El empate fue justo, ambos intentaron, jugaron mucho el balón por el sector central y los intentos de ataques de contra eran lo que abundaban en la tarde. Fotogalería.

Los goles fueron  convertidos en la etapa complementaria por Claudio Garelick (CASM) y Juan Tavechio (CABM). Síntesis. San Martín de Progreso aun no pudo ganar en este torneo y además en esta fecha se le sumó varias  bajas. Rubén Bologna, Emiliano Cattaneo y Gustavo Silva todos suspendidos y regresan en la próxima fecha, Matías Salcedo que todavía no pudo debutar en este por un desgarro, Martín Perezlindo con la misma lesión, y la peor parte se la lleva Darío Reinheimer que tiene rotura de ligamentos cruzados. Una verdadera enfermería.

Síntesis

Club Atlético San Martín

Alassia, Zenclusen, Rabellino y Muga; Carestia, Ceballo, Córdoba y Amaya; Garelick y Kronemberger. DT Roberto Lheritier

Club Atlético Bartolomé Mitre

Popowicz, H.Gatti, Aressi, V. Mehring y Franconi; Bonesso, Rodriguez, Sañudo y Luraschi; Tavechio y Zoratti. DT Reynaldo Bonesso

  • Goles: ST. 10’Claudio Garelick (CASM) – 32’Juan Tavechio (CABM)
  • Cambios: Ghilardi x Córdoba (CASM).Tapia x Franconi – B. Mehring x Luraschi – Rodriguez x Gatti (CABM).

Fotogalería

Si hablamos del encuentro frente a Mitre debemos decir que  el empate fue justo, ambos intentaron, jugaron mucho el balón por el sector central y los intentos de ataques de contra eran lo que abundaban en la tarde. En el primer tiempo podemos enumerar llegadas de ambos equipos. San Martín atacaba y cerca del área le comenten una clara falta a Garelick que debió ser amonestación para el rival, y en la pelota parada el local no supo concretarla. Mitre probaba desde afuera y de contra nuevamente Garelick demostraba que el local buscaba la apertura del marcador. Tabechio remata cerca del palo y los rojos también demostraban que podían. Luego en una buena jugada de José Amaya cambia el balón de sector, lo busca a Carestia y este con un centro busca a Kronemberger que de cabeza casi convierte yéndose la pelota sobre el travesaño. Nuevamente el delantero esperancino Tabechio intenta y Zoratti también hace su aparición de cabeza. El rojo tenía uno de sus mejores momentos del partido y en otra jugada por derecha esta vez Leo Bonesso hace una jugada individual rematando al arco y Alassia desvía el balón al córner. Se terminaba la primera parte y Mitre era algo mejor.
En el complemento el local levantó su nivel y el ritmo del partido y recién a los 8 minutos de esta etapa llegaba la primera amarilla. Dos minutos después se abría el marcador cuando dentro del área le queda un balón donde primero el gringo Kronemberger no puede concretar y Garelick si logra rematar por sobre el arquero. El local era más en esta parte del partido, Carestia también intentaba desde afuera exigiendo al arquero Popowicz. Sobre los 30 minutos la defensa local no logran jugar de la mejor forma y una arremetida  del equipo de picucho Bonesso Tavechio recibe ingresa al área y remata de zurda tras la salida de Alassia que no pudo hacer nada. En el local ya estaba Ghilardi en la cancha el cual busca a través de un centro a a Kronemberger y otra vez estuvo cerca. Y minutos después le quedó otra pelota y el arquero rojo responde muy bien.
El empate le quedó justo a un encuentro donde ambos quisieron jugar. Dirigió Andrés Berreta por momentos regular y en otros aceptable porque debió amonestar en la primera parte a jugadores que cometieron faltas claras y no lo hizo.
Destacamos a Rabellino en el fondo, el debut por el lateral izquierdo Jesuan Muga que le costó un tiempo adaptarse pero en la segunda parte cumplió, algunos momentos de José Amaya, además de la movilidad y el buen manejo de Garelick en el local. Mientras que en los esperancinos Tavechio jugó un buen partido de frente y a espaldas del arco y Leo Bonesso que también fue protagonista en algunas jugadas cerca del arco progresino.

Fotos e informe gentileza Tato Gudiño