Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Debido a una exhaustiva investigación, dos menores detenidos por robo. *Recuperan ciclomotor robado.

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en la calle Moreno y Coronel de la ciudad de San Carlos Centro interviniendo un camión Dodge guiado por  SEBASTIAN RAMON  CARDOZO de 23 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe y la motocicleta guiada por JOSE ANTIERI de 23 años, domiciliado en la localidad de San Carlos Sud. Personal de Bomberos Voluntarios traslado a ANTIERI, al Hospital Suchón de ese medio. Médico policial certifico en el último mencionado traumatismo de cráneo, siendo derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe para realizar estudios complementarios y en CARDOZO  lesiones leves según su evolución.
  • Se produjo en la calle Belgrano al 3000 de la ciudad de Esperanza interviniendo un automóvil Ford Ka Tatoo, el cual por causas que se tratan de establecer impactó contra un árbol situado en la vereda oeste de calle Belgrano, finalizando su recorrido impactando en el tronco de otro árbol de la misma vereda. Se pudo establecer que el conductor es un joven de 23 años, domiciliado en este medio. Oficiado el médico de policía en turno certificó en el mencionado lesiones y ebriedad de 1º grado, reservándose la gravedad de las lesiones siendo derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Debido a una exhaustiva investigación, dos menores detenidos por robo

Efectivos policiales de la Agrupación de Unidades Especiales de esta Unidad Regional XI encontrándose realizando arduas tareas investigativa  referentes a hecho ocurrido en nuestra ciudad en fecha 24/02/11, en el que fuera víctima un vecino de la ciudad de Esperanza, quien dio cuenta de la sustracción de un maletín conteniendo  en su interior tarjetas de créditos varias a su nombre, chequeras y cheques de diferentes bancos y dinero en efectivo de diferente valores tanto en moneda nacional como extranjera, teniendo conocimiento e interviniendo el S.S. Juez en lo Penal Correccional de la 3º Nominación de la ciudad de Santa Fe. Surgió de dichas tareas investigativas que los autores del hecho serían dos menores de 16 y 17 años, domiciliados en este medio, los cuales cuentan con frondosos antecedentes policiales. En virtud de esto procedieron a localizar a los mencionados y en un momento dado observaron en circunstancias de encontrarse patrullando que caminaban por calle Santa Fe hacia el sur casi con su similar Muller y Colombo de esta ciudad, procediéndose a  detener la marcha de estas personas y a trasladarlos a sede policial en calidad de detenidos comunicados. Una vez en sede policial los menores manifestaron haber gastado aparentemente algo de dinero en bebidas, comidas y estupefacientes, escondiendo el restante dinero en un terreno baldío lindante a la casa de unos de los menores. Personal policial se dirigió a dicho lugar, procediendo al secuestro de una bolsa de nylon conteniendo una suma importante de dinero en efectivo argentino como así también dólares estadounidenses.  Se labraron las actuaciones sumariales de rigor.

Recuperan ciclomotor robado

Personal policial tomaron conocimiento por parte de  un vecino de 51 años, que autores ignorados le habían sustraído su ciclomotor Garelli, el cual lo había dejado estacionado en la calle San Martín al 1900 de la ciudad de Esperanza sin medidas de seguridad. Inmediatamente se implementó un operativo  cerrojo  y en un momento dado al realizar personal policial en la Ruta Provincial Nº 70 jurisdicción de la localidad de Colonia Pujol, observaron circular a un joven en un ciclomotor de similares características al sustraído. Se procedió a la identificación del mismo siendo un menor de 17 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe, no pudiendo acreditar la propiedad del rodado que se conducía, procediéndose a la detención del menor y secuestro del rodado. Posteriormente en sede policial reconoció ser el autor del robo del ciclomotor, labrándose las actuaciones correspondientes, restituyendo el rodado a su propietario.

Relaciones Policiales U.R.XI