Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Ancianos víctimas de un ilícito. *Detenidos por droga. *Se investigan hechos delictivos.

Accidentes de tránsito

  • Uno de ellos, ocurrió en horas de la mañana del último sábado sobre calle Moreno al 2200 de la ciudad de Esperanza en circunstancias que una motocicleta marca Yamaha modelo Crypton, guiada por un menor de 17 años de edad afincado en este medio, embistió la puerta de madera perteneciente a una vivienda. El joven fue trasladado al S.A.M.Co. local, presentando lesiones de carácter leves y signos de ebriedad, conforme lo dictaminado por el Médico de Policía.
  • En  la intersección de las calles Juan de Garay y Güemes de  San Jerónimo Norte, colisionaron dos motocicletas, una marca Guerrero Magic, conducida por GERMAN VOLKEN, de 26 años, domiciliado en esa localidad y la restante, marca Guerrero Trip, guiada por NAZARENO IVAN BUSTOS, de 20 años, afincado en la Zona Rural de Santa María Norte. A raíz de lo sucedido, los nombrados sufrieron lesiones leves.
  • En la tarde de ayer, en Simón de Iriondo y Nuevo Torino de Esperanza, fueron parte de un siniestro un automóvil Volkswagen Fox, guiado por MARCELO ALEJANDRO STEIMBACH, de 27 años y una bicicleta en la cual se desplazaba BRIAN SEBASTIÁN MOLINA, de 15 años, ambos vecinos de esta ciudad. A raíz del impacto sufrió lesiones leves el menor siendo atendido en el S.A.M.Co local.
  • Siendo alrededor de las 19:30 horas de la víspera, en un camino rural de Empalme San Carlos, se registró el vuelco de un automóvil Peugeot 504, conducido por FERNANDO  HÉCTOR DEMASSI, de 37 años, vecino de Santo Tomé, quien fue trasladado a un Centro Asistencial de dicha ciudad, para ser atendido.
  • Minutos después de la medianoche de ayer, en Sarmiento y Av. Córdoba de Esperanza fueron protagonistas de un accidente de tránsito una Pick Up Chevrolet a cargo de ELIO JOSÉ MICHELOUD, de 25 años, y una motocicleta Kawasaki, que conducía FRANCO SPLENDIANI, de 27 años, ambos vecinos de esta ciudad, impactando a su vez éste último contra una Ford Eco Sport estacionada en las inmediaciones. El motociclista sufrió lesiones de carácter graves, por lo que fue trasladado al S.A.M.Co para su debida asistencia.
  • Siendo aproximadamente las 05:00 horas de la fecha, entraron en colisión en 1º de Mayo y Pueyrredón de la ciudad de Esperanza, un automóvil Volkswagen Gacel, conducido por LUCIANO EMANUEL SCHEIDEGGER, de 25 años, acompañado por LUCIANA ANDREA FERNÁNDEZ, de 33 años, y la motocicleta Honda Wave, guiada por WALTER WALDEMAR ROMERO, de 20 años, todos domiciliados en Esperanza. Como consecuencia de lo ocurrido resultó lesionado levemente el motociclista.

Ancianos víctimas de un ilícito

Atento al aviso recibido, el sábado por la tarde, personal de la Comisaría 6ª Pilar se hizo presente en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 1300 de esa localidad, donde halló a sus moradores, un hombre de 86 años y a su esposa de 77 años en el piso, con sus manos y pies atados. Los funcionarios actuantes, lograron liberarlos y minutos después en una ambulancia de Bomberos Voluntarios fueron trasladados al S.A.M.Co local donde recibieron atención debido a las lesiones que presentaban, para luego ser derivados a un nosocomio de esta ciudad.
Conforme a lo averiguado, la pareja de ancianos fue sorprendida en horas de la siesta, por un masculino que habría ingresado por la puerta de en frente que al parecer fue cerrada sin llave, y actuando con el rostro cubierto y con violencia, logró reducir y atar con cintas de embalar al matrimonio, a quienes el desconocido les sustrajo un bolso conteniendo alrededor de diez mil pesos en efectivo, de acuerdo a lo informado por un familiar directo, para luego retirarse en un ciclomotor Zanella gris, que el octogenario había estacionado en la vereda de su casa.
Con relación a tal suceso, efectivos policiales de Pilar y de esta Unidad Regional llevan adelante desde un primer momento las correspondientes diligencias investigativas y sumariales con intervención del Juzgado de Instrucción en turno de la ciudad de Rafaela.

Detenidos por droga

Personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, realizó un procedimiento en la Plaza “Italia” de esta ciudad, donde fue sorprendido un menor de 17 años, domiciliado en  este  medio, quien al advertir la presencia policial arrojó un envoltorio de nylon conteniendo cierta cantidad de una sustancia blanquecina semi compacta, similar al clorhidrato de cocaína y otros elementos que poseían vestigios de ello.
Se procedió al traslado del joven a Sede Policial, el cual luego de llevarse adelante las diligencias sumariales de rigor con intervención del Juzgado Federal en Turno, fue entregado a sus padres.-
Además, efectivos de la Comisaría 4ª Franck al requisar un grupo de masculinos en esa localidad, pudieron comprobar que un joven de 20 años, vecino de San Agustín trasladaba en una motocicleta Yamaha de 110 C.C. un elemento metálico forrado en plástico, conocido como “tuquera” con restos de sustancia vegetal en forma de picadura, con olor característico a Cannabis (marihuana), lo cual fue secuestrado al igual que un cigarrillo armado con papel idóneo conteniendo la misma sustancia y otro ya consumido. Se procedió a la detención e incomunicación de esa persona que fue llevada a la Dependencia Policial, tomando intervención la Brigada Operativa Departamental que instruyó las respectivas actuaciones con conocimiento de la Justicia competente.-

Se investigan hechos delictivos

Personal policial lleva adelante las correspondientes diligencias sumariales investigativas, con motivo de la sustracción de alrededor de 3000 pesos desde el interior de una vidriería situada en Av. Los Colonizadores al 700 de la ciudad de Esperanza, donde se ingresó a través de un ventiluz. Se secuestró desde la vereda parte de la suma sustraída.
Igual tarea se lleva a cabo  con motivo de la faltante de dos teléfonos celulares, una cámara digital y unos 100 pesos, desde el interior de una vivienda ubicada en calle Saavedra Lamas al 1700, como así también por la sustracción de dos alianzas desde el interior de otra casa situada en las cercanías. En ambos casos, quienes actuaron escalaron un tapial y ejercieron violencia para ingresar a los dos inmuebles, donde no se hallaba persona alguna.

Relaciones Policiales U.R.XI