La Municipalidad de Esperanza invita a periodistas, medios de comunicación e interesados en general, a participar el próximo martes 5 de Abril, a las 11 hs, en el Salón Blanco municipal, del acto donde funcionarios de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, encabezados por su coordinador general Arq. Erwin Zwiener, firmarán con el Gobierno local, el Convenio de descentralización de toda la documentación de los planes habitacionales de nuestra ciudad, adjudicados en diferentes operatorias por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). Fotogalería. La firma de este Convenio, permitirá, a la brevedad, que todas las familias esperancinas adjudicatarias de planes FONAVI, por ejemplo, puedan acceder a la escrituración definitiva de la propiedad, a la vez que  resume el anhelo personal de la intendente municipal Ana María Meiners de propender a garantizar el derecho constitucional de las personas al acceso a una vivienda digna, y la escritura es el documento que otorgará la ansiada seguridad jurídica a esas familias.

Fotogalería

Entre sus tareas, la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales creada por la ley 12.953 de fines de 2008, se ocupó de otorgar los títulos a quienes reunían todas las condiciones para contar con ese documento. Hasta la fecha los trabajos de titularización se desarrollaron en muchas localidades de Santa Fe, para lo cual el gobierno provincial firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de Agrimensura para los trabajos de mensura de más de 14 mil viviendas sociales de toda la provincia, un requisito necesario para su posterior escrituración. La norma prevé otorgar las escrituras sin costo para el adjudicatario y por única vez no se solicita el certificado de libre deuda de servicios.
El sentido de estos Convenios es premiar al que paga, de manera que para favorecer el acceso a la escritura, se ofrecerá a los beneficiarios de viviendas sociales la posibilidad de cancelación anticipada, con importantísimos descuentos sobre el saldo adeudado, con la condición de tener al día el pago de las cuotas. Asimismo, esta nueva modalidad contempla la posibilidad de hacer convenios de refinanciación de pago con aquellas familias que tengan morosidad en las mismas.

Fuente Prensa ME