Completada este domingo la segunda fecha del fútbol superior de la Liga Esperancina de Fútbol son cuatro los líderes en las distintas zonas, habiendo ganado en sus dos presentaciones: San Lorenzo en la Norte, Juventud en la Centro, Libertad y Central en la Sur. Detallamos todos los resultados y posiciones del torneo.

En nuestra localidad Argentino y Atlético empataron 0 a 0 en el primer clásico del año, Raúl Gómez expulsó a Sebastián Fabro (CAF). Síntesis y fotogalería. La programación tuvo también el desarrollo de lo que fue un acto inaugural simbólico en D.F.Sarmiento, previo al partido principal, donde se le rindió homenaje a quien en vida tanto ofreciera por su querido club y que le está dando su nombre al Torneo 2011 de la LEF. En la ceremonia tomaron parte además de los dirigentes de los clubes D.F.Sarmiento y San Lorenzo, las autoridades liguistas encabezadas por su propio presidente, Dr. Raúl Borgna, como así también el Senador Provincial, CPN Rubén Pirola.La jornada arrojó cuatro triunfos locales, en las zonas Norte y Sur (con un total de 13 goles) y hubo tres victorias visitantes, en la Centro (hasta el momento en ese grupo nunca ganaron los dueños de casa) y Norte, anotando 11 conversiones. Fueron cuatro los empates. Se destacó la buena concurrencia en cada escenario, y muy especialmente en los primeros clásicos de la temporada. Allí, en Humboldt, ganó Juventud Unida en cancha de Sarmiento, mientras que en Franck igualaron en el Estadio de Argentino que recibió a Atlético.

Síntesís

Club Social y Deportivo Argentino

1.Juan Agüero 2.Miguel Villagra 3.Victor Regis 4.Daniel Almirón 5.Sebastian Clotet 6.Francisco Gosalvez 7.Enzo Bordón 8.Leonardo Trejo 9.Mauricio Risso 10.Néstor Ardiles 11.Claudio Rosatti 12.Mario Gauna 13.Nestor Barbona 14.Carlos Ruiz Díaz 15.Mauro Ardiles 16.Julián Ayala.
DT. Jorge Lang AC.Diego Barrios PF.Marcelo Beltrame.

Club Atlético Franck

1.Sebastian Degiorgio 2.Joaquin Dumas 3.Raúl Neumann 4.Fernando Kieffer 5.Daniel Ebenegger 6.Mauro Rossi 7.Sebastián Fabro 8.Cristian Michlig 9.Sebastián Córdoba 10.Nicolás Ceballos 11.Rodrigo Vercellone 12.Alberto Pozzo 13.Claudio Merki 14.Adrián Beltramino 15.Ricardo Ponce 16.Andres Borgogno.
DT. Claudio Soria AC. Diego Galvan PF. Diego Garcia.

  • Arbitro: Raúl Gómez  Colaboradores: Omar Segovia – Carlos Girod. Asistente: Germán Guastavino.
  • Cambios: Néstor Barbona  x  Daniel Almirón – Carlos Ruiz Díaz  x  Claudio Rosatti – Julián Ayala  x  Mauricio Risso (CSDA). Adrián Beltramino  x  Nicolás Ceballos (CAF).
  • Incidencia: Expulsado Sebastián Fabro (CAF).
  • Resultado 3ª División: CSDA 0 – CAF 1 (Gabriel Garello).

Fotogalería

Empate en el primer clásico del año

No se sacaron diferencias en el clásico de la localidad, más allá de que ambos contaron con oportunidades de abrir el marcador. En la primera del encuentro estuvo Enzo Bordón que de zurda no impacta bien la pelota y termina en las manos de Degiorgio. Un par de minutos después es Ceballos del visitante que entra solo por derecha y remata un poco cruzado y se va por muy poco. 15´y Agüero que intuye hacia dónde va ir la pelota y controla cuando podía ser muy peligroso para el tino. 23 minutos y ahora es Clotet quien prueba desde lejos y hace lucir a Degiorgio. Cuando se jugaban 35 minutos Ebenegger pone un centro que Agüero debe exigirse para despejar con los puños. 39´y Bordón de media vuelta estuvo a punto de abrir el marcador, si no fuera por Sebastián Degiorgio que realizo, quizás la gran atajada de la tarde. Cuando se terminaba el primer tiempo un tiro libre de Ardiles se fue por poco arriba del arco.
En el complemento, Atlético intento sacar ventaja y obligó a Juan Agüero a salvar dos veces el arco de Argentino, primero con los puños la tiro al corner, y desde ese tiro de esquina Michlig de cabeza la baja contra el palo izquierdo y ahí fue el uno (1) del tino en otra buena atajada. A los ocho minutos es expulsado Fabbro en la visita, y los de Soria deben ordenarse diferente. 15´y Argentino aprovechando la ventaja numérica sale rápido de contra y Bordón entra solo mano a  mano con Degiorgio y su remate da en el palo. 24´ahora es Barbona que de derecha prueba al uno de Atlético. 32 minutos y buena jugada de Ruiz Díaz que gana una pelota por izquierda y hace el centro que termina en las manos del arquero de Atlético. Cuando ya se terminaba el clásico, Cordoba que intenta escaparse solo, pero es Víctor Regis quien salva con mucha categoría, cuando el nueve se iba solo. Empate en cero en Franck pero emotivo encuentro. Ambos tuvieron sus oportunidades pero entre el palo y la gran actuación de los arqueros dejaron en cero el clásico.

Resultados 2ª Fecha

Zona Norte

  • J.U.Felicia 1 (Adrián Piccard) – S.M.Progreso 0 (expulsado Emiliano Cattáneo). Arbitro: Fabián Oggier. 3ra.Espeical: San Martín venció 7 a 1.
  • U.S.Domingo 2 (Matías Tossolini y Jonatan Leonard) – Unión 2 (Agustín Velázquez y Jonatan Barco. Arbitro: Alexis Steimbach. 3ra: Unión, 2 a 1.
  • En Juventud: Mitre 4 (Mariano Zoratti 3 y Luciano Aressi) – Atl.Felicia 2 (Marcelo González y Rodrigo Gaitán). Arbitro: Hernán Nitri. 3ra: Mitre, 1 a 0.
  • D.F.Sarmiento 0 – San Lorenzo 1 (César Pagnucco; expulsados: Ignacio Keller, Walter Verón y César Pagnucco). Arbitro: Hugo Moreira. 3ra: D.F.Sarmiento, 3 a 1.

Zona Centro

  • Defensores 1 (Lucas Silva) – Juventud 2 (Víctor Belén y Julián Groppo). Arbitro: Carlos Aquino. 3ra: Defensores, 1 a 0.
  • Sportivo 0 – Dep.Grütly 0. Arbitro: Gustavo Farías. 3ra, Sportivo, 4 a 2.
  • Sarmiento (H) 0 – J.U.Humboldt 2 (Víctor Dutruel y Francisco Felipe). Arbitro: Andrés Berretta. 3ra: 1 a 1.
  • Libre: Alumni Laguna Paiva

Zona Sur

  • C.S.D.Argentino 0 – Atlético Franck 0 (expulsado Sebastián Fabro). Arbitro: Raúl Gómez. 3ra, Atlético ganó 1 a 0.
  • Libertad 3 (Matías Darós, Esteban Zurbriggen y Javier Favre; expulsado Walter Schinner) – U.Progresista 1 (Darío Fornero). Arbitro: Darío Alvarez. 3ra, Libertad, 3 a 1.
  • Santa Clara 1 (Marcos Alassia) – Atl.Pilar 1 (Diego Franz). Arbitro: Cristian Zaninetti. 3ra, Sta.Clara, 3 a 0.
  • Central 1 (Juan Manuel Placenzotti) – Argentino López 0 (expulsado César Roda). Arbitro: Cristian Nadal. 3ra, Central, 3 a 0.

Posiciones

Zona Norte

San Lornezo 6; U.S.Domingo 4; J.U.Felicia y Mitre 3; Unión 2; Atl.Felicia, D.F.Sarmiento y S.M.Progreso 0.

Zona Centro

Juventud 6; Sarmiento (H), Defensores y J.U.Humboldt 3; Sportivo y Dep.Grütly 1; y Alumni 0.

Zona Sur

Libertad y Central 6; Club Atlético Pilar 4; Argentino de López 3, Atlético Franck, Santa Clara F.B.C. y C.S.D.Argentino 1; y U.Progresista 0.