes en Unidad Regional XI

Hoy a las 09:45 horas se llevará a cabo en el Patio de Armas de la Unidad Regional XI, un acto donde el Jefe de la Unidad Regional XI, pondrá en funciones a nuevos Jefes de la Plana Mayor, Agrupación de Orden Público, Agrupación de Unidades Especiales de esta Jefatura como así también cambios en las distintas zonas de Inspección del Departamento Las Colonias.

La idea es implementar una dinámica distinta de trabajo dándole la posibilidad a Jefes oriundos de esta ciudad, que trabajen en su lugar de residencia. Los que asumen son:

  • Jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público: Comisario Inspector JULIO ILLESCAS
  • Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales: Comisario Principal ALEJANDRO ESPÍNDOLA.
  • Jefe de la División Personal U.R.XI: Comisario Inspector ERNESTO LUDER
  • Jefe de la División Operaciones Policiales U.R.XI: Comisario Inspector GUSTAVO PAGLIA.
  • Jefe de la 1º Zona de Inspección con asiento en esta ciudad: Comisario Principal Carlos Saucedo
  • Jefe de la 4º Zona de Inspección con asiento en la localidad de Franck: Comisario Principal CARLOS LO BELLO
  • Jefe de la 5º Zona de Inspección con asiento en la localidad de Progreso: Comisario Marcelo Correa.

Relaciones Policiales U.R.XI