Se jugó la primera fecha del campeonato de Liga Esperancina de Fútbol denominado “Pablo Sopérez”. El partido inaugural fue en el estadio Germán Lauxmann del Club Atlético Franck, donde el local recibió a Libertad de San Jerónimo Norte.  Fotogalería. Con la presencia de las máximas autoridades de la liga y dirigentes de los clubes se realizó un simple acto donde luego del izamiento de la bandera el Presidente del Club Atlético Franck Sr. Sergio Houriet dio la bienvenida para que luego el Presidente de Liga Esperancina Dr. Raúl Borgna expresara sus palabras para dejar inaugurada una nueva temporada del Fútbol mayor del departamento Las Colonias. Todo finalizó con el tradicional punta pié inicial y luego se jugó un gran partido donde Libertad ganó 4-3 sobre Atlético. Síntesis.

Síntesis

Club Atlético Franck
1. Degiorgio, Sebastián 2. Joaquín Dumas 3. Raúl Neumann 4. Fernando Kieffer 5. Daniel Ebenegger 6. Maximiliano Enrique 7. Sebastián Fabbro 8. Ramón Barrios 9. Sebastián Córdoba 10. Nicolás Ceballos 11. Rodrigo Vercellone 12. Alberto Pozzo 13. Andrés Borgogno 14 Martín Mariano 15. Renzo Rivadero 16. Gabriel Ojeda
DT. Claudio Soria PF. Diego García AT. Diego Galván.
Club Atlético Libertad
1. Diego Imsand  2. Gustavo Jullier  3. Damián Walker 4. Fernando Albrecht 5. Ignacio Salzmann 6. Julio González  7. Matías Darós 8. Martín Oggier  9. Esteban Zurbriggen 10. Martín Manni11. Javier Fabbre 12. Esteban Prost 13. Fernando Sattler 14. Lisandro Perussini 15. Matías Kern 16. Sebastián Walker
DT. Diego Williner  AT. Sergio Piñero.

  • Arbitro:  Silvio Aquino. Colaboradores: Aléxis Steimbach – Oscar Schlitin. Asistente: Juan Lemos.
  • Cambios: Mariano x Barrios – Borgogno x Fabbro – Rivadero x Ceballos (CAF). Walker x Darós – Sattler x Oggier – Perussini x Zurbriggen (CAL).
  • Incidencias: Fueron expulsados Enrique (CAF) y Salzmann (CAL).
  • Resultado 3ra. división: CAF 2 (Rivadero – Castelarín)) CAL 1 (Kuchen).

Fotogalería

Fue un partidazo

Porque vimos grandes protagonistas en ambos equipos que nos entregaron un comienzo de campeonato con todo. Mejor Libertad en los primeros veinte porque manejó mejor la pelota y contó con dos remates que se fueron cerca y una gran atajada de Degiorgio luego de una media vuelta de Zurbriggen. Atlético comenzó a ganar la posición de la pelota y primero barrios remató por arriba, luego Enrique de fuera del área hizo que Imsand la saque al córner. Sobre los ´35 nuevamente Libertad retomó el manejo y primero Oggier y después Manni hicieron revolcar a Degiorgio para tirarla al corner. Cuando se jugaban los ´45 llegó un centro de Manni y Zurbriggen desvía de cabeza para lograr la diferencia que hubo en el juego. En el complemento no pasaba nada hasta que llegaría el minuto trece y la expulsión de Enrique y Salzmann. Los dos con diez y llegaría una ráfaga de Atlético para ponerse 3-1 arriba. Primero el empate de Mariano y luego dos definiciones de Córdoba. Lejos de caerse Libertad sacó la chapa y demostró que es un plantel que no casualmente ganó todo lo que ganó en la última década. Primero un centro desde la izquierda para que Fabbre anticipe a todos y coloque la pelota lejos de Degiorgio. Otra vez iba a ser Fabbre, esta vez de tiro libre pegándole como ya todos conocemos para clavarla contra el palo. 3 a 3 y Degiorgio sacó al córner un remate de Manni y cuando teníamos ´43 minutos llegaría un tiro libre de Manni desde la izquierda que cruzó toda el área y por atrás de todos apareció Jullier para poner las cosas 4-3. Cuando Atlético sacó la ventaja no lo pudo cerrar y Libertad es como aquellos boxeadores a los que cuando están contra las cuerdas hay que tumbarlo porque sino te matan.